Connect with us

Otras Latitutes

La experta Yenny Coromoto Pulgar León enseña a cómo decorar espacios adaptándolos a la nueva realidad dejada por la pandemia

Published

on

Para la interiorista Yenny Coromoto Pulgar León, la pandemia desafía los dotes para la decoración. Todos tenemos la capacidad creativa para hacer de nuestro espacio vital un lugar mejor y gozar aires de confort, seguridad y armonía, bastante imprescindibles para esta “nueva realidad” y por qué no aprovechar el caos para crear o en un sentido más elemental: “recrear”.

Todo inició por el hall de casa, pues, según la decoradora Yenny Coromoto Pulgar León, las recomendaciones sugerían poner atención a los recibidores, que de pronto tomaron la primera plana y, de hecho, puede vérselo como el ambiente más trendy y vital de la casa, porque conecta el entorno hogareño con lo externo. Es uno de los espacios con mayor demanda de cuidado y dedicación.

Varios aspectos durante la pandemia revolucionan el sentido de estética en el hogar. Es un tiempo que implica muchos cambios, desde habilitar la anticuada repisa para ubicarla en sitios como los accesos hasta acondicionar y ubicar objetos para los rituales de desinfección y prevención.

En medio de todo este contexto, la interiorista Yenny Coromoto Pulgar cumplió el reto de mejorar espacios en el hogar.

Para Pulgar, reconocida diseñadora de interiores, el hecho de tener que pasar mayor tiempo en casa resulta revelador a la hora de identificar ciertas falencias en cada área de nuestro hogar y tratarlas, ya que la inquietud actual radica en lograr el bienestar con un desempeño más óptimo. “El interiorismo y la capacidad de acondicionar espacios cobró mayor importancia durante esta pandemia”, dice.

Yenny Pulgar León confirma esta realidad y menciona que urgió la necesidad de reacondicionar o modificar muchos espacios dentro del hogar por la exigencia de cumplir con diversas tareas desde casa. “Los espacios se volvieron multifuncionales produciendo un boom en cuanto a diseño de mobiliario y decoración, generando versatilidad y creatividad para maximizar espacios”, puntualiza.

En este sentido, señala que hoy los espacios tienen que ser polivalentes y que esto se logra ya sea armando subespacios o divisiones con muebles, biombos o mamparas, pero lo más in resulta ser el arte de reutilizar, restaurar estructuras y ornamentos para darles nuevos usos, cambiando su color o agramándole una textura.

Otra tendencia de este año está inspirada en la naturaleza y los jardines interiores; las personas buscan poder sincronizar desde sus hogares con el mundo externo. Al respecto, Pulgar comenta que para ello introdujo espacios verdes integrados en pequeños jardines verticales y balcones con sillones de descanso flotantes que generan espacios de relajación, acompañados también de pequeñas plantas de interior que otorgan ese aire natural.

Yenny Coromoto Pulgar León hace énfasis en el uso de materiales sostenibles. “Es un hecho que el ser humano necesita reconectarse con la naturaleza, hacer uso de elementos como la arcilla, barro, madera cruda, artesanías, apoderándose de los trabajos hechos a mano con un acabado rústico y sumando valor a las producciones locales”, agrega y menciona además que la tendencia orgánica no se puede dejar de lado. Se refiere a la aplicación de textiles naturales como el algodón, lana, yute y tocuyo que ayudan a complementar el diseño y decorado de los ambientes, destacando personalidad y calidez. Enfatiza que la meta principal es crear un ambiente para home office, de una manera más cómoda e idónea.

Con respecto a la importancia de la iluminación, Yenny Coromoto Pulgar dice que son detalles que van de acuerdo a la necesidad de cada espacio o de lo que se quiere mostrar en ellos. “En este periodo hemos trabajado de manera especial en estas instalaciones porque intervienen directamente en el desarrollo de las actividades y el ánimo de nuestros clientes al interior de sus hogares”, remarca.

Pulgar añade que, debido al incremento de las videollamadas, videoconferencias y mayor actividad online, en general, potenciar la acústica también resulta crucial.

La tendencia en cuanto a colores es la de tonos neutros, pero al mismo tiempo cálidos, que resulten acogedores y también relajantes como el beige, camel, crema y marfil. Tonos que permiten contrastar con una paleta un poco más glam como coral, azul y rosado, sin dejar de lado la paleta de colores naturales como el terracota y la gama de verdes, especifica la diseñadora.

Por último, en tema de matices, Gabriel propone darle más personalidad a los espacios para que sean dinámicos y atrevidos. Para ello, recomienda jugar más con los colores y así recrear espacios más sensoriales y lúdicos.

Es evidente que el tiempo en casa cambia e invita a la búsqueda por hallar el equilibrio en todo nivel.

Los ambientes en casa, hoy más que nunca, deben acompañar de manera positiva el desempeño diario y gestionar esa cultura de bienestar.

De modo adicional muchas familias han implementado y adaptado áreas todavía más recreacionales y multifuncionales, que van desde un parque para los más pequeños, hasta un gimnasio básico, huertos, etc. Tendencias que hacen alusión a un coherente y sabio retorno a lo sano y natural a favor de la conservación de la especie.

 

Lea el Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 12 al 18 de mayo de 2022

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras Latitutes

Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 12 al 18 de mayo de 2022

Published

on

By

 

Lea el Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 12 al 18 de mayo de 2022

Continue Reading

Otras Latitutes

La «lavadora» Family Market del comerciante Faisal Fakih Kadri en la isla de Margarita en Venezuela

Published

on

By

Faisal Fakih Kadri, se escucha, estuvo preso en Panamá por estafa. Fakih Kadri es propietario en Venezuela de los Family Market en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, supermercados descritos como una “lavadora”.

Se escucha que Fakih ha estado envuelto supuestamente en la compra ilegal de terrenos en la isla de Margarita, con la complicidad de presuntos opositores al régimen venezolano. No obstante, nadie en el estado Nueva Esparta se atrevería a destapar la olla podrida, informó Prensa América.

Desarrollos Inmobiliarios 2018 es supuestamente la empresa pantalla usada para la compra de terrenos de manera fraudulenta.

Una reseña de la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta (Camcomercione) señala que Faisal Fakih Kadri nació en Barranquilla, Colombia, el 29 de diciembre de 1974. “Es presidente del Grupo Digitec y CEO del Centro de Compras Family Market @familymarket.ve, novedoso establecimiento ubicado en la Av. Aldonza Manrique de Playa El Ángel”. Fakir Kadri es director de Camcomercione para el periodo 2021-2023.

No se ha podido precisar si Faisal Fakir Kadri es pariente de El Dr. Faisal Fakih, un médico neumonólogo colombiano que se asoció con Regeneron para estudiar los efectos del medicamento en algunos pacientes de COVID-19. Se trató del medicamento que Donald Trump asegurara lo había curado de la enfermedad, al principio de la pandemia en Estados Unidos.

 

Lea el Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 12 al 18 de mayo de 2022

Continue Reading

Otras Latitutes

Aarón Elías Castro Pulgar explica la importancia de la dieta para mejorar el rendimiento en el deporte

Published

on

By

Aarón Elías Castro Pulgar asegura que un entrenamiento bien diseñado solo conforma la mitad de un cuerpo atlético; la otra mitad se sustenta sobre una nutrición sana y orientada a nuestros objetivos. Tanto si queremos ser más rápidos, fuertes o persistentes como si queremos perder grasa o ganar musculatura, la dieta y los hábitos alimenticios juegan un papel clave.

Un buen plan de alimentación puede ayudarnos a conseguir que los entrenamientos sean más intensos, que asimilemos mejor la carga, que los niveles de adaptación sean mayores y que disfrutemos aprendiendo a conocer lo que mejor nos viene en cada momento de nuestra planificación deportiva, comenta el conferencista Aarón Castro Pulgar.

“Bien sea porque somos deportistas o porque estamos planeando un aumento gradual de los niveles de actividad física”, señala el experto, “es imprescindible que adaptemos nuestra nutrición para satisfacer las necesidades más exigentes de nuestro cuerpo”.

El número de veces que el deportista consume alimentos durante el día tiene gran impacto en sus niveles de rendimiento, así como en la capacidad de su cuerpo para posteriormente recuperarse después del ejercicio realizado. Y son importantes no solo los tipos de alimentos que consume un deportista, sino también las cantidades que debe tomar.

“Las comidas consumidas antes y después del ejercicio son las más importantes en la nutrición deportiva. Como regla general, los atletas deben comer alrededor de dos horas antes de hacer ejercicio, y la ingesta debe ser rica en carbohidratos, baja en grasas y moderada en proteínas. Los carbohidratos son la principal fuente de energía que requiere el ejercicio, y las proteínas ayudan en el crecimiento muscular y la reparación. De esta manera, después de hacer ejercicio es necesario sustituir los hidratos de carbono que se han perdido y asegurar la recuperación muscular adecuada mediante la inclusión de proteínas”, continúa el especialista.

Tomando como referencia el posicionamiento del American College of Sports Medicine en cuanto a la nutrición y el rendimiento deportivo, “la recomendación por kilo de peso es de entre uno y cuatro gramos de carbohidratos de bajo índice glucémico —como cereales integrales, vegetales o legumbres— de una a cuatro horas antes del entrenamiento”. Cuanta más actividad física realicemos, más debemos movernos hacia el extremo superior y viceversa, según Aarón Elías Castro Pulgar.

“Si no hemos consumido carbohidratos de bajo índice glucémico en las horas anteriores al entrenamiento, y este es inminente”, subraya el experto, “nos beneficiaremos más de seleccionar aquellos con un índice glucémico más alto como patata, miel, frutas o cereales refinados”.

En cuanto a qué comer después de entrenar, empezamos desterrando un mito: los carbohidratos después de entrenar no son estrictamente necesarios. “La idea de añadirlos después del entrenamiento para mejorar la síntesis de las proteínas o disminuir su descomposición”, explica el experto, “es algo que ha sido estudiado ampliamente a lo largo de las últimas dos décadas, pero ha sido desmontado”. Básicamente, si vas a entrenar dos veces en un mismo día, la opción de incluir carbohidratos en el primer posentrenamiento cobra mayor importancia; si no es así, es indiferente, concluye Aarón Elías Castro Pulgar.

 

Lea el Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 12 al 18 de mayo de 2022

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.