Connect with us

Otras Latitutes

Yenny Coromoto Pulgar León cuenta cuáles son los lugares más visitados por los turistas en una famosa ciudad de Polonia

Published

on

Yenny Coromoto Pulgar León señala que, si tu motivación principal este caluroso verano es mantenerte con vida, debido a las temperaturas extremas, quizá es buena idea comenzar a buscar sitios frescos y bonitos en los que pasar unos días. Hacer turismo también puede ser otra razón, así como conocer la historia de otros pueblos. Y Cracovia, la ciudad más bella de Polonia, es un destino ideal si quieres un cóctel de todo ello.

Lo mejor de la ciudad polaca es que puedes verla en tres días y hacerte una idea general, o aprovechar más tiempo y visitar otras zonas. Hay algo que se puede garantizar: la mezcla de belleza medieval y sucesos trágicos pasados no deja indiferente a nadie, explica la amante de la gastronomía y el turismo Yenny Pulgar León.

Plaza del mercado. No es solo una de las plazas más bellas de Europa, también es el lugar más famoso que visitar en Cracovia. Casas medievales, mucho color y lugares tan fundamentales como la Basílica de Santa María, la Torre del Antiguo Ayuntamiento, la pequeña iglesia de San Adalberto o la estatua del poeta polaco Adam Mieckiwicz. Además, claro, de multitud de terrazas donde puedes tomar algo y admirar la burbujeante vida de la ciudad, después de haber hecho un merecido tour por la zona.

Castillo de Wawel. Tus pasos deberían encaminarte después hacia la colina Wawel, donde aguarda el Castillo de Wawel, construido a instancias de Casimiro III el Grande en torno a 1330-70, y después reconstruido en el siglo XIV.

Visitarlo significa no solo encontrarse ante uno de los mejores museos de arte del país, sino ver el lugar histórico y cultural más importante de Polonia (residencia de los reyes durante siglos). En la actualidad cuenta con importantes salas como la del tesoro de la corona, la armería, los apartamentos reales y las salas de estado.

Barrio judío. Polonia es uno de los países con mayor concentración de católicos de Europa, lo que es fundamental para entender y conocer su historia posterior. Kazimierz, el barrio judío de Cracovia, fue en otro tiempo una ciudad independiente fundada en 1335 por el rey Casimiro III. En un principio, igual que Cracovia, era una ciudad católica en la que vivía una comunidad judía a la que el rey protegía, pero con su muerte y la posterior sucesión de Juan Alberto I, fueron obligados a trasladarse por decreto a la parte este de la ciudad, pues esta se segregó definitivamente en la parte católica y la judía, divididas por un muro.

Desde la Sinagoga de Isaac al antiguo cementerio de Remuh (de los más antiguos de Polonia), pasando por la calle Szeroka, corazón y centro de la vida judía en Kazimierz, que incluye una estatua en homenaje a Jan Karski (héroe de la resistencia polaca), lo ideal es empaparte de esta parte de la ciudad para entender mejor la rica historia de una ciudad que sufrió tanto.

Auschwitz-Birkenau. Quizá eso de hacer turismo de campos de concentración no es lo tuyo. Pero si quieres conocer más sobre la historia de la Segunda Guerra Mundial, el campo de exterminio es una visita obligada. Es recomendable comprar la entrada online (a diferencia de otros campos europeos, sí que hay que pagar por Auschwitz) y hacerse a la idea de que se encuentra a unos 70 kilómetros de la ciudad, por lo que a las dos horas aproximadas de visita debes sumar el tiempo de ida y vuelta en autobús.

El lugar en el que sobrevivieron figuras tan importantes como Primo Levi o Vladek Spiegelman (padre de Art Spiegelman, autor de la aclamada ‘Maus’) sigue sorprendiendo a los turistas, acercándoles a una historia inexplicable, aunque dolorosamente cercana, fruto del sinsentido de una época, concluyó Yenny Coromoto Pulgar León.

06



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto