Connect with us

Otras Latitutes

Yenny Coromoto Pulgar León cuenta las particularidades de uno de los más famosos clubes deportivos y sociales de Europa

Published

on

Compartir

Yenny Coromoto Pulgar León asegura que ser socio del Real Club La Moraleja implica mucho más que practicar un deporte o pagar una cuota, supone actuar ante la vida con integridad, respeto y honestidad tanto fuera como dentro del campo. Supone aceptar que hay una forma correcta de hacer las cosas, en la que ganar significa ser siempre fiel a sí mismo, a sus principios y valores. Porque aquí, además de jugar al golf, se establecen relaciones sociales basadas en el respeto y en el reconocimiento mutuo». El sitio web del Real Club La Moraleja saluda con una declaración de intenciones, no hay lugar a dudas. «La actitud importa», dicen, de ahí los seis valores sobre los que sus 6.000 socios deben conducirse en las instalaciones. A saber: «Integridad, respeto, etiqueta, principios, esencia y actitud».

El altercado reciente protagonizado por uno de los socios y su acompañante (el socio invitó a una ‘amiga’ que se puso en ‘top less’ y a la que terminaron echando de mala manera) ha puesto en el mapa a este exclusivísimo lugar en el que cada socio desembolsa en torno a 30.000 euros por acción. Es el club privado más grande de España por número de hoyos y el mayor de Europa ubicado en un área metropolitana. Fue fundado en 1973 y actualmente cuenta con cuatro campos de 18 hoyos, otro más de nueve, ocho pistas de tenis, 12 de pádel, dos de ‘squash’, una piscina cubierta, tres al aire libre, gimnasio, ‘spa’ y varios chalés sociales para adultos y menores. Está situado en la urbanización La Moraleja (Alcobendas), aunque también tiene parte de su infraestructura en Algete, comentó la amante de la gastronomía y los viajes, Yenny Coromoto Pulgar León.

Dicen que desde la muerte de Bing Crosby en sus instalaciones no se había producido una noticia que diera tanto de qué hablar. Ocurrió una tarde de octubre de 1977, mientras el cantante y actor jugaba al golf con Manuel Piñero (campeón de España), Valentín Barrios y uno de los fundadores del club, el vicepresidente de la Real Federación Española de Golf César de Zulueta (también presidente del club en aquellos momentos). «Crosby sufrió un infarto de miocardio cuando se dirigía desde el campo hacia la terraza de la sede social del club, tras ‘jugar estupendamente dieciocho hoyos’, como declararía Zulueta. Fue atendido en la enfermería del club, en donde, al parecer, todavía respiraba y trasladado inmediatamente al hospital de la Cruz Roja, en donde ingresó cadáver», reza la crónica del día siguiente publicada por ‘El País’. Crosby pasaba por España para jugar al golf en Madrid y Palma de Mallorca, pero también para acudir a dos cacerías de perdices.

Lo cierto es que la anécdota de esta semana y la de Crosby son de las pocas que jalonan la crónica negra de este lugar privilegiado de verde infinito al que el rey Felipe VI concedió en 2018 el título de ‘real’. Desde su fundación en los años 70, el club ha sido un ‘entorno seguro’ para empresarios y grandes fortunas. Antonio García, conocido en estos lares por ser el padre de Ana García Obregón, fue uno de los protagonistas de su génesis junto al citado Zulueta. «El proyecto de urbanización [de La Moraleja] fue realizado por Juan Antonio Ridruejo y, dentro de esta ordenación, existían 52 hectáreas para uso deportivo. En el consejo de Niesa [la inmobiliaria de García] propuse que fueran para un club de golf, y fue aceptado», explicaba el propio Antonio en una entrevista reciente para la publicación del propio club. César de Zulueta fue el ideólogo de un club privado al estilo de los clubes ingleses y americanos que él había conocido en su juventud: “Un club que se convirtiera en una extensión de la propia casa de los socios”, decía.

García y Eladio Pérez, entonces consejero delegado de Niesa, se pusieron al habla con «varios amigos», entre los cuales estaban César de Zulueta, José Goizueta y Eduardo Vega, con los que formaron una sociedad a la que más tarde se unieron José Luis Aguirre y el cantante Julio Iglesias, entre otros, comprando esas 52 hectáreas a la inmobiliaria, donde proyectaron construir un club de golf. El proyecto del campo se adjudicó a Jack Nicklaus (considerado por muchos como el mejor golfista de la historia), con el que firmaron un contrato en el año 1973. «Constituimos una sociedad anónima de 6.000 acciones, con ventas muy dificultosas al principio. Sorteamos las primeras acciones entre los promotores y a mí me tocó la primera», contaba el padre de Ana Obregón.

Hoy, la empresa Golf La Moraleja SA goza de excelente salud a juzgar por las cifras presentadas al Registro Mercantil. En 2012 ampliaron oficialmente las instalaciones al poner en marcha dos campos más en terrenos de la finca Soto Mozanaque, de Ioannes Osorio, en Algete. Hoy cuentan con activos superiores a los cien millones de euros, a pesar de haber sufrido las consecuencias de los cierres decretados por la pandemia y haber tenido que reconstruir parte de las instalaciones por Filomena. Los socios disfrutan de ese intangible que es la exclusividad a través de almuerzos privados con personajes relevantes de la sociedad española, torneos familiares y la conciencia de gozar de algunas de las mejores instalaciones para la práctica del golf en España.

El actual equipo directivo está encabezado por Juan Pablo Ridruejo Timbal, que revalidó el apoyo de los socios en 2019 y estará al mando hasta 2024, concluyó Yenny Coromoto Pulgar León.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto