Connect with us

Otras Latitutes

Gabriel Reyes Hernández y Luis Bracho: Dos venezolanos en conflicto, pero con una historia semejante asociada al narcotráfico y las relaciones políticas en Venezuela

Published

on

El ganadero venezolano Gabriel Reyes Hernández estuvo relacionado en Venezuela con el exgobernador del estado Apure (1999 – 2000) y (2004 – 2011) Jesús Aguilarte Gámez. Reyes ha sido conectado con el tráfico de droga y armas, lavado de dinero y otros delitos.

Según un reporte de la web Prensa América, Reyes Hernández fue hombre de confianza de Aguilarte, mientras este otro gobernaba Apure; época en la que el entonces mandatario estadal se sumergió en un mundo no muy apartado del tráfico de droga, armas y las fiestas con prostitutas.

Gracias a sus contactos políticos y con jefes castrenses, Reyes extendió su dominio por todo Apure.

Reyes ha sido desplazado por Luis Bracho, otro ganadero con muchas más influencias y relaciones dentro del Gobierno venezolano. Tras la caída en desgracia de Reyes a nivel político y su detención en instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), el alicaído ganadero se ha dedicado a despotricar de Bracho. Mientras estuvo detenido en la DGCIM, Reyes aseguró en una ocasión que los presos en esas instalaciones se encontraban bien atendidos, mientras gozaba de algunos privilegios y se permitía realizar fiestas.

Gabriel Reyes Hernández

Reyes fue detenido tras haber sido acusado de encubrir y proteger a una persona implicada en un plan magnicida dirigido contra el mandatario Nicolás Maduro. Gracias a esa protección, el presunto magnicida logró huir de Venezuela.

Una vez que Reyes Hernández perdió los privilegios que alguna vez tuvo gracias a sus vinculaciones políticas, el espacio vacante fue ocupado por Luis Bracho.

 

Bracho, por su parte, es alguien vinculado a muy altas personalidades políticas venezolanas. El ganadero está relacionado también con el exgobernador chavista del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a través de su yerno Rafael Villasmil. Luis Bracho se ha dado a la tarea en los últimos años de comprar diferentes fincas ganaderas, convirtiéndose en propietario de gigantescos hatos, como el Hato Merecure, en el estado Apure, que cuenta con unas características geográficas especiales. En la misma zona operan campamentos de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El Hato Merecure cuenta con pistas de aterrizaje, que se sospecha pudieran estar siendo utilizadas para traficar grandes cargamentos de cocaína. También dispone de acceso directo al río Arauca, que se interconecta con el río Orinoco, hecho que permitiría que los alijos de droga puedan llegar por vía fluvial hasta El Caribe y el Océano Atlántico. De allí parten dudas también que se han generado, como consecuencia de la reciente detección, en inmediaciones de la finca de Luis Bracho, de un narcosubmarino.

Las actividades de Reyes Hernández han quedado al descubierto en algunos trabajos de investigación periodística. Sin embargo, el ganadero también ha logrado que ciertos comunicadores venezolanos lo entrevisten y le concedan centimetraje de manera reivindicativa, casi como si se tratara de un paladín de la justicia y de un investigador, pues éste asegura que ha realizado investigaciones sobre Luis Bracho.

Gabriel Reyes Hernández

Reyes participa en entrevistas del periodista venezolano Miguel Ángel Rodríguez, encargado del área informativa de EVTV Miami, canal de televisión al borde de la quiebra, tras perder financiación que recibía del llamado «Gobierno Interino» de Juan Guaidó.

 

Pero las denuncias de Bracho parecen tratarse más bien de una pelea entre dos facciones de una misma cosa; dos ganaderos a los que se ha vinculado o se vincula con actividades al margen de la ley, uno caído en desgracia frente al régimen político imperante en Venezuela, quien migró a Estados Unidos, devenido en delator y quien quizás conserve todavía parte de su fortuna y relaciones. El otro pasó a sustituirlo y a ocupar sus predios, en un entorno dominado por organizaciones dedicadas al tráfico de droga en grandes cantidades.

