Connect with us

Otras Latitutes

Investigación revela relación del panameño Poll Anria con un call center destinado a defender al presidente guatemalteco Alejandro Giammattei y a arremeter contra sus críticos

Published

on

El periodista Leonardo Grinspan, quien forma parte de la Unidad de Investigación de La Prensa estuvo como invitado en El Podcast Sin Nombre.

Grinspan conversó sobre un reportaje publicado en La Prensa el miércoles 14 de julio, titulado: «Poll Anria, el panameño detrás del ‘call center’ del presidente de Guatemala».

El reportaje se basa en una investigación del medio Artículo 35, que trata sobre la existencia de un “netcenter”, mejor conocido en Panamá como call center, dedicado a atacar periodistas y ciudadanos que critiquen al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Latitutes

Autoridades de Estados Unidos investigan a la firma Panama Offshore Legal Services por posibles violaciones legales

Published

on

By

Autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) y del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) anunciaron que el juez de Distrito de Estados Unidos Gregory H. Woods autorizó al IRS, equivalente a la Dirección General de Ingresos panameña, a requerir a varias empresas de mensajería e instituciones financieras información sobre contribuyentes estadounidenses que pudieran haber utilizado los servicios de la firma Panama Offshore Legal Services (POLS) y sus asociadas (a las que en conjunto denomina Grupo POLS), para evadir el pago de impuestos federales.

El Departamento de Justicia señaló en un comunicado que se busca rastrear las entregas de mensajería y las transferencias entre Grupo POLS y sus clientes, para identificar a aquellos que hayan utilizado los servicios de este grupo para crear o controlar activos y entidades extranjeras para evitar el cumplimiento con las obligaciones fiscales en Estados Unidos. Entre las entidades a las que se solicitará información están bancos como HSBC, Citibank, Wells Fargo, Bank of America e incluso la Reserva Federal de Nueva York, así como empresas de paquetería como FedEx, DHL y UPS. La nota del Departamento de Justicia deja claro que las citaciones no implican que estas compañías hayan hecho algo malo, sino que se busca información sobre posibles violaciones a las leyes estadounidenses por parte de individuos cuya identidad se desconoce, informó La Prensa.

El Departamento de Justicia describe a POLS como una firma de abogados panameña que anuncia servicios, incluso para clientes radicados en Estados Unidos, para ayudar a ocultar la propiedad de entidades y cuentas en el extranjero.

Jon Hanna, abogado de la firma, señaló ayer a La Prensa que están estudiando el caso y viendo qué opciones hay para cooperar con la investigación.

Dijo que el hecho de que una personas de otro país no haya cumplido sus obligaciones no hace responsable a la firma. Comentó, además, que a los clientes se les informa sobre la obligación de reportar la existencia de cuentas en Panamá o cualquier parte del mundo a las autoridades fiscales de Estados Unidos y se releva a la firma de cualquier responsabilidad por no pagar sus impuestos.

Continue Reading

Otras Latitutes

Venezolano José Morely Chocrón reconoció haber lavado en Estados Unidos más de $500.000 en un plan para sobornar a políticos en Brasil

Published

on

By

El venezolano José Morely Chocrón se declaró culpable el martes 16 de marzo de 2021 en la Corte Federal de Manhattan de lavar más de 500.000 dólares. Audrey Strauss, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, informó sobre el caso.

El dinero lavado habría formado parte de un plan para sobornar a funcionarios políticos brasileños, señaló un comunicado del Departamento de Justicia estadounidense, informó El Publique.

De acuerdo con el comunicado, se utilizaba una red y cuentas bancarias a las que Chocrón tenía acceso en virtud de su operación en un negocio de transmisión de dinero sin licencia.

“La banca del mercado negro la diseñaron para facilitar la evasión fiscal y se utilizó para facilitar lo que él pensó que era el soborno de un funcionario extranjero», dijo Strauss.

Señaló que, sin que el venezolano lo supiera, el Buró Federal de Investigaciones había identificado su red y comenzó a trabajar inmediatamente para desmantelarla.

«Esta oficina continuará asegurando la integridad del sistema financiero de Estados Unidos identificando y procesando operaciones bancarias en la sombra como la de Chocrón», agregó.

Entre mayo de 2019 y octubre de 2019, Chocrón, en colaboración con sus coconspiradores, utilizó su red de contactos y cuentas bancarias para lavar fondos.

El dinero se lo habían proporcionado personas que, sin el conocimiento del ciudadano, trabajaban para la Oficina Federal de Investigaciones.

Esas personas informaron al procesado que los fondos eran producto de sobornos que se habían pagado a funcionarios públicos brasileños para obtener licencias y permisos.

En cuatro ocasiones, Chocrón aceptó dinero en efectivo de personas que trabajaban para el FBI o se dispuso a entregar el efectivo a sus asociados. Luego dispuso que los fondos se transfirieran a cuentas bancarias especificadas por el FBI, menos el pago de una comisión.

El comunicado del Departamento de Justicia señaló que Chocrón explicó que pudo recibir grandes cantidades de efectivo en Estados Unidos y hacer arreglos para que esos fondos fueran transferidos a cuentas bancarias.

Continue Reading

Otras Latitutes

La experta Yenny Coromoto Pulgar León enseña a cómo decorar espacios adaptándolos a la nueva realidad dejada por la pandemia

Published

on

By

Para la interiorista Yenny Coromoto Pulgar León, la pandemia desafía los dotes para la decoración. Todos tenemos la capacidad creativa para hacer de nuestro espacio vital un lugar mejor y gozar aires de confort, seguridad y armonía, bastante imprescindibles para esta “nueva realidad” y por qué no aprovechar el caos para crear o en un sentido más elemental: “recrear”.

Todo inició por el hall de casa, pues, según la decoradora Yenny Coromoto Pulgar León, las recomendaciones sugerían poner atención a los recibidores, que de pronto tomaron la primera plana y, de hecho, puede vérselo como el ambiente más trendy y vital de la casa, porque conecta el entorno hogareño con lo externo. Es uno de los espacios con mayor demanda de cuidado y dedicación.

Varios aspectos durante la pandemia revolucionan el sentido de estética en el hogar. Es un tiempo que implica muchos cambios, desde habilitar la anticuada repisa para ubicarla en sitios como los accesos hasta acondicionar y ubicar objetos para los rituales de desinfección y prevención.

En medio de todo este contexto, la interiorista Yenny Coromoto Pulgar cumplió el reto de mejorar espacios en el hogar.

Para Pulgar, reconocida diseñadora de interiores, el hecho de tener que pasar mayor tiempo en casa resulta revelador a la hora de identificar ciertas falencias en cada área de nuestro hogar y tratarlas, ya que la inquietud actual radica en lograr el bienestar con un desempeño más óptimo. “El interiorismo y la capacidad de acondicionar espacios cobró mayor importancia durante esta pandemia”, dice.

Yenny Pulgar León confirma esta realidad y menciona que urgió la necesidad de reacondicionar o modificar muchos espacios dentro del hogar por la exigencia de cumplir con diversas tareas desde casa. “Los espacios se volvieron multifuncionales produciendo un boom en cuanto a diseño de mobiliario y decoración, generando versatilidad y creatividad para maximizar espacios”, puntualiza.

En este sentido, señala que hoy los espacios tienen que ser polivalentes y que esto se logra ya sea armando subespacios o divisiones con muebles, biombos o mamparas, pero lo más in resulta ser el arte de reutilizar, restaurar estructuras y ornamentos para darles nuevos usos, cambiando su color o agramándole una textura.

Otra tendencia de este año está inspirada en la naturaleza y los jardines interiores; las personas buscan poder sincronizar desde sus hogares con el mundo externo. Al respecto, Pulgar comenta que para ello introdujo espacios verdes integrados en pequeños jardines verticales y balcones con sillones de descanso flotantes que generan espacios de relajación, acompañados también de pequeñas plantas de interior que otorgan ese aire natural.

Yenny Coromoto Pulgar León hace énfasis en el uso de materiales sostenibles. “Es un hecho que el ser humano necesita reconectarse con la naturaleza, hacer uso de elementos como la arcilla, barro, madera cruda, artesanías, apoderándose de los trabajos hechos a mano con un acabado rústico y sumando valor a las producciones locales”, agrega y menciona además que la tendencia orgánica no se puede dejar de lado. Se refiere a la aplicación de textiles naturales como el algodón, lana, yute y tocuyo que ayudan a complementar el diseño y decorado de los ambientes, destacando personalidad y calidez. Enfatiza que la meta principal es crear un ambiente para home office, de una manera más cómoda e idónea.

Con respecto a la importancia de la iluminación, Yenny Coromoto Pulgar dice que son detalles que van de acuerdo a la necesidad de cada espacio o de lo que se quiere mostrar en ellos. “En este periodo hemos trabajado de manera especial en estas instalaciones porque intervienen directamente en el desarrollo de las actividades y el ánimo de nuestros clientes al interior de sus hogares”, remarca.

Pulgar añade que, debido al incremento de las videollamadas, videoconferencias y mayor actividad online, en general, potenciar la acústica también resulta crucial.

La tendencia en cuanto a colores es la de tonos neutros, pero al mismo tiempo cálidos, que resulten acogedores y también relajantes como el beige, camel, crema y marfil. Tonos que permiten contrastar con una paleta un poco más glam como coral, azul y rosado, sin dejar de lado la paleta de colores naturales como el terracota y la gama de verdes, especifica la diseñadora.

Por último, en tema de matices, Gabriel propone darle más personalidad a los espacios para que sean dinámicos y atrevidos. Para ello, recomienda jugar más con los colores y así recrear espacios más sensoriales y lúdicos.

Es evidente que el tiempo en casa cambia e invita a la búsqueda por hallar el equilibrio en todo nivel.

Los ambientes en casa, hoy más que nunca, deben acompañar de manera positiva el desempeño diario y gestionar esa cultura de bienestar.

De modo adicional muchas familias han implementado y adaptado áreas todavía más recreacionales y multifuncionales, que van desde un parque para los más pequeños, hasta un gimnasio básico, huertos, etc. Tendencias que hacen alusión a un coherente y sabio retorno a lo sano y natural a favor de la conservación de la especie.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.