Connect with us

Panamá

A Martinelli le gustan rubias: Los hechos con Aurora Muradás Fraiz y el espionaje a Indira Brunot así lo demuestran

Published

on

Aurora Muradás Fraiz en la fotografía a la izquierda e Indira Brunot en las otras dos imágenes

Sigue el escándalo a cuenta del supuesto espionaje encargado por el expresidente panameño Ricardo Martinelli a su amante Indira Brunot. Desde Panamá se pronunció Aurora Muradás Fraiz, la señalada por los medios locales y por ella misma, como la amante oficial del exmandatario. La mujer aseguró que no ha sido ella la espiada, como señalaban en Panamá, y se hizo eco de información del medio español ‘Elcierredigital.com’, atacando a Indira Brunot, acusándola de ataques contra ella en redes sociales.

La repercusión de la publicación de la verdadera identidad de la mujer supuestamente espiada por guardias civiles en Mallorca por orden del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, llegó de España a Panamá, informó David González en Elcierredigital.com.

Desde Panamá, se ha manifestado la mujer a la que los medios de comunicación locales señalan como amante del exmandatario, Aurora Muradás Fraiz, harta de que en algunos periódicos panameños la señalaran como la mujer espiada en Mallorca que, tal y como descubrió Elcierredigital.com, era Indira Brunot.

El comunicado reza así: «La ciudadana panameña Aurora Muradás, vinculada durante años sentimentalmente al expresidente Ricardo Martinelli, ha aclarado hoy en la capital panameña que la mujer a la que se hace referencia en noticias aparecidas en prestigiosos periódicos y medios de comunicación sociales del Reino de España, no es ella».

Aurora Muradás es la mujer señalada. La foto pertenece al periódico panameño ‘Mi diario’.

El texto continúa haciéndose eco de las informaciones de Elcierredigital.com: «Se trataría de Indira Brunot, cuya residencia permanente es la ciudad de Miami, Florida en los Estados Unidos».

Por otro lado, se relata el enfrentamiento en redes sociales que hace dos años habrían protagonizado, con un intercambio de polémicos mensajes en la red social de Instagram lanzando «una docena de puyas a la Sra. Aurora Muradás», acusándola de haber dado ‘likes’ a «un total de catorce fotografías en las que se revelaban aspectos de su vida íntima y relación de pareja con Ricardo Martinelli».

«En aquel momento, un sitio de historieta del corazón tituló que, en su afán, a Indira únicamente le faltó escribir «Yo soy la verdadera amante de Ricardo, ya no lo eres tú». Indira Brunot, ha suspendido al público en general su cuenta en Instagram. Ahora es de exclusivo uso privado para aquellos usuarios a quienes ella expresamente autorice su ingreso. Pero las fotos circulan y es fácil identificarla porque ha estado en Panamá en varias ocasiones y muchas personas saben perfectamente de quién se trata», continúa el texto.

Además, Aurora Muradás afirma que India «es asidua visitante, todos los veranos, de la Isla Mallorca donde se da una vida de Jet Set, con toda clase de lujos, yates, vestidos, joyas y visitas a los mejores restaurantes», para posteriormente afirmar que «todo eso lo pagaba desde Panamá, Ricardo Martinelli, probablemente del fondo de millones de dólares que se le acusa haberse apropiado del erario público».

Más allá de su comunicado, Aurora Muradás es una vieja conocida de los diarios panameños ya que se la vinculó a uno de los casos de corrupción que le costaron la presidencia a Martinelli, que se mantuvo en el poder entre 2009 y 2014,: el Caso Odebrecht.

Además, se acusó a la Fundación Becoña, que ella creó, de recibir dinero de una cuenta de Martinelli, según algunas versiones, para supuestamente blanquearlo. Este dinero lo habría recibido desde la cuenta que el exmandatario abrió en el banco estatal Caja de Ahorros (CA).

Más allá de su vinculación con Ricardo Martinelli, poco se sabe de la vida privada de Aurora Muradás. Un rumor aseguró que se había casado con un potentado brasileño en España pero fue desmentido. La persona con la que supuestamente se había casado es con el que aparece abrazada en la foto perteneciente al diario panameño Mi Diario y que ilustra este reportaje.

El 14 de marzo en Mallorca se produjo una detención que pasaría a ocupar los titulares de la prensa, principalmente por el nombre de algunos implicados. El asunto comenzó cuando se hizo público que cuatro guardias civiles de la isla eran detenidos acusados de supuesta implicación en el espionaje a una mujer por encargo de su pareja. Los agentes declararon que recibieron el encargo directamente de Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá.

La mujer, que residía en Es Pont d’Inca, en Marratxí, se dio cuenta de que alguien la estaba siguiendo, así que lo denunció en tres ocasiones: una ante la Policía Nacional, otra en un juzgado de guardia y, la última, ante la Guardia Civil. Los primeros trámites los llevó a cabo el Servicio de Información, aunque fue finalmente Asuntos Internos de la Guardia Civil quien se encargó del caso. Algo que destaca el sumario del caso es la oferta de uno de los guardias civiles de utilizar a su hija para evitar sospechas por parte del “objetivo”. Pero, ¿quién es la mujer que ha dado lugar a este escándalo?

Se trata de Indira Brunot, una mallorquina de 47 años muy discreta que se dedica al mundo del arte. Brunot es presidenta ejecutiva y fundadora de BCS Art y es la gran valedora de los artistas mallorquines en el mercado del arte estadounidense a través de su agencia.

La web de BCS Art asegura que «la visión de Indira Brunot, fundadora y directora ejecutiva de BCS Art, es bastante simple» y que «nuestros expertos curadores y artistas darán vida a sus ideas creativas y únicas. Me encanta el arte, de verdad. Mi idea al crear BCS Arte fue brindar Arte como medio de liberación de emociones, para hacer sentir a mis clientes que las obras de Arte que adquieren les generan una emoción placentera. Impulsar el arte desde la construcción de cualquier elemento…, edificios, casas, hospitales, barrios marginales, parques.., abrir caminos interculturales donde a través del Arte, diferentes culturas intercambien sentimientos, cultura, raíces, protestas..», explica la propia Indira Brunot en la citada web de su agencia.

Artistas procedentes de la isla balear como José María Fayos, José Luis Mesas, Navarro Durruty, Carmen Gómez, Jorge Paredes o Chus Gabilondo aparecen en la nómina de representados por la agencia de Brunot. A todos ellos se los llevó para exponer sus obras en la Scope Art Fair de Miami, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes de Estados Unidos.

Además, Indira ha creado en Mallorca el evento ARTEdeporte que se define en la cuenta oficial de Instagram como «evento que promueve el Arte y el Deporte y la Recaudación de Fondos» y que «ha creado un vínculo entre Mallorca y Miami. Los patrocinadores y las donaciones son siempre bienvenidos».

Del seguimiento que supuestamente sufrió Indira se ha divulgado una fotografía, donde aparece en la cubierta de un lujoso yate junto al empresario alemán Matthias Kühn, quien, en agosto de 2020, un mes después de que Martinelli presuntamente ordenara a los agentes que espiaran a su novia, aún era pareja de la famosa vedette Norma Duval.

Matthias Kühn fotografiado junto a Indira Brunot en el verano de 2020.

En la prensa del corazón se acusó al empresario inmobiliario alemán de ser infiel a la actriz quien, días después, se vio obligada a desmentir tales acusaciones y aseguró que conocía perfectamente a la mujer y que se trataba de la novia de un amigo de Kühn, que no era otro que el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

Las especulaciones de la ruptura entre Norma Duval y Matthias Kühn vienen de lejos. Hacía ya semanas que se escuchaban rumores de que la pareja podría haber puesto el punto final a su relación y es que la vedette había comentado públicamente que ella vive en Segovia (junto a las hijas de su hermana fallecida Carla Duval), mientras Kühn llevaba ya tiempo residiendo en Suiza, algo que hizo saltar todas las alarmas.

Norma Duval comunicó el miércoles 16 de marzo, el final definitivo de su relación con el empresario alemán, de forma paralela a la publicación del espionaje en su yate a la novia del expresidente de Panamá.

Trece años ha durado la relación entre Norma Duval y Matthias Kühn. Se conocieron en Tagomago, el islote privado que se encuentra a un kilómetro de Ibiza y que estaba gestionado, precisamente, por el empresario alemán. Allí conoció a Kühn, mientras ella se encontraba grabando un reportaje para ¡Hola!.

Aunque compartían residencia por temporadas, nunca llegaron a vivir juntos como tal. Sin embargo, se convirtieron en una de las parejas más sólidas y afianzadas del mundo del corazón. Según Norma, siempre tuvieron muy buena relación con sus familias, ella quiere muchísimo a los hijos de Matthias, y él quiere muchísimo a los hijos de la vedette.

Esta no es la primera vez que la pareja se separa. Allá por 2015, la vedette y el empresario alemán terminaron su relación, aunque aquella vez se trataba de un punto y seguido, algo que hace que muchos duden que este sea el final real del romance. Han sido muchas las idas y venidas de la pareja, que ha hecho sonar varias veces las campanas de boda, aunque nunca han llegado a poner siquiera fecha.

Matthias Kühn y Norma Duval han sido un gran apoyo el uno para el otro durante todo este tiempo. Junto a Matthias, la vedette vivió grandes golpes personales, tanto la precoz muerte de su hermana Carla como la de su madre, doña Pura, hace apenas un año, tras doce años sufriendo alzhéimer.

El alemán, que pasó a ser conocido por ser pareja de Norma Duval, es un magnate del lujo inmobiliario. Tiene un enorme vínculo con la isla española de Mallorca, donde siendo solo un niño, en los años 60, pasaba las vacaciones de verano ya que sus padres contaban con una casa allí. Estudió Empresariales en Hamburgo y, poco después, nació Kühn & Partner International Property Consultants S. L., la primera empresa que creó en el paraíso mediterráneo.

“Mallorca entera está en venta excepto Marivent”, ha sido una de sus frases que más ha trascendido y es que, desde muy pronto, fue consciente del gran potencial que tenía el mercado inmobiliario de lujo en esta isla balear. Sin embargo, el magnate inmobiliario ha aparecido en varias ocasiones en la lista de morosos de Hacienda con deudas millonarias.

Relación oculta

Poco se sabe de la relación entre la mallorquina y el que fuera presidente de Panamá entre 2009 y 2014, Ricardo Martinelli. Lo cierto es que en abril de 2019 la prensa panameña reseñó que Indira fue una de la docena de personas que visitó en esas fechas al exmandatario en prisión.

En noviembre de 2020 Indira compartía en su Twitter un mensaje del expresidente panameño. «He sido invitado participar vía zoom en apertura del diálogo convocado por el Presidente no se si como Exresidente o Presidente de un nuevo partido. Pregunté si podía hablar y me dijeron los micrófonos estarán silenciados. Si así empieza, esto será un monólogo y no un diálogo», escribía Martinelli.

Compartiendo en Twitter un mensaje de Ricardo Martinelli.

 

Indira Brunot, la mujer que acusaría en España a Ricardo Martinelli de espionaje, había visitado en prisión al expresidente panameño en 2019 y mantenía una conexión especial con Panamá desde al menos 2015

 

 
 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Panamá

Panamá continúa siendo incluido en la lista de paraísos fiscales de la Unión Europea

Published

on

By

La Unión Europea (UE) revisó el martes su lista de países y territorios no cooperadores a efectos fiscales, en la que añadió a Anguila, Bahamas y Turcas y Caicos; y decidió mantener a Panamá y otros ochos países.

El informe destaca que Panamá tiene deficiencias con respecto a su calificación en la evaluación sobre intercambio de información fiscal del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información Tributaria. reseñó Catherine Perea en Telemetro.

Además, señala que el país tiene un régimen de exención de ingresos de fuente extranjera perjudicial.

«Panamá se comprometió a atender las recomendaciones del marco inclusivo con respecto a la implementación del criterio 3.2 sobre informes país por país a su debido tiempo, para que así se refleje en el informe en 2023», añade el documento.

Además de Panamá, también se encuentran en la lista: Samoa Americana, Fiyi, Guam, Palaos, Samoa, Trinidad y Tobago, e Islas Vírgenes de los Estados Unidos, y Vanuatu.

«El Consejo lamenta que esos países y territorios no cooperen a efectos fiscales y les invita a colaborar con el Grupo Código de Conducta de la UE para resolver las cuestiones identificadas», indicó la UE.

La lista negra de la UE de países y territorios no cooperadores a efectos fiscales fue creada en diciembre de 2017. Se evalúa a los países y territorios a partir de un conjunto de criterios establecidos por el Consejo, que abarcan transparencia, equidad fiscal y aplicación de normas internacionales.

 
 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Continue Reading

Panamá

Las promesas de Laurentino Cortizo en 2019 como presidente electo de Panamá que su Gobierno ha olvidado cumplir

Published

on

By

Un video viral recuerda las palabras pronunciadas en el año 2019 por Laurentino Cortizo, poco después de haber sido electo presidente de Panamá, durante una entrevista con el periodista Álvaro Alvarado.

La razón para que las afirmaciones del hoy mandatario sean recordadas, es que sus anuncios de aquel entonces sobre cómo sería su Gobierno, prácticamente no se han cumplido, toda vez que la administración Cortizo ha terminado por hacer todo lo contrario, a lo que el hoy presidente anunciaba haría.

En 2019 Cortizo señalaba que, en el tema de los contratos, en su Gobierno no se haría lo que habían hecho los gobiernos anteriores. Negó que su administración impondría leyes a través de la aplanadora, asegurando que se consultaría, pues la asamblea debía ser abierta y participativa, siempre tendiente al diálogo.

El presidente aseguraba que en la Asamblea no debían equivocarse con él y debían olvidarse del «chantaje», pues, según el mandatario, ese estilo no funcionaría con él. Cortizo afirmó que era importante la relación entre el Órgano Ejecutivo, la Asamblea y el Órgano Judicial, pero no para estar imponiendo y estar llamando a una bancada para decirle «esto va porque va». El presidente añadía que debían respetarse todas las opiniones, como en cualquier proceso democrático, y que había pasado el tiempo cuando el poder Ejecutivo le imponía al Legislativo o viceversa.

 
 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Continue Reading

Panamá

¿Se dedican verdaderamente en la Policía Nacional de Panamá a «proteger y servir» al pueblo panameño?

Published

on

By

Por Edmundo Dante Dolphy

Proteger y Servir es un eslogan atractivo, desde el punto de vista de mercadeo vende y sugiere que nuestros uniformados del Jardín de Los Olivos cumplen a cabalidad con el mandato constitucional al que están llamados como servidores públicos.

Lo que dudamos es de que la tropa esté motivada a servir y proteger, cuando observan que el eslogan lo aplican para protegerse entre subcomisionados y comisionados preñados de privilegios, entre ellos, las jubilaciones especiales de casi 7 mil dólares y ni hablar de los jefes de zonas.

¿Será que el pie de fuerza que representa a la tropa está desmotivada por la injusticia en el tema de la ley de los ascensos? Cuando le corresponde a la tropa -entiéndase de agente a teniente- ascender a capitán tienen que hacer 5 años con el despropósito de que la gran mayoría no llegue a ese rango ya que no les da el tiempo y se jubilan inexorablemente con las dos barras. Solo a los oficiales de carrera les dan los tiempos para llegar a comisionados.

En contravía que ustedes creen, los intocables subcomisionados y comisionados, estos últimos con salarios de 6 mil 550 dólares, se jubilan pero no firman la resolución después de 6,7 y 8 meses para continuar disfrutando de los gastos de representación. Esto casi raya en una figura de peculado.

¿Puede una tropa estar motivada para salir a combatir al hampa, sin la provisión de uniformes, zapatos y equipos que por años no reciben? Hay unidades que se ven obligadas a comprar sus calzados de sus salarios. ¿Puede una tropa salir a reprimir la delincuencia sin una comida saludable, que reúna los nutrientes necesarios? Bueno, el director de la Policía Nacional nos aseguró que los alimentos que reciben los que están de turno, es de calidad, incluso, tenemos hasta el menú; sin embargo, unidades insisten en calificar de mentiras lo planteado por su Director General.

Veamos lo que sucede en el reino de los Jefes de Zona, que, según varias unidades comprometidas con la institución y la transparencia que debiera prevalecer en este estamento de seguridad, reciben incentivos de hasta mil 500 dólares mensualmente, cuando la estadística de delitos en su área de competencia no registre incrementos en comparación con el mes anterior. Pero, ¿porqué ese incentivo no se extiende a los agentes, cabos, sargentos, subtenientes y tenientes que salen diariamente a poner el pecho contra una delincuencia feroz y muy bien armada y que dicho sea de paso, le ha dado de baja a una cantidad importante de policías?

Es frustrante para la sociedad conocer estas verdades amargas de una institución noble, en la que la mayoría de sus componentes está comprometida con la patria, con la defensa de los derechos humanos y de la seguridad de todos los ciudadanos.

Desafortunadamente, los índices de delincuencia en el país nos mantienen en un permanente estado de indefensión del cual no saldremos hasta que se corrijan las inequidades descritas y denunciadas por policías que podemos interpretar como el “Gold roll” y el Silver roll”.

Artículo original publicado en La Verdad Panamá

 
 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.