Connect with us

Otras Latitutes

Guatemala autorizó la extradición de Luis Enrique Martinelli, hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli, a Estados Unidos

Published

on

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal en Guatemala autorizó este martes la extradición de Luis Enrique Martinelli Linares a los Estados Unidos, para que comparezca ante las autoridades judiciales de ese país y responda por supuesta conspiración para el lavado de dinero.

El Ministerio Público en Guatemala informó que, tras la solicitud de su Unidad de Asuntos Internacionales, el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente notificó que se autorizó la formal extradición de Luis Enrique Martinelli Linares, informó Sergio Rivera en Radio Panamá.

Señalan las autoridades guatemaltecas que Martinelli Linares es requerido en los Estados Unidos por la posible participación en los cargos de conspiración para cometer lavado de dinero, implicando una actividad ilegal específica, complicidad e instigación.

Luis Enrique Martinelli Linares y su hermano, Ricardo Alberto Martinelli Linares fueron detenidos en Guatemala en julio de 2020 cuando pretendían abordar una aeronave con destino a Panamá, cuando de acuerdo con las autoridades de ese país, sobre ellos pesaba una orden de captura con fines de extradición girada días antes de su aprehensión.

En cuanto al caso de Ricardo Alberto Martinelli Linares hay un amparo pendiente por resolverse en la Corte Suprema de Justicia de Guatemala.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto