Connect with us

Otras Latitutes

Rechazo en la Cancillería panameña contra la postulación de Pedro Salmerón obliga a López Obrador a realizar nueva propuesta para la Embajada de México en Panamá

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, Pedro Salmerón
Compartir

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador reveló este martes 1 de febrero que Panamá rechazó a Pedro Salmerón como embajador de México, por lo que en su lugar propondría a la senadora suplente Jesusa Rodríguez.

“Resulta que lo propusimos para Embajador en Panamá y, como si fuese la Santa Inquisición, la ministra o Canciller de Panamá se inconformó que porque estaba en desacuerdo en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)”, expresó López Obrador, informó Forbes México.

 

En la mañanera, señaló que por ello propondrá a la senadora suplente de Olga Sánchez Cordero, Jesusa Ramírez, como embajadora de México en Panamá, y se refirió a Pedro como un historiador “de primer nivel, de lo mejor del país”.

“Vamos a presentar una propuesta a ver si la acepta el gobierno de Panamá. No creo que el presidente de Panamá este enterado, creo que tiene que ver más con la canciller. Les Informó que vamos a proponer como embajadora a la senadora suplente Jesusa Rodríguez si lo acepta el gobierno de Panamá”, declaró AMLO.

Señaló que, tras este rechazo de Panamá, buscará darle otro cargo, como su asesor para hacer una historia sobre los fraudes electorales en México los últimos 100 años o para terminar el Archivo Agrario.

“Vamos a buscar la forma -a ver si no se enojan los conservadores- de utilizar los conocimientos de Pedro (Salmerón) en otro campo; me gustaría mucho que nos ayudara mucho en lo que son los archivos. Me importa mucho dejar bien terminado y protegido el Archivo Agrario y él es especialista. Me gustaría que fuera mi asesor para hacer en Presidencia una historia para los jóvenes sobre los fraudes electorales en México”, dijo el mandatario.

Mientras, el coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez, leyó una carta que envío el historiador el 30 de enero de este año, en la cual declinó al nombramiento que le dio el presidente como embajador de México en Panamá.

Pedro Salmerón tiene varias acusaciones de acoso sexual de alumnas del ITAM. Tan sólo El Instituto llegó a reconocer que existí evidencia de que había hostigado a al menos una alumna de su clase de Historia de México.

Organizaciones feministas internacionales piden a Panamá rechazar el nombramiento de Pedro Salmerón como embajador de México tras polémicas por acoso sexual y hostigamiento

¿Quién es Jesusa Rodríguez?

Jesusa Rodríguez es una actriz, directora de teatro, dramaturga, cantante y senadora morenista de México, quien ha desatado diversas polémicas por sus posturas a favor del aborto, el matrimonio homosexual, el indigenismo, la marihuana, entre otras.

Jesusa Rodríguez

Es la primera senadora de México abiertamente lesbiana, ya que contrajo matrimonio con la cantante y actriz argentina Liliana Felipe el 11 de marzo de 2010. Y con la cual montó una obra titulada el cabaret El Fracaso, que no tuvo tanto auge en México, informó Bernabé Yangüez en La Estrella de Panamá.

Rodríguez ha estado envuelta en diversas polémicas por sus posturas "antiespecistas",  llegando a afirmar en noviembre de 2021, que la única forma de solucionar las violencias y disparatadas climáticas del mundo, era "dejando de poner cadáveres en el plato", alegando que era necesario avanzar en la "igualdad entre todas las criaturas de la naturaleza". Haciendo referencia al consumo de carne en la población.

Otro punto polémico se da en relación a su postura entorno al tema del aborto, ya que ha sido una férrea defensora del "derecho al aborto", participando en la dirección de obras como "El derecho a abortar", la cual desató polémica en 1998.

La funcionaria también ha dado declaraciones en contra de la conquista española y a favor del indigenismo, llegando a afirmar que si comes tacos carnitas estas "festejando la caída de Tenochtitlán".



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto