Connect with us

Otras Latitutes

Tras declararse en quiebra y luego de haber tenido presencia en Panamá, el equipo de fútbol Chievo Verona desaparece en Italia

Published

on

El Chievo Verona, que jugó en la Serie A de 2001 a 2019 antes de enfrentarse a graves problemas financieros, desaparece por falta de compradores, anunció el martes 24  de mayo el ayuntamiento de la ciudad del noreste de Italia.

El equipo italiano tuvo presencia en las ligas menores panameñas, en donde intentó captar algunos talentos mediante cuestionados contratos.

“A mediodía finalizó el plazo fijado por la Federación para la inscripción en el campeonato, que estaba a punto de comenzar (…) no ha llegado ninguna propuesta (de compra)”, dijo el ayuntamiento en un comunicado, informó la AFP.

Octavo en la Serie B la campaña pasada, pero descendido administrativamente a la Serie D a finales de julio, el Chievo tenía hasta este martes para encontrar un comprador y validar su inscripción en el campeonato.

No obstante, se espera conservar las categorías inferiores del club, dado que el exjugador estrella Sergio Pellissier ha registrado el nombre Chievo 1929 (fecha de la fundación del equipo).

Pellissier (517 partidos y 139 goles con el Chievo), que intentó armar un plan de rescate, admitió el sábado 21 de mayo su fracaso en Instagram: “Es uno de los días más tristes de mi vida. Lo intenté con todas mis fuerzas y realmente esperaba poder volver y continuar esta historia fantástica (…) pero lamentablemente no lo he conseguido”.

“Lamento haber tenido demasiado poco tiempo, es un periodo realmente difícil para encontrar patrocinadores”, explicó.

El Chievo, uno de los dos clubes de Verona junto al Hellas, ascendió a la Serie A en 2001 y disputó 17 temporadas en la élite, con un paréntesis de un año en Serie B en la 2007-2008.

Los internacionales italianos Bernardo Corradi, Emanuele Giaccherini, Simone Perrotta, Luca Marchegiani, el delantero italo-brasileño Amauri, el defensa colombiano Mario Yepes y el atacante alemán Oliver Bierhoff han llevado la remera del Chievo, del que Luigi Del Neri fue uno de los entrenadores más emblemáticos. (I)

Fútbol italiano «de luto»

El fútbol en Italia está de luto. Uno de sus conjuntos históricos, el Chievo Verona, ha desaparecido oficialmente ahogado por las deudas. En la temporada 2021/2022, el primer equipo debía competir en la Serie B, la segunda división del fútbol italiano.

Sin embargo, los problemas financieros en la entidad se acrecentaron debido a la pandemia del coronavirus y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) no ha permitido su inscripción. El club presentó un recurso pero el TAR (Tribunal Administrativo Regional) lo rechazó. Su plaza, en aquel momento, fue para el Cosenza, que ha ascendido en los despachos de la Serie C a la Serie B, informó Jesús Mayote en Dazn News.

En el mismo momento en el que el TAR hacía oficial la sentencia, la FIGC informó al Chievo Verona que, si el club quería, podría competir en la Serie D, pero que todos los jugadores, técnicos y personal del Chievo quedarían libres al no competir en la categoría para la que fueron contratados en un principio.

Finalmente, la entidad no ha soportado los problemas económicos y, tras ser declarada en quiebra, ha desaparecido después de que se agotara el plazo para que un nuevo propietario se hiciera con el club y comenzara compitiendo en la Serie D.

El histórico capitán de la entidad, Sergio Pellissier, trató hasta el último momento de salvar al Chievo Verona de la desaparición e intentó hacerse con la propiedad, algo que finalmente no ha sido posible debido a falta de apoyo económico y empresarial.

En una publicación en su Instagram, Pellissier reflexionó sobre la desaparición del Chievo, «el equipo más importante» de su vida.

«Lamentablemente, la historia de ese club que tanto me ha dado ha terminado hoy. Hoy es uno de los días más tristes de mi vida. Me esforcé mucho y tenía muchas esperanzas de poder reiniciar con otro club y continuar con esta fantástica historia, hubiera sido maravilloso. Pero desafortunadamente no lo logré».

«Pensé que había más gente dispuesta a darlo todo por salvaguardar un patrimonio de esta ciudad y del fútbol en general, pero no fue así. No me arrepiento, he descubierto a más de una persona que estuvo a mi lado y trató de luchar hasta el último minuto para darme la oportunidad de lograr mi sueño».

«Lamento haber tenido muy poco tiempo y un periodo realmente complicado para poder encontrar patrocinadores. Adiós, mi querido Chievo. Para mí siempre serás el equipo más importante de mi vida».

El Chievo Verona se fundó en 1929 y es uno de los clubes históricos del fútbol italiano. Al inicio del milenio, el Chievo logró ascender por primera vez en su historia a la máxima categoría del fútbol italiano.

En aquel momento, todos los aficionados pensaban en que el paso del club por la Serie A sería efímero. Sin embargo, el año de su debut, la temporada 2001/2002, el equipo sorprendió a propios y extraños y se instaló en las primeras posiciones del campeonato. Tanto es así, que finalizaron en quinta posición y lograron un billete para la Copa de la UEFA.

La temporada siguiente sería la de la confirmación de que no había sido algo puntual. A pesar de caer contra el Estrella Roja en la aventura europea, el Chievo firmó una honorable séptima posición en la Serie A.

Las temporadas se sucedían y el Chievo estaba muy lejos de un hipotético descenso. La temporada 2005/2006 el equipo finaliza, de nuevo, en séptima posición. Sin embargo, las sanciones por parte de la federación a numerosos equipos por el caso ‘Calciopoli’ llevó al Chievo a la cuarta posición y, con ella, a la clasificación para la fase previa de la Champions League.

Paradójicamente, la temporada en la que el Chievo disputaría la previa de la máxima competición continental sería la más desastrosa. Tras ser eliminado por el Levski Sofía antes de alcanzar la fase de grupos de la Liga de Campeones y después de ser apeado por el Sporting Braga en la UEFA, el equipo finalizaba en 17º posición en la Serie A y regresaba a la segunda división.

Se trató de un leve espacio de tiempo, pues a la temporada siguiente, la 2007/2008, conseguía de nuevo el ascenso a la Serie A, donde permanecerían hasta la campaña 2018/2019, en la que un escándalo denunciado por el Crotone contra el Chievo por irregularidades financieras llevó a la FIGC a sancionar al club con tres puntos menos, algo que desestabilizó toda la estructura e inició la decadencia que ha finalizado con la triste desaparición.

 

Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 23 al 29 de junio de 2022

 
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras Latitutes

Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 23 al 29 de junio de 2022

Published

on

By

 

Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 23 al 29 de junio de 2022

 
Continue Reading

Otras Latitutes

Remedios Díaz Oliver pasea sus desvergüenzas por España siempre en trío

Published

on

By

Por Betsy Wilson | Opinión

La muy dinámica Remedios, que como cualquier «periodista» nos invita cada semana a “La esquinita de Reme”, un email no solo mal escrito y mal elaborado, sino que evidencia su odio a todo lo que signifique algo distinto a Trump, y a su permanente ataque desmedido y desproporcionado al presidente Biden. Ahora la Reme está dándole riendas sueltas a sus pasiones amorosas en compañía de su eterna «amiga sentimental», la viuda alegre Lilia. Y en vista que en Florida se prohíbe la palabra “gay”, entonces se pasean por la bella España para no tener que inhibir sus más bajas pasiones. ¡Claro!, a Fausto no le agrada ese “Olé Olé” de este par de “señoritas”.


Las aseveraciones expuestas en este artículo son solo del autor (a) y no representan de forma alguna afirmaciones u opiniones editoriales de awriterwithfreedom.com

 

Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 23 al 29 de junio de 2022

 
Continue Reading

Otras Latitutes

Yenny Coromoto Pulgar León da detalles de cómo celebran residentes de Europa una tradicional noche de junio

Published

on

By

Yenny Coromoto Pulgar León explica que la Noche de San Juan vuelve a las playas de numerosas ciudades costeras de España, entre ellas las de Valencia, Alicante o A Coruña con el fin de atraer la buena suerte para esta nueva etapa del año: el verano. Aunque el origen de esta festividad es un tanto incierto y existen muchas teorías de por qué se celebra, lo que está claro es que la noche del 23 al 24 de julio es todo un símbolo para quienes creen en atraer la buena suerte y en los nuevos comienzos.

Con el fin de llamar a la buena fortuna y aprovechar la noche más mágica del año, algunos se acercarán a las orillas del mar, al calor de una hoguera sobre la que saltar o a la que arrojar deseos, pero la noche es también de quienes opten por una celebración más íntima. Para estos últimos hay rituales para la Noche de San Juan de andar por casa: desde sustituir las fogatas por velas a beber agua de manantial o cascar un huevo en un vaso de agua para pedir un deseo. Yenny Pulgar León señala que estos son algunos de los más conocidos:

Saltar las hogueras. Pasar por encima del fuego en la víspera del festivo de San Juan es, seguramente, la forma más habitual de celebrar esta festividad. En Alicante, donde la Generalitat valenciana reconoce la Noche de San Juan como Bien de Interés Cultural Inmaterial, la tradición dice que hay que saltar siete veces; y en Galicia, donde el evento se considera de Interés Turístico Internacional, nueve. En otros puntos de España, bastaría con saltar las olas de espaldas al mar.

Presagios para parejas. Otra de las tradiciones más conocidas consiste en lanzar una trenza hecha con flores o con cintas de colores a la persona amada en el momento de saltar la hoguera. Si el enamorado la recoge antes de que caiga al suelo, será un presagio de prosperidad para la pareja. También existe un ritual para vaticinar el futuro de la relación. Se basa en colocar un par de agujas en un cuenco profundo lleno de agua y dejarlas flotar libremente. Si los alfileres se separan, se supone que la relación no va por buen camino y que se producirá un distanciamiento, mientras que si se unen, ambas personas permanecerán juntas.

Quemar los deseos. Uno de los rituales más famosos de San Juan, especialmente en Cataluña y las islas Baleares, consiste en escribir deseos en un papel y quemarlo en las hogueras de la playa dando tres saltos. Además, en el Mediterráneo catalán la ‘nit del foc’ se celebra comiendo la clásica coca de San Juan, un dulce preparado a base de harina, huevos, leches y frutas confitadas. Por su parte, Cádiz celebra la Fiesta de los ‘Juanillos’, muñecos de trapo confeccionados por los vecinos que se queman para simbolizar el comienzo del verano.

Cascar un huevo en un vaso de agua. Para pedir deseos en la noche más mágica del año, también se puede recurrir a colocar un vaso con agua y huevo al lado de la ventana abierta del dormitorio cuando sean las 00:00 horas de la noche. Aunque hay distintas versiones de cómo se debería colocar el huevo en el vaso, lo común es echarlo entero, incluyendo yema y clara, y espera toda la noche para ver cómo, al día siguiente, se encuentra ubicado el huevo entre el agua. Se podría decir que si la clara flota hacia arriba, como si de una vela de barco se tratase, el año que hay por delante estará lleno de buenas cosas; si por otro lado, la yema se queda cubierta por la clara no sería un año tan bueno.

Lavarse la cara a medianoche. En algunos lugares de Andalucía, sobre todo en el litoral malagueño, es tradición lavarse la cara en el agua del mar justo a medianoche para conservar la salud y la belleza durante todo el año. Pero, de acuerdo a la tradición, el hechizo dejaría de ser efectivo si después de bañar el rostro la persona se mira al espejo. En Galicia la tradición manda hacerlo con el agua donde la noche anterior se ha sumergido un ramillete de las hierbas de San Juan. No hay consenso sobre las plantas que debe tener: se dice que romero o hierba luisa, pero también menta y lavanda, desglosó Yenny Coromoto Pulgar León.

Patatas bajo la almohada. Dormir con tres patatas bajo la almohada es una superstición propia de la Noche de San Juan. Una de las patatas debe estar entera, otra rasgada y la última sin piel. Al día siguiente se debe introducir la mano bajo la almohada y extraer uno de los tubérculos: si se saca la patata entera, el futuro estará lleno de prosperidad; la patata marcada reflejaría una alternancia de momentos positivos y desdichados; por último, la patata sin piel simbolizaría la mala suerte, según la experta.

 

Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 23 al 29 de junio de 2022

 
Continue Reading

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.