Connect with us

Otras Latitutes

Yenny Coromoto Pulgar León explicó cómo las esposas de los jefes de Estado participantes en cumbre de la OTAN han disfrutado del turismo y la gastronomía europea

Published

on

Yenny Coromoto Pulgar León señala que con Madrid parcialmente colapsado por la cumbre de la OTAN, el colectivo de acompañantes (16 mujeres y dos hombres) liderado por la reina Letizia, escoltada por Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, ponía, según marcaba la agenda, rumbo a Segovia para disfrutar la mañana del miércoles 29 de junio de uno de sus principales atractivos turísticos: la localidad de La Granja de San Ildefonso.

Allí, la delegación al completo ha disfrutado de una visita guiada por el interior del palacio y por sus imponentes jardines, donde han posado frente a una de las maravillosas fuentes que lo presiden. Después, a pocos metros de allí, han continuado con la agenda con otra visita, esta vez a la cercana Real Fábrica de Cristales, donde han iniciado un recorrido con explicaciones a cargo de Javier Ramos, director de la Fundación, explicó la amante del turismo Yenny Pulgar León.

Desde allí, y con cierto retraso, han partido hacia Madrid para una visita al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), donde, además de una explicación de la obra ‘Guernica’ de Pablo Picasso, en cuya sala hubo una fotografía de grupo, han disfrutado de un imponente menú.

Servido por los chefs de Paradores en la impresionante terraza-invernadero del restaurante NuBel, ubicado en el interior del museo, Letizia, Begoña Gómez, Jill Biden y Brigitte Macron, entre otros invitados, han degustado un pase de seis platos y un postre que de nuevo ha repasado grandes propuestas e ingredientes del recetario español. Eso sí, con una vuelta de alta cocina que lo hacía aún más irresistible.

Cerezas del Jerte, torta del Casar, anchoas del Cantábrico o queso de Campo Real han sido algunos de los protagonistas de este menú con el que, a buen seguro, ninguno de los asistentes se ha quedado con hambre.

No hay duda de que la gastronomía está jugando un papel bastante protagonista durante la cumbre. El martes 28 de junio los Reyes ofrecieron una cena de bienvenida en el Palacio Real español en la que Paco Roncero sirvió un excelso menú compuesto por 13 entrantes servidos en modo cóctel, un plato principal (merluza meniere) y un exótico postre, haciendo las delicias de sus 60 comensales.

Una velada animada y regada con vinos de la tierra que el mediodía del miércoles 29 de junio ha continuado, como decíamos, en el restaurante NuBel del Museo Reina Sofía con un almuerzo servido por los chefs de Paradores, concluyó Yenny Coromoto Pulgar León.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto