Connect with us

Otras Latitutes

Romeo Mawad y Miguel Mouawad Mawad, los empresarios motivo de polémica a los que vinculan con la corrupción financiera en Venezuela

Published

on

Romeo Mawad es un operador financiero de varios boliburgueses. El libanés Mawad un célebre colocador de depósitos públicos de boliburgueses en la banca privada y paraísos fiscales.

Según un reporte de la web Prensa América, Mawad, antes de convertirse en un potentado multimillonario, operaba en Venezuela un pequeño comercio de venta de computadoras.

Las comisiones recibidas por este libanés por sus truculentas operaciones le alcanzaron y sobraron para instalarse en el «imperio» mayamero.

El libanés mantiene propiedades e inversiones en varias ciudades norteamericanas como Brickell. Weston. Según informaciones allí sigue su vida ostentosa con dinero de los negocios sucios de sus clientes boliburgueses.

Durante años Romeo Mawad se habría desempeñado como broker del banquero Nelson Mezerhane, logrando la colocación en el Banco Federal de dineros provenientes de instituciones públicas. Habría fungido como intermediario entre el Grupo Federal y miembros del entorno gubernamental, particularmente con un ex Vicepresidente.

Una vez caído en desgracia Mezerhane, habría pasado a cumplir las mismas funciones al lado del banquero Víctor Vargas (archienemigo de Mezerhane).

Mawad se habría convertido, gracias a sus relaciones, en uno de los más destacados operadores financieros de la banca venezolana y colocador de dinero de entes públicos. En una entrevista que le ofreció a la escritora Cristina Guzmán, Romeo admitió tener una casa de bolsa en sociedad con el banquero Vargas. Hay quienes opinan que Mawad no cree en lealtades, sino en oportunidades.

Hijo de gato

Uno de los beneficiarios de las alianzas que dejó Alejandro «El tuerto» Andrade, fue con el ciudadano venezolano Miguel Antonio Mouawad Mawad, quien está señalado e investigado por Estados Unidos, por presuntas irregularidades a través del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

Mawad, residía en una lujosa mansión en Miami Beach, en el estado de la Florida, con su esposa e hijos, desde 2017. La fortuna de Maward, ascendería a 2.000 millones de dólares.

El investigado es hijo de Romeo Mawad, vinculado al chavismo y que gracias a esta conexión logró obtener millones y millones de dólares.

Aunque el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha sancionado a varias personas vinculadas con hechos de corrupción, lavado de dinero, Mawad, no ha sido incluido en esta lista. Aunque tienen un historial de acusaciones federales en Estados Unidos y de denuncias de corrupción en Venezuela.

La familia entera de los Mawad fue incluida como defendants (acusados) en relación al caso del financista venezolano Francisco Illarramendi. Según una demanda del receiver del caso John Carney, la familia integrada por Romeo, su esposa, su hija Tania y su hijo Miguel Mawad utilizaron tres empresas que establecieron en las Islas Vírgenes Británicas (BVI) y en Belize, para recibir más de $71 millones en fondos transferidos por el propio Illarramendi.

Según el portal Venezuela al Día, en un trabajo de investigación, las dos empresas abiertas por los Mawad en BVI, Horion Investment Ltd y Grimsel Group, Ltd, y la firma fundada en Belize, M Holding S.A., fueron descritas como “compañías de fachada” establecidas con el único propósito de recibir las transferencias fraudulentas de Illarramendi.

Los Mawad también fueron mencionados en la demanda de Carney en otra segunda operación realizada por intermedio del empresario Walter Stipa, de $15 millones, que fueron usados para comprar un hotel de playa en Aruba.

Romeo Mawad fue descrito en papeles de la corte de Connecticut como una persona “estrechamente conectada con funcionarios de alto nivel del gobierno de Chávez en Venezuela”.

En una oportunidad fue abordado por una ciudadana cuando se encontraban en un lujoso restaurante en Miami, la mujer que logró conocer al «corrupto» mostró su molestia en ver como disfrutaban del dinero de los venezolanos.

 

Tras la detención de María de los Ángeles González de Hernández, exvicepresidenta del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), una entidad creada por Chávez, quien pasó de chavista militante y operadora de la corrupción, a colaboradora de la justicia norteamericana, un hijo de González desarrolló una relación de negocios con Miguel Antonio Mouawad Mawad, hijo de Romeo Mawad, con el objetivo de “salvar” la fortuna de la ex funcionaria de las garras de los fiscales federales.

Los Mawad tienen un historial de acusaciones federales en Estados Unidos y de denuncias de corrupción en Venezuela.

Muñeca de la mafia

Luego de hacerse viral una comprometedora foto de la actriz, modelo y presentadora venezolana Gaby Espino junto al empresario venezolano, Miguel Mawad, muchos internautas de la plataforma 2.0 se han ido en su contra asegurando que es una interesada y que cambia de novio a cada rato, reseñó.

Así fue como esta semana la polémica foto rodó por toda internet y los medios de comunicación, dejando ver a la posible nueva conquista de la venezolana, a quien se le conoce por haber tenido un sinfín de novios, reseñó gossipvzla.com.

El afortunado es nada más y nada menos que el empresario venezolano, Miguel Mawad acusado de tener una vinculación con presuntas irregularidades en bancos del Estado venezolano, además de ser señalado de fortuna ilícita. Cabe mencionar que Mawad contrajo matrimonio con Mariana Bahkos, con quién se desconoce si están divorciados.

Entre las fuertes críticas que ha recibido la venezolana en las redes sociales, resaltan las siguientes:



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto