Connect with us

Otras Latitutes

Incautan en España más de media tonelada de cocaína oculta en chatarra procedente de Panamá

Published

on

Compartir

Una operación conjunta de la Policía Nacional española y la Agencia Tributaria ibérica ha permitido desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, que introducía cocaína en España a través de contenedores de chatarra procedentes de Panamá. Los agentes han incautado 561 kilos de cocaína, repartidos en paquetes con diferentes logotipos, que se escondían en el interior de seis cilindros metálicos de gran tamaño. También han detenido a cuatro personas, responsables de la recepción, extracción y distribución de la sustancia estupefaciente, y han intervenido dinero en efectivo, un vehículo de alta gama, herramientas y otros efectos relacionados con los hechos.

La droga llegó al Puerto de Valencia en cuatro contenedores

La investigación se inició en octubre de 2023, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la llegada de cuatro contenedores sospechosos al puerto de Valencia, a bordo de un buque procedente de Panamá. La mercancía declarada como legal era chatarra, y los contenedores tenían como dirección de entrega una empresa de desguaces situada en el Polígono Industrial de Almassora (Castellón).

Panamá Transfer Tours | www. panamatransfertours.com | (Publicidad)

En una primera inspección de los contenedores en el puerto, los agentes detectaron que entre la chatarra metálica se encontraban seis grandes cilindros metálicos aparentemente macizos, que resultaban anómalos en relación con el resto de la carga. Cada cilindro pesaba cientos de kilos y estaba rodeado de miles de kilos de chatarra. Ante la dificultad de realizar una inspección más exhaustiva de la mercancía, debido a las grandes dimensiones y el peso de los cilindros, los agentes decidieron seguir el rastro de los mismos para identificar a sus destinatarios y confirmar si contenían droga.

Los contenedores salieron del puerto de Valencia y fueron trasladados hasta una nave industrial, perteneciente a una empresa de desguaces, en el Polígono de Almassora. Allí, los agentes observaron cómo el responsable de la empresa, acompañado de otras dos personas, supervisaba la descarga y el examen de la mercancía, prestando especial atención a los seis cilindros metálicos. Además, constataron la presencia de una cuarta persona en la nave, cuya misión era la de extraer la cocaína del interior de los cilindros.

Los agentes irrumpieron en la empresa y confirmaron la presencia de cocaína

Finalmente, los investigadores entraron en la empresa y realizaron una incisión con una radial en uno de los cilindros, confirmando que efectivamente ocultaba cocaína en su interior. Asimismo, los agentes detuvieron a las cuatro personas que se encontraban allí e intervinieron la furgoneta de uno de los arrestados, en la que se hallaron 5.750 euros y numerosas herramientas, como una radial, 75 discos de corte, brocas y una máscara de protección respiratoria, destinadas a facilitar la extracción de la droga.

 

La operación ha permitido incautar 561 paquetes de cocaína, de un kilo cada uno, con diferentes logotipos. Por otra parte, los agentes también han intervenido un vehículo de gran cilindrada, en cuyo maletero localizaron 12.000 euros en efectivo ocultos en una bolsa de plástico sellada, 150 euros más en la guantera, un ordenador portátil y un dispositivo de geolocalización (baliza). Por último, en los registros realizados en los domicilios de dos de los detenidos, sitos en Madrid y Valencia, los agentes han localizado más dinero en efectivo y documentación relacionada con los hechos investigados.


Una dermatóloga de excelencia en Panamá


Rehab Lab ( @rehablab.pty ) | Panamá Transfer Tours ( www. panamatransfertours.com ) | (Publicidad)

Rehab Lab: el secreto mejor guardado de la rehabilitación en Panamá


Alianza en Panamá entre la FEPAFUT y McDonald’s tiene como telón de fondo una historia de favores e intereses entre socios del Club Deportivo Universitario


La doble moral en Venezuela de la Fundación Gorrín


Raúl Gorrín Belisario y su historia de sobornos, corrupción y lavado de millones de dólares


edunar54 te brinda los siguientes servicios...




Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rehab Lab ( @rehablab.pty ) | Panamá Transfer Tours ( www. panamatransfertours.com ) | (Publicidad)

Rehab Lab: el secreto mejor guardado de la rehabilitación física en Panamá

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto