Connect with us

Otras Latitutes

Jorge Elías Castro Fernández cuenta qué traerá el nuevo documental sobre la más famosa estrella del pop

Published

on

Jorge Elías Castro Fernández señala que más de una década después de una muerte que conmocionó al mundo, los fans de Michael Jackson siguen llorando su pérdida y las especulaciones en torno a las causas de su fallecimiento no cesan. Tanto es así que próximamente se estrenará un nuevo documental sobre este suceso que revela detalles inéditos, tratando de clarificar qué es lo que realmente ocurrió aquel 25 de junio de 2009, en la casa que el artista tenía en Los Ángeles.

Hay que recordar que el cantante murió de un paro cardiaco provocado a partir de una sobredosis de fuertes calmantes: propofol, un poderoso anestésico y benzodiacepinas. Medicamentos que le fueron prescritos por Conrad Murray, el doctor que iba a ejercer como su médico personal en la serie de cincuenta conciertos que Michael Jackson tenía previsto llevar a cabo en Londres. La muerte de la estrella del pop se consideró un homicidio y Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario y sentenciado a cuatro años de prisión.

«Michael Jackson habría llegado a usar 19 identificaciones falsas, con tal de obtener acceso a sustancias reguladas». Es una de las importantes revelaciones que hace ‘TMZ Investigates: Who Really Killed Michael Jackson’, un documental que se estrenará en Fox el mes que viene y promete dar mucho que hablar. Y es que, a pesar del papel que Conrad Murray tuvo en la muerte del artista, trabajadores de la investigación de este fallecimiento afirman en el documental que hubo más personas implicadas y que los hábitos del propio Michael Jackson condujeron al fatídico desenlace, explicó el consultor en seguridad Jorge Castro Fernández.

«Las circunstancias habían conducido a su muerte durante años, y todos estos diferentes profesionales médicos le habían permitido a Michael dictar sus propios términos, obtener los medicamentos que quería, cuando los quería, donde los quería», asegura Orlando Martínez, el detective de LAPD asignado a la muerte de Jackson. «Todos ellos son la razón por la que está muerto hoy», explica en el adelanto del documental, según el ‘New York Post’.

Tras cumplir su condena, el médico de Michael Jackson aseguró entre lágrimas que su experiencia en la cárcel fue «devastadora» y que «siempre amaría a Michael», aunque no debió asumir toda la culpa. Orlando Martínez admite que es «increíble» que no falleciera antes, debido a su adición a los fármacos. «Realmente creo que esta muerte era inevitable. Michael iba a conseguir lo que quería. Y si le decías que no, encontraba a alguien que lo hiciera por él. Hay muchas personas que tienen la culpa y que nunca han tenido un ajuste de cuentas por su muerte».

De hecho, el programa explora la relación entre la estrella del pop y el dermatólogo Arnold Klein, quien presuntamente le recetaba altas cantidades del opioide Demerol para uso recreativo. Según el documental, este doctor tendría una libreta en la que apuntaba las identidades falsas de Jackson y asignaba cuál de ellas podría recibir ciertas recetas. Distintos métodos para tener medicamentos siempre en su poder y que avalan la teoría de Conrad Murray sobre que el artista le engañó y desconocía todo lo que consumía.

«Si yo hubiera sabido que Michael iba al consultorio de un dermatólogo o de cualquier médico y que le inyectaban o administraban opioides a diario, habría seguido dos pasos. Uno, decirle que tiene un problema; dos, llevarlo a un lugar para que recibiera tratamiento, y si no estaba de acuerdo, me habría ido», contó en ‘TMZ Investigates: Who Really Killed Michael Jackson’.

A la vista está, Michael Jackson, que habría cumplido 64 años el pasado 29 de agosto, sigue dando mucho que hablar 13 años después de su fallecimiento. Su carrera marcó un hito en la historia de la música y su vida personal no fue menos intensa desde que se convirtiera en una estrella de alcance mundial, a la que todavía hoy muchos veneran, concluyó Jorge Elías Castro Fernández.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto