Connect with us

Otras Latitutes

Panameño Jorge Albeiro Silva Salazar se declaró culpable de tráfico de drogas ante corte federal en Texas

Published

on

Un ciudadano panameño se declaró culpable de violaciones de tráfico de drogas durante su juicio federal en el Distrito Este de Texas, anunció el Fiscal Federal Brit Featherston.

Jorge Albeiro Silva-Salazar, de 53 años, se declaró culpable de conspiración para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína para distribuirlos en los Estados Unidos y fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína para distribuirlos en los Estados Unidos. Silva-Salazar cambió su declaración de culpabilidad el 26 de abril de 2022, en medio del segundo día de su juicio federal, ante el juez federal de distrito Amos L. Mazzant, III, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Según la información presentada en la corte, Silva-Salazar, alias Don Guillermo, es un traficante de cocaína con sede en Panamá que utilizó mensajeros para transportar cargamentos de cocaína de Colombia a Panamá para su posterior distribución a los Estados Unidos. Se utilizaron aviones, lanchas rápidas, semirremolques y vehículos de pasajeros para transportar la mayoría de los cargamentos de cocaína.

“La coordinación entre el Distrito Este de Texas y la República de Panamá es un excelente ejemplo de aplicación de la ley que no solo cruza fronteras, sino también continentes, para mantener a nuestras comunidades más seguras”, dijo el Fiscal Federal Brit Featherston. “Estamos agradecidos con los fiscales, los agentes del orden público y los químicos forenses panameños que trabajan junto con nuestros propios agentes y fiscales federales para garantizar que prevalezca la justicia”.

“A miles de millas de distancia, la actividad de tráfico de cocaína del Sr. Silva-Salazar afectó la vida de muchas personas que viven en nuestros vecindarios del este de Texas”, dijo Eduardo A. Chávez, agente especial a cargo de la División de Campo de la DEA en Dallas. “Las oficinas de la DEA, tanto aquí en Dallas como en Panamá, están comprometidas a garantizar que se haga justicia y trabajan continuamente con nuestros homólogos extranjeros para lograr nuestros objetivos mutuos de seguridad para nuestros vecindarios, ya sea en Sherman, Texas o en la Ciudad de Panamá, Panamá. ”

Un gran jurado federal emitió una acusación acusando a Silva-Salazar de violaciones federales de tráfico de drogas el 9 de agosto de 2017. Se enfrenta a cadena perpetua en una prisión federal.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto