Connect with us

Otras Latitutes

Tras declararse en quiebra y luego de haber tenido presencia en Panamá, el equipo de fútbol Chievo Verona desaparece en Italia

Published

on

Compartir

El Chievo Verona, que jugó en la Serie A de 2001 a 2019 antes de enfrentarse a graves problemas financieros, desaparece por falta de compradores, anunció el martes 24  de mayo el ayuntamiento de la ciudad del noreste de Italia.

El equipo italiano tuvo presencia en las ligas menores panameñas, en donde intentó captar algunos talentos mediante cuestionados contratos.

“A mediodía finalizó el plazo fijado por la Federación para la inscripción en el campeonato, que estaba a punto de comenzar (…) no ha llegado ninguna propuesta (de compra)”, dijo el ayuntamiento en un comunicado, informó la AFP.

Panamá Transfer Tours | www. panamatransfertours.com | (Publicidad)

Octavo en la Serie B la campaña pasada, pero descendido administrativamente a la Serie D a finales de julio, el Chievo tenía hasta este martes para encontrar un comprador y validar su inscripción en el campeonato.

No obstante, se espera conservar las categorías inferiores del club, dado que el exjugador estrella Sergio Pellissier ha registrado el nombre Chievo 1929 (fecha de la fundación del equipo).

Pellissier (517 partidos y 139 goles con el Chievo), que intentó armar un plan de rescate, admitió el sábado 21 de mayo su fracaso en Instagram: “Es uno de los días más tristes de mi vida. Lo intenté con todas mis fuerzas y realmente esperaba poder volver y continuar esta historia fantástica (…) pero lamentablemente no lo he conseguido”.

“Lamento haber tenido demasiado poco tiempo, es un periodo realmente difícil para encontrar patrocinadores”, explicó.

El Chievo, uno de los dos clubes de Verona junto al Hellas, ascendió a la Serie A en 2001 y disputó 17 temporadas en la élite, con un paréntesis de un año en Serie B en la 2007-2008.

Los internacionales italianos Bernardo Corradi, Emanuele Giaccherini, Simone Perrotta, Luca Marchegiani, el delantero italo-brasileño Amauri, el defensa colombiano Mario Yepes y el atacante alemán Oliver Bierhoff han llevado la remera del Chievo, del que Luigi Del Neri fue uno de los entrenadores más emblemáticos. (I)

Fútbol italiano “de luto”

El fútbol en Italia está de luto. Uno de sus conjuntos históricos, el Chievo Verona, ha desaparecido oficialmente ahogado por las deudas. En la temporada 2021/2022, el primer equipo debía competir en la Serie B, la segunda división del fútbol italiano.

Sin embargo, los problemas financieros en la entidad se acrecentaron debido a la pandemia del coronavirus y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) no ha permitido su inscripción. El club presentó un recurso pero el TAR (Tribunal Administrativo Regional) lo rechazó. Su plaza, en aquel momento, fue para el Cosenza, que ha ascendido en los despachos de la Serie C a la Serie B, informó Jesús Mayote en Dazn News.

En el mismo momento en el que el TAR hacía oficial la sentencia, la FIGC informó al Chievo Verona que, si el club quería, podría competir en la Serie D, pero que todos los jugadores, técnicos y personal del Chievo quedarían libres al no competir en la categoría para la que fueron contratados en un principio.

Finalmente, la entidad no ha soportado los problemas económicos y, tras ser declarada en quiebra, ha desaparecido después de que se agotara el plazo para que un nuevo propietario se hiciera con el club y comenzara compitiendo en la Serie D.

El histórico capitán de la entidad, Sergio Pellissier, trató hasta el último momento de salvar al Chievo Verona de la desaparición e intentó hacerse con la propiedad, algo que finalmente no ha sido posible debido a falta de apoyo económico y empresarial.

En una publicación en su Instagram, Pellissier reflexionó sobre la desaparición del Chievo, “el equipo más importante” de su vida.

“Lamentablemente, la historia de ese club que tanto me ha dado ha terminado hoy. Hoy es uno de los días más tristes de mi vida. Me esforcé mucho y tenía muchas esperanzas de poder reiniciar con otro club y continuar con esta fantástica historia, hubiera sido maravilloso. Pero desafortunadamente no lo logré”.

“Pensé que había más gente dispuesta a darlo todo por salvaguardar un patrimonio de esta ciudad y del fútbol en general, pero no fue así. No me arrepiento, he descubierto a más de una persona que estuvo a mi lado y trató de luchar hasta el último minuto para darme la oportunidad de lograr mi sueño”.

“Lamento haber tenido muy poco tiempo y un periodo realmente complicado para poder encontrar patrocinadores. Adiós, mi querido Chievo. Para mí siempre serás el equipo más importante de mi vida”.

El Chievo Verona se fundó en 1929 y es uno de los clubes históricos del fútbol italiano. Al inicio del milenio, el Chievo logró ascender por primera vez en su historia a la máxima categoría del fútbol italiano.

En aquel momento, todos los aficionados pensaban en que el paso del club por la Serie A sería efímero. Sin embargo, el año de su debut, la temporada 2001/2002, el equipo sorprendió a propios y extraños y se instaló en las primeras posiciones del campeonato. Tanto es así, que finalizaron en quinta posición y lograron un billete para la Copa de la UEFA.

La temporada siguiente sería la de la confirmación de que no había sido algo puntual. A pesar de caer contra el Estrella Roja en la aventura europea, el Chievo firmó una honorable séptima posición en la Serie A.

Las temporadas se sucedían y el Chievo estaba muy lejos de un hipotético descenso. La temporada 2005/2006 el equipo finaliza, de nuevo, en séptima posición. Sin embargo, las sanciones por parte de la federación a numerosos equipos por el caso ‘Calciopoli’ llevó al Chievo a la cuarta posición y, con ella, a la clasificación para la fase previa de la Champions League.

Paradójicamente, la temporada en la que el Chievo disputaría la previa de la máxima competición continental sería la más desastrosa. Tras ser eliminado por el Levski Sofía antes de alcanzar la fase de grupos de la Liga de Campeones y después de ser apeado por el Sporting Braga en la UEFA, el equipo finalizaba en 17º posición en la Serie A y regresaba a la segunda división.

Se trató de un leve espacio de tiempo, pues a la temporada siguiente, la 2007/2008, conseguía de nuevo el ascenso a la Serie A, donde permanecerían hasta la campaña 2018/2019, en la que un escándalo denunciado por el Crotone contra el Chievo por irregularidades financieras llevó a la FIGC a sancionar al club con tres puntos menos, algo que desestabilizó toda la estructura e inició la decadencia que ha finalizado con la triste desaparición.


Denuncias contra Marta Albiach por extorsión y prácticas fraudulentas en edición de videos

 

Una dermatóloga de excelencia en Panamá


Rehab Lab ( @rehablab.pty ) | Panamá Transfer Tours ( www. panamatransfertours.com ) | (Publicidad)

Rehab Lab: el secreto mejor guardado de la rehabilitación en Panamá


Alianza en Panamá entre la FEPAFUT y McDonald’s tiene como telón de fondo una historia de favores e intereses entre socios del Club Deportivo Universitario


La doble moral en Venezuela de la Fundación Gorrín


Raúl Gorrín Belisario y su historia de sobornos, corrupción y lavado de millones de dólares


edunar54 te brinda los siguientes servicios...




Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto