Connect with us

Otras Latitutes

Jorge Elías Castro Fernández explica cómo el presidente ucraniano Volodímir Zelenski ha logrado sobrevivir a las embestidas magnicidas de mercenarios rusos

Published

on

Jorge Elías Castro Fernández explica que habían pasado menos de 48 horas desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania, y el presidente Volodímir Zelenski se dirigía a la nación con marcadas ojeras: “Quieren destruir Ucrania políticamente destruyendo al jefe de Estado”. En pocas palabras, estaba anunciando un plan B ruso para acabar con la resistencia y moral ucraniana, con su cabeza como peaje. Los encargados de llevar a cabo la ejecución, grupos de cientos de «mercenarios» o «saboteadores» —como los llamó Zelenski—, rusos que habrían logrado introducirse en la cercada Kiev. Zelenski habría sobrevivido ya al menos a tres intentos de asesinato, según han ido denunciando las autoridades ucranianas y fuentes cercanas a los operativos rusos confirman al diario ‘The Times’.

Al menos 400 mercenarios y fuerzas especiales habrían sido desplegados en la capital ucraniana para intentar acabar con el presidente, según Ucrania. El británico ‘The Times’ apunta a dos grupos diferenciados: mercenarios del célebre Grupo Wagner, punta de lanza de las operaciones menos limpias del Kremlin, y fuerzas especiales chechenas, conocidas por su brutalidad. La presencia de estas últimas en Kiev ha sido demostrada con un puñado de imágenes y vídeos, y por el propio Ramzan Kadirov, ‘emir’ de la república rusa de Chechenia. Bellingcat, un reputado grupo de investigación de inteligencia, apunta también a la presencia de «un grupo de contratistas militares privados (mercenarios)», no necesariamente Wagner, desplegados con el objetivo declarado de acabar con el presidente ucraniano «entre otros», desglosa Jorge Castro Fernández.

El director del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, Oleksiy Danilov, aseguró que las fuerzas ucranianas habían logrado desbaratar a las afueras de Kiev un complot para asesinar a Zelenski, que iba a ser perpetrado por un grupo de fuerzas especiales de élite chechenas, conocidas como ‘kadirovites’ (soldados de Kadirov). El comando checheno, que utilizaba una ambulancia robada ucraniana para pasar más desapercibido, habría sido «eliminado», según Danilov. ‘The Times’, citando tanto a fuentes de inteligencia ucranianas como cercanas al grupo Wagner, cifra el total de los intentos de asesinato contra Zelenski en tres en una semana.

La operación no debería haber sido especialmente difícil para unas fuerzas entrenadas en guerras híbridas y escenarios complejos como los mercenarios Wagner (con experiencia en escenarios como Libia o Siria) o las fuerzas especiales chechenas, cuyo despliegue es considerado casi un golpe psicológico por su fama de brutalidad y salvajismo. Especialmente cuando hay «bonos considerables» ofrecidos como recompensa, según las informaciones de ‘The Times’, que detalla que los mercenarios Wagner fueron trasladados desde sus posiciones en África hace seis semanas y se introdujeron en Ucrania desde Bielorrusia en los primeros compases de la invasión. No habría coordinación entre ambos grupos, que actuarían cada uno por su cuenta y, según el rastro audiovisual que van dejando las tropas chechenas, los ‘kadirovites’ fueron desplegados unos días más tarde. Pero Zelenski, que continúa en Kiev pese a los bombardeos rusos y la ominosa cercanía de un convoy de vehículos militares rusos de más de 60 kilómetros, sobrevive y se alza como el «comandante en jefe» inesperado del país.

Según fuentes cercanas a ‘The Times’, es «espeluznante» lo bien informado que parece estar el equipo de seguridad de Zelenski sobre los planes del grupo mercenario para acabar con su vida. En el confuso juego de contrainteligencia, es difícil rastrear de dónde podría venir las filtraciones a los guardaespaldas de Zelenski, pero Danilov ha asegurado que la información partió de agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso, espías que se oponen a la invasión del Kremlin. «Puedo decir que hemos recibido información del FSB, que no quieren participar en esta guerra sangrienta», ha asegurado.

Los esfuerzos mercenarios continúan, según las fuentes de Wagner a ‘The Times’, y habrían elaborado planes para otro intento de asesinato. El grupo estaría esperando a la cercanía de las fuerzas especiales rusas Spetsnaz, que les facilitará un corredor seguro para poder salir de Kiev una vez perpetrado el magnicidio. Para los mercenarios, apuntando al ingente comando de 400 efectivos solo en Kiev, es «cuestión de tiempo» que maten a Zelenski.

En una señal de que la inteligencia occidental sería consciente de estos intentos rusos, varios países, Francia y Estados Unidos, han asegurado en los últimos días haber ofrecido a Zelenski facilitar una evacuación a un lugar seguro. El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, aseguró que la seguridad personal del presidente, «un elemento central en estos momentos», está «en cuestión», por lo que París estaba dispuesto a «tomar las medidas que se precisen» para preservar su integridad. «La lucha es aquí, necesito munición, no un traslado», habría respondido el presidente a la oferta norteamericana, según un comunicado de la Embajada ucraniana en Reino Unido. Una frase que muchos ucranianos hicieron suya y contribuyó a aumentar la figura del antiguo actor cómico, detalló Jorge Elías Castro Fernández.

Ya desde los primeros informes de la entrada de «saboteadores» rusos encubiertos con uniformes y vehículos ucranianos, las fuerzas de seguridad ucranianas organizaron intensas batidas en Kiev en medio de un estricto toque de queda para la población civil de 36 horas el fin de semana, y separar justos de pecadores. Las autoridades locales advirtieron a los civiles que, si burlaban el toque de queda, podrían ser considerados como agentes del Kremlin y ser «liquidados».

El uso de «saboteadores» infiltrados como parte de la estrategia rusa ya había sido advertida en los meses anteriores. A mediados de enero, EEUU advirtió que Rusia estaba organizado comandos para introducirlos en Ucrania y crear una provocación o alimentar una revuelta interna que justificara una intervención rusa, unas sospechas compartidas de manera generalizada en Ucrania, concluyó Jorge Elías Castro Fernández.

 

Lea el Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 12 al 18 de mayo de 2022

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras Latitutes

Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 12 al 18 de mayo de 2022

Published

on

By

 

Lea el Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 12 al 18 de mayo de 2022

Continue Reading

Otras Latitutes

La «lavadora» Family Market del comerciante Faisal Fakih Kadri en la isla de Margarita en Venezuela

Published

on

By

Faisal Fakih Kadri, se escucha, estuvo preso en Panamá por estafa. Fakih Kadri es propietario en Venezuela de los Family Market en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, supermercados descritos como una “lavadora”.

Se escucha que Fakih ha estado envuelto supuestamente en la compra ilegal de terrenos en la isla de Margarita, con la complicidad de presuntos opositores al régimen venezolano. No obstante, nadie en el estado Nueva Esparta se atrevería a destapar la olla podrida, informó Prensa América.

Desarrollos Inmobiliarios 2018 es supuestamente la empresa pantalla usada para la compra de terrenos de manera fraudulenta.

Una reseña de la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta (Camcomercione) señala que Faisal Fakih Kadri nació en Barranquilla, Colombia, el 29 de diciembre de 1974. “Es presidente del Grupo Digitec y CEO del Centro de Compras Family Market @familymarket.ve, novedoso establecimiento ubicado en la Av. Aldonza Manrique de Playa El Ángel”. Fakir Kadri es director de Camcomercione para el periodo 2021-2023.

No se ha podido precisar si Faisal Fakir Kadri es pariente de El Dr. Faisal Fakih, un médico neumonólogo colombiano que se asoció con Regeneron para estudiar los efectos del medicamento en algunos pacientes de COVID-19. Se trató del medicamento que Donald Trump asegurara lo había curado de la enfermedad, al principio de la pandemia en Estados Unidos.

 

Lea el Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 12 al 18 de mayo de 2022

Continue Reading

Otras Latitutes

Aarón Elías Castro Pulgar explica la importancia de la dieta para mejorar el rendimiento en el deporte

Published

on

By

Aarón Elías Castro Pulgar asegura que un entrenamiento bien diseñado solo conforma la mitad de un cuerpo atlético; la otra mitad se sustenta sobre una nutrición sana y orientada a nuestros objetivos. Tanto si queremos ser más rápidos, fuertes o persistentes como si queremos perder grasa o ganar musculatura, la dieta y los hábitos alimenticios juegan un papel clave.

Un buen plan de alimentación puede ayudarnos a conseguir que los entrenamientos sean más intensos, que asimilemos mejor la carga, que los niveles de adaptación sean mayores y que disfrutemos aprendiendo a conocer lo que mejor nos viene en cada momento de nuestra planificación deportiva, comenta el conferencista Aarón Castro Pulgar.

“Bien sea porque somos deportistas o porque estamos planeando un aumento gradual de los niveles de actividad física”, señala el experto, “es imprescindible que adaptemos nuestra nutrición para satisfacer las necesidades más exigentes de nuestro cuerpo”.

El número de veces que el deportista consume alimentos durante el día tiene gran impacto en sus niveles de rendimiento, así como en la capacidad de su cuerpo para posteriormente recuperarse después del ejercicio realizado. Y son importantes no solo los tipos de alimentos que consume un deportista, sino también las cantidades que debe tomar.

“Las comidas consumidas antes y después del ejercicio son las más importantes en la nutrición deportiva. Como regla general, los atletas deben comer alrededor de dos horas antes de hacer ejercicio, y la ingesta debe ser rica en carbohidratos, baja en grasas y moderada en proteínas. Los carbohidratos son la principal fuente de energía que requiere el ejercicio, y las proteínas ayudan en el crecimiento muscular y la reparación. De esta manera, después de hacer ejercicio es necesario sustituir los hidratos de carbono que se han perdido y asegurar la recuperación muscular adecuada mediante la inclusión de proteínas”, continúa el especialista.

Tomando como referencia el posicionamiento del American College of Sports Medicine en cuanto a la nutrición y el rendimiento deportivo, “la recomendación por kilo de peso es de entre uno y cuatro gramos de carbohidratos de bajo índice glucémico —como cereales integrales, vegetales o legumbres— de una a cuatro horas antes del entrenamiento”. Cuanta más actividad física realicemos, más debemos movernos hacia el extremo superior y viceversa, según Aarón Elías Castro Pulgar.

“Si no hemos consumido carbohidratos de bajo índice glucémico en las horas anteriores al entrenamiento, y este es inminente”, subraya el experto, “nos beneficiaremos más de seleccionar aquellos con un índice glucémico más alto como patata, miel, frutas o cereales refinados”.

En cuanto a qué comer después de entrenar, empezamos desterrando un mito: los carbohidratos después de entrenar no son estrictamente necesarios. “La idea de añadirlos después del entrenamiento para mejorar la síntesis de las proteínas o disminuir su descomposición”, explica el experto, “es algo que ha sido estudiado ampliamente a lo largo de las últimas dos décadas, pero ha sido desmontado”. Básicamente, si vas a entrenar dos veces en un mismo día, la opción de incluir carbohidratos en el primer posentrenamiento cobra mayor importancia; si no es así, es indiferente, concluye Aarón Elías Castro Pulgar.

 

Lea el Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 12 al 18 de mayo de 2022

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.