«Preso político»

En 2022, el comunicador de Nicmer Evans Punto contó en una entrevista en Punto de Corte que el día que entró en el Sector C de las mazmorras de la DGCIM en julio del 2020, como preso político, entre los saludos de una triste pero emotiva bienvenida de todos los militares y civiles que se encontraban arrumados, se me acercó un hombre pálido y visiblemente enfermo que con voz fuerte lo primero que me dijo es que yo saldría pronto, el fue Reyes Gabriel Hernández, ubicado en la celda 3 de los sótanos de ese órgano del mal, que opera para satisfacer las operación de la autocracia para la represión política y también económica.

Gabriel Reyes Hernández

Reyes era una leyenda dentro de la DGCIM, y entre mitos y fábulas, pudimos conversar varias veces sobre la visión de país que teníamos. Existe un código silente entre quienes pasamos por ese sitio, no preguntamos la historia del otro; a menos que quiera contarla, así que pocas veces conversamos sobre el tema.

Por su condición de salud Reyes tenía una nevera ejecutiva para mantener algunos de sus medicamentos refrigerados; y algunos preservábamos algunos pocos alimentos que nos traían nuestros familiares en esa neverita ejecutiva.

Sin acceso a luz solar durante semanas, su palidez me preocupaba, pero él, solidario, compartía alguno de los “privilegios” con el resto de los presos políticos, incluso sus medicamentos.

De él se decían muchas cosas, aunque hoy es evidente que ha decidido limpiar su honor dando la cara y denunciando lo que otros han callado.

Al salir del DGCIM vi varios artículos escritos sobre su posible vinculación al narcotráfico; cosa que hoy en esta entrevista, entre otras cosas, nos responde sin pudor.

Hace unos días recibí una llamada de un número que no tenía identificado, proveniente de los Estados Unidos de América, no contesté por norma, si no tengo identificado el número y si no he concertado previamente una llamada del extranjero, no contesto, pero a los días me escribe diciéndome que quería decir su historia, y hoy aquí está parte de ella.

Se dice en artículos de prensa sobre ti que tenías privilegios en la DGCIM, ¿Es cierto esto?

No, no, ahí no tiene privilegios nadie. En un momento en mi salud, el cual tengo un bypass gástrico, me dio un infarto adentro de la DGCIM, tengo dos stent coronario, sufro de diábetes mellitus II.

Ellos cuando vieron que yo me estaba muriendo, permitieron una nevera y permitieron un microondas el cual lo compartía con todos los presos que estaban allí conmigo que pueden dar el testimonio. Lo saqué y los puse en el pasillo para que todos calentaran su comida y el que quería guardar o beber agua fría, lo podía hacer desde la nevera, pero en realidad privilegios en lo absoluto.

Yo estuve torturado, me pusieron corriente, me pusieron todo el jarabe que le dieron a los demás presos, que están adentro y unos que están afuera, lo viví con ellos. No tuve ningún tipo de privilegios dentro de la DGCIM.

También se ha reseñado que estabas preso por un pase de factura por vinculaciones con el narcotráfico colombiano, ¿Qué nos puedes decir sobre eso?

Nunca en mi vida he estado vinculado al narcotráfico, nunca he sido investigado por narcotráfico. Acuérdate que yo fui un preso que me llevaron por, no soy político, me llevaron por un político, por una persona que quería mi tierra, que quería la finca, que quería el hato Chaparralito y nunca, nunca he estado ligado a ningún grupo irregular ni a ningún grupo que se dedique al narcotráfico. Nunca, ni he sido investigado en mi país, ni en ningún país del mundo por narcotráfico.

¿Fueron violados tus Derechos Humanos?

De los derechos humanos, te puedo decir, por supuesto que sí, fui víctima del retardo procesal. Voy a empezar por lo penal. No tuve derecho a mi defensa, violación de derechos humanos, fui torturado, me pusieron corriente, me tuvieron aislado de mi familia, en períodos largos no me permitían medicamentos, no me sacaban a la clínica, no me sacaron nunca a mis médicos. Mis Derechos Humanos fueron violados sistemáticamente, todos mis derechos fundamentales, todos, todos.

Ellos cada vez que querían sacarme, me sacaban y me mandaban a poner una ropa oscura y me metían en “el tigrito” 48-72 horas, sino me agarraban y me pasaban a un cuarto de tortura donde recibí corriente y donde recibí golpes en todo mi tronco, en las costillas, en el pecho, en la espalda, en la cabeza, recibí un alfiler que pusieron por debajo de mis uñas muchas veces, y me dejaban amarrado.

Se me salió un brazo, el brazo derecho porque me levantaron con una “señorita” como en siete oportunidades y bueno, las violaciones de derecho son, imagínate: Violación al debido proceso, violación a mi defensa, violación al derecho universal de la vida, violación a mis derechos humanos, violación a mi libertad porque yo soy un privado de libertad de más de 1614 días bajo tortura, sin ningún argumento legal para haberme hecho eso, ni para privarme. Por lo tanto, el mismo juez declara cuando me da el sobreseimiento que fue el juez que me libró la orden de captura estando preso porque primero tenía libertad plena y después ese mismo juez, Carlos Jaime, le ordenan librar una orden de captura en flagrancia como si yo hubiese tenido dos granadas de humo y 40 proyectiles, y yo estaba era en los sótanos de la DGCIM.

El mismo juez en el acto motivado del sobreseimiento indica que mis derechos humanos fueron vulnerados, fueron violados y el derecho a la defensa. El mismo juez lo asume en su motivación de sobreseimiento porque él mismo fue el que me libró la orden de aprehensión. Ahora cuando el juez se apega a la Constitución, se apega a las leyes y al marco jurídico, me da mi libertad que es lo menos que me convenía, me manda a entregar mi hato en el estado Apure y en ese momento a las 28-30 horas es capturado el juez y es capturada mi defensa. ¿Qué más violación de derechos quieres escuchar?

¿Cuál fue entonces la razón de tu detención?

La razón de mi detención en el DGCIM (a mi creencia porque lo viví y estoy viviendo todo lo que me hicieron), fue para defalcarme, para robarme como lo hace la tiranía, como la tiranía opera en Venezuela, pero me robaron 7.500 reses, 7.500 animales en el hato, me robaron la planta de lácteos El Guariqueño que estaba dentro del hato y que producía 34 mil litros de leche diarios, tenía 80 empleos directos, tenía 130 empleos indirectos y yo pienso que aparte de eso, todo lo que me hicieron, todo lo que me robaron, todos los bienes de la familia, las casas, me hackearon, me robaron hasta los relojes, me robaron la ropa íntima de mis hijas, o sea todo se lo robaron. Dejaron todo en obra gris.

Yo pienso que aparte de robarme, era un objetivo también de ellos en la zona porque el hato Chaparralito geográficamente es un punto muy específico y tiene muchas virtudes.

¿Cuáles virtudes? Te las puedo decir: Tiene entrada de invierno y verano, tiene luz eléctrica completa que va en línea para allá de la línea central y es un hato que es prodigioso porque no se anega en el verano, en el invierno. Entonces en el invierno tiene muchas cualidades porque todos los hatos quedan helados y a ese hato tú puedes llegar en vehículo todo el tiempo.

A mí me habían hecho propuestas de compra, me han mandado personajes de compra que eran del mismo régimen y yo me negué a vender en el momento en el 2016 porque el hato no está en venta y es una propiedad que es de la familia. Mi mamá está viva, mi mamá tiene 80 años y está viva y fue sacada arbitrariamente de la finca después de dos años de mi detención.

Yo pienso que es muy fuerte, de por qué me hicieron todo esto y por qué me privaron mi libertad y por qué me violaron mi derecho al debido proceso. Me hicieron todo lo que me hicieron era porque querían el hato y siguen en el hato y es la tercera vez que quieren hacer lo mismo y siguen sin ninguna medida legal, una incautación preventiva, ellos acabaron con toda la producción, acabaron con todo lo que estaba adentro del hato, sacaron todo el personal y la gente quedó sin empleo, sin trabajo y bueno, esa es mi perspectiva. De ahí entro yo a cuando llego a la DGCIM, cuando me aíslan dos años sin tener contacto con mi familia, sin tener contacto con nadie y me acaban de esa manera.

¿Qué viste dentro de la DGCIM en tu condición de “preso por un político” en cuanto a violaciones de Derechos Humanos?

Cuando yo llegué allá era el sexto preso en el sector C, que fue donde me privaron la primera vez porque me tuvieron tres meses privados de libertad sin presentarme, violándome todo el proceso constitucional, pero para empezar por un orden y más o menos indicarte, el Capitán Acosta Arévalo, el cual fue llevado a esa sede y donde yo estaba, en el sector C, justamente en una esquina tú podías escuchar los lloros y las torturas que le tenían al Capitán Acosta Arévalo.

En el momento que muere el Capitán Acosta Arévalo nosotros pudimos obtener la información de parte de los custodios que a Acosta Arévalo lo habían llevado a presentar al Tribunal Militar. En ese momento supimos que Acosta Arévalo bajo todas las torturas que nosotros escuchamos, bueno, fue como cayó muerto en su presentación como ya todo el mundo lo sabe. Igualmente las violaciones al capitán de navío, al Coronel Mejias Laya, a Isber Marín Chaparro que es un ensañamiento brutal hacia su persona, las violaciones de golpes en “el tigrito”, sin comida, nueve meses sin ver a su familia, en un cuarto, eso lo vivimos los dos juntos, porque nos lo hicieron a los dos, con luz blanca, sin saber la orientación del día, de la noche y así te puedo contar todo los que estuvieron.

Hay una persona, un señor que murió adentro estando privado de libertad, murió de COVID, estando allá adentro y el señor Pedro León que fue compañero de celda, también tiene tres infartos, tres operaciones coronarias y también sufría de las mismas violaciones de Derechos Humanos, la misma tortura sin distinciones, todo igual. Todas las personas que compartieron conmigo en tres años y siete meses que estuve privado de libertad, incluyendo a periodistas, militares y civiles.

Puedo comentar sobre ti Nicmer Evans, líder político y periodista, que estuvo privado de libertad, te dio Covid, estuviste durmiendo en el suelo, en momentos en el baño al lado de la poceta. Estuviste, por que me consta psicológicamente amedrentado, también torturado y tu familia y estuviste allá adentro. Muchas personas, todos fuimos violados de derechos humanos y conmigo estuvieron dos gringos Matthew John y Drew Horn, dos ciudadanos americanos.

Horn fue violado con un objeto que le metieron por el ano y fue violado allá adentro en las instalaciones y eso me consta a mí, le consta a todos mis compañeros de celda que a esos dos gringos “la medicina” era a diario, noche, madrugada. Le desprendieron los hombros, el gringo Horn estuvo en el hospital militar nueve meses mediante una tortura que le hicieron por cuatro días y le desprendieron la vesícula, le desprendieron la parte vesicular y tuvieron que operarlo en el hospital militar y estuvo casi muerto. Estuvo ocho meses en recuperación y regresó a donde yo estaba igual de la misma forma y después siguió siendo torturado.

El otro ciudadano americano, Matthews fue víctima hasta el último día que yo estuve, fue víctima de muchas violaciones de Derechos Humanos, fue víctima de tortura, le reventaron la poceta, le dieron golpes con la poceta, le reventaron la nariz, se la reventaron, o sea lo sacaron y lo querían poner a grabar videos de cosas que él no sabía, se negaba y lo torturaban. Imagínate, un hombre ex marine americano y lo subían derrotado, acabado, con la nariz quebrada, con los ojos hinchados que no podía ni ver, le partieron los testículos. Eso era a diario para ellos allá. Igual el coronel Oswaldo Palomo, el sargento Bandres, todas esas personas, el comandante Ovidio Carrasco, todos pueden dar fe de lo que yo estoy diciendo porque ellos lo vivieron conmigo.

¿Había interés de narcotraficantes en tu detención?

Vinculación con personas que trabajan con narcotráfico no te puedo decir que conozco porque no conozco, cosa que es obvio de que en el estado Apure ha sido un hato completo pero del Gobierno, ha sido un hato del régimen. Ahora los funcionarios públicos, los directores de instituciones, los generales que van ya a El Retiro compran a través de empresas, cinco, siete, ocho hatos con tantas miles de cabezas de ganado con pistas.

Eso no te lo digo yo porque tenga contactos, sino eso lo sabe hasta un niño de diez años que tú le preguntes en San Fernando de Apure y en Maracaibo pasa lo mismo, en la Sierra de Perijá, o sea, ellos han ido a comprar los hatos y el que no le quiere comprar el hato, se lo arrebatan. Lo tiene que entregar y le dicen: “Mira o es la vida o me vendes el hato y lo que te voy a dar es esto”, y así se adueñaron.

Yo te puedo decir en este momento de siete, ocho hatos que están adueñados ahorita del régimen, de personas del régimen y te aseguro como productor agropecuario que ahí no se produce nada.

Ahora, ¿Para qué lo tienen? ¿Para qué tienen pistas?, ¿Para qué están los hatos? Bueno eso tocaría que en otros niveles, me imagino que ya tienen la información y saben de todo lo que está pasando en esa gran frontera que tenemos nosotros con Colombia que nos une y ha habido ese flagelo toda la vida, pero en este momento el flagelo es indiscriminado total y ellos están enraizados, tienen todos los poderes, tienen el poder judicial. Fíjate, Apure está totalmente secuestrado con los poderes judiciales, te lo puedo decir con base.

Ahí tenemos un exmagistrado Francisco Velásquez que se encargaba completamente de dirigir la orquesta desde el Tribunal Supremo, desde su despacho con Edwin Blanco Lima, con el Fiscal superior Eduardo, con la Fiscal 10°, con la Fiscal Rosa Mota que es de droga, que es una mujer, completamente secuestrado. Ahí todos los que den la orden de Caracas es lo que pasa. El que quiera que vaya preso lo hacen pasar por Tancol, inventado, una persona de una finca, un obrero, un ordeñador, se lo llevan como Tancol, pero los dueños siguen siendo enmascarados bajo una empresa, bajo títulos estructurados y son los dueños de eso que están vistos por el mundo, de que se están haciendo cosas malas ahí, no es porque tenga información sino que todo el mundo sabe lo que está pasando en nuestra frontera.

¿Por qué estás ahora en los Estados Unidos de América?

¿Por qué estoy en Estados Unidos? Primero por mi salud, porque salí deteriorado, me dieron dos infartos, tengo dos sten coronario, me están atendiendo, me dieron el apoyo, estoy protegido, mi familia ha sido perseguida totalmente, mi madre que tiene 80 años ha sido perseguida, intimidada. La mamá de mi esposa fue secuestrada por el DGCIM, fue robada en su apartamento en San Fernando de Apure. Igualmente todo lo que es mi familia, amedrentada de que yo no llevara mi voz, que no llegara a las Naciones Unidas, a la Comisión de Determinación de Hechos.

¿Qué piensas hacer ahora en libertad?

¿Qué pienso hacer? Pienso llevar esto hasta lo último, hasta que se haga justicia en Venezuela y si mi voz va a cooperar para que salga la tiranía, para que salga el narcorégimen, para que se revelen todas violaciones de Derechos Humanos, las torturas, las violaciones sistemáticas, los amedrentamientos, los robos, todo lo que le hacen a cada familia de Venezuela por alzar su voz o por dar una opinión diferente al narcorégimen, bueno yo estoy aquí para servir y para aportar.

Si tengo que aportar mi vida, la aportaría para la libertad de Venezuela, para la libertad de los niños, de todos esos niños que tienen ocho, diez años y que no vivan lo que nuestra generación está viviendo. Que se acabe rápido ese encantador de serpientes que fue Hugo Chávez que fue el que enquistó en nosotros el odio, porque a esto no se le puede llamar tiranía, no se le puede llamar dictadura, esto es peor, esto es un narcorégimen, esto es algo moderno que se quiere instalar geopolíticamente en una parte del mundo y ganar terreno.

Esto es un riesgo al mundo con este narcorégimen nuevo que se enquistó en nuestro país, con ayudas bilaterales, con ayuda del narcotráfico, con ayudas de grupos armados y que ahora pretenden alzarse con la Constitución y alzarse con todos los poderes del país y perpetuarse en el poder para que toda esta diáspora que ya salió de Venezuela, más de cinco o seis millones de personas, salen a otro sendero a limpiar pocetas, salen a hacer de todo a otros senderos, teniendo su patria, teniendo su Venezuela y no pueden porque está el narcorégimen instalado, porque te amedrentan, porque te van a matar a tu mamá, porque te van a matar a tu hijo, porque no puedes llegar, porque le tienes miedo a esa estructura diabólica de brujería que es e la DGCIM, que es la estructura que siembra el terror, dicho por los cubanos.

Tengo que referirme a los cubanos porque muchos los vi allá adentro, muchos estaban en la tortura. Siempre ha habido un cubano cuando estaban torturándonos, a los presos políticos de Venezuela.

¿Fuiste un preso político o económico? ¿O las dos cosas?

Bueno yo no me considero un preso político, yo me considero un preso no político, un preso de un político que todavía no se quién es, que me vieron brillar en la producción agropecuaria y lograron eso para obtener mi finca, para obtener mi ganado, para obtener mi empresa láctea, para obtener todo, pero bueno, me tocó vivir toda esta mala experiencia, pero por un fin.

¿Fuiste o eres chavista y madurista?

¿Que si fui chavista? Mira yo soy productor agropecuario. Llegó el momento en que todos los títulos y ubicaciones de tierras había que tener un certificado de finca productiva.

Al gremio que yo manejo (soy presidente de una asociación de ganaderos en Apure), nos ponían trabas y todo. Todo el mundo estaba tratando de creer en un proyecto del encantador de serpientes de Hugo Chávez y hubo muchos venezolanos que creyeron en un proyecto que iba a cambiar, que iba a desarrollar el agro, la agricultura, la ganadería y bueno, ya estamos en el fondo de la maldad de un narcorégimen, de todo lo que está pasando. Se acabó la libertad de expresión, subieron los presos políticos, se llenaron las cárceles, la tortura, todo lo que ha pasado en el país, el poder adquisitivo, se destruyó la agricultura, la ganadería, ahora es de puertos, de cinco personas, de Delcy Rodríguez, de todas las empresas de ellos mismos que cobran y se dan el vuelto, ¿Qué te puedo decir?

Yo lo que te puedo decir es que soy un hombre que ama la democracia y que quiero que mi país sea libre, que sea un país próspero y desarrollado como los otros países del mundo y salir de la tiranía lo más pronto posible. Esa es mi expectativa desde este momento. El manejo de expectativas anterior es el manejo que tuvieron todos los venezolanos y todos los que apoyaron ese régimen al cual yo no lo apoyé directamente, yo vengo de familia demócrata, mi papá fue senador de Acción Democrática, pero tampoco puedo venir a negar de que en un momento fuimos encantados por ese dictador como lo fue Hugo Chávez o estos lacayos que son peores porque convirtieron a Venezuela prácticamente en una finca, en un bien inmueble de ellos.

¿Qué le pides a la comunidad internacional?

A Biden, a Borrell, a Karin Khan, y a López Obrador le pedidos que hagan justicia justa, justicia justa para liberar a Venezuela de una autocracia criminal, que vean mi caso, yo estoy dispuesto a reunirme con ellos para contar todo.

Una historia diferente

En 2020 la periodista venezolana Sebastiana Barráez contó en Infobae una historia diferente sobre Gabriel Reyes Hernández, conocido como “el Gordo”. La periodista relató entonces:

El 7 de octubre, los delegados que la Alta Comisionada Michelle Bachelet tiene en Venezuela regresaron a las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Un hecho relevante fue lo que ocurrió ahí con uno de los detenidos, que se encuentra en el sótano 1 sector C, llamado Reyes Gabriel Hernández, a quien en el estado Apure conocen como el Gordo, y en la DGCIM como el Finquero de Apure.

Hace unas semanas le dice a custodios y a otros presos que algunos de los oficiales, precisamente quienes han sufrido mayor tortura, estaban planificando un motín para fugarse. La historia fue bien armada, menos por el hecho de que a dos de las personas que coloca orquestando el motín son dos coroneles, uno de los cuales está preso porque el otro lo delató. A consecuencia de eso, tres militares son enviados a la celda de castigo en la Casa de Los Sueños. Entonces no pasó de ser más que un chisme mal intencionado, hasta la visita de la Comisión de la ONU.

Ese día, los delegados de Bachelet les dan un recorrido por el sector C del sótano 1. La comisión iba en compañía de los principales funcionarios denunciados por tortura y violación de derechos humanos, con quienes El Finquero mantiene una estrecha relación de camaradería. Hernández dijo, casi a gritos, a los delegados de Bachelet, que ahí nunca se ha torturado a nadie, que eso que han dicho las víctimas de tortura son inventos y que quienes están en la Casa de Los Sueños es por mala conducta.

Es el único de los presos que en su celda tiene nevera, televisor, microondas, radio e incluso electricidad individual, por lo que cuenta con apagador propio. Al igual que la mayoría de los detenidos, en esos sótanos infernales, se enfermó de COVID y lo enviaron por unos días a la Casa de Los Sueños. Él tiene problemas renales.

Mientras el Capitán retirado del ejército Jesús Alberto Aguilarte Gámez fue consentido de la revolución bolivariana y gobernador del estado Apure, su compadre Reyes Gabriel Hernández se convirtió en un potentado.

Pero es necesario recordar quién era Aguilarte para entender el caso del hoy detenido en DGCIM. El capitán participó activamente en la intentona de Golpe de Estado contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, el 4 de febrero de 1992, liderizado por Hugo Chávez, Javier Arias Cárdenas, Jesús Urdaneta Hernández y Yoel Acosta Chirinos.

Con la llegada, años después, de Chávez a la presidencia de la República, todos los que habían participado, apoyado o asomado la cabeza a última hora el 4F recibieron lluvias de beneficios, incluso algunos hasta rangos militares.

“Todos sabían que El Gordo andaba en malos pasos. Cristóbal Jiménez se lo llevó para un acto en Fuerte Tiuna. Al término del mismo, el ministro Padrino López mandó a llamar al cantante a su oficina y le pidió que para futuros actos no llegara con ese tipo de compañía, lo que evidencia que sabía quién era Reyes”, dice a Infobae una fuente política.

El 31 de julio de 1999, Aguilarte toma posesión como gobernador del estado Apure. Ese día Chávez da un discurso, donde dice: “Se convierte usted, Capitán Aguilarte, en el último gobernador del siglo XX en el estado Apure y al mismo tiempo, el primer gobernador del siglo XXI del estado Apure”.

Al término del mandato Aguilarte no logra repetir en la Gobernación. Pero lo intenta nuevamente y siendo gobernador en febrero del año 2011, fue presionado a renunciar. Un mes antes del hecho Diosdado Cabello viajó a la Gobernación, se reúne con Aguilarte, con quien nunca había tenido buena relación, y con El Gordo Reyes Gabriel, con quien sale de ahí en el mismo vehículo.

Semanas después Chávez le propone a Antonia Muñoz, ex gobernadora de Portuguesa, que asuma la gobernación de Apure, pero ella se niega. Diosdado propone de inmediato a Carrizalez, quien había sido Vicepresidente de la República y así se convierte en gobernador de Apure, cargo en el que lleva nueve años.

Trece meses después, el 24 de marzo 2012, a Aguilarte le dispararon mientras se encontraba en un local de comida rápida en Maracay, estado Aragua; permanece en una clínica hasta que muere el 2 abril. Todo indicaba que era un sicariato y por ello aprehendieron a seis hombres: Unai Bastidas y su padre Pedro Bastidas, Jesús Enrique Rodríguez, Renzo Torres, Spartaco Pacheco y Daninyer Daniel Ferraez. No hubo detención de los autores intelectuales del hecho; aunque siempre se mencionó que eran deudas del narcotráfico, el caso se silenció. Después se supo que el capitán Aguilarte había hecho contactos previos con la DEA para suministrarles información.

Un amigo de Aguilarte dijo a Infobae que “El Gordo fue parte de la perdición de Aguilarte, porque lo engolosinó buscándole drogas y mujeres. La pistola que Aguilarte cargaba encima el día que le dispararon se la había dado Reyes tres semanas antes”. El Finquero siguió en Apure, donde tenía importantes inversiones, se le menciona como pieza clave de negocios del narcotráfico en la zona. Y entra en conflicto con Carrizalez.

En escena aparece el M/G Eslaín Moisés Longa Tirado, que encabezó el rescate aéreo de Chávez la madrugada del 14 de abril luego del Golpe del 11A 2002; el alto oficial fue de la REDI Los Llanos de 2012 a 2013. En abril del 2015, y ante señalamientos hechos contra él por Carrizalez, Longa reconoció su relación con Reyes, a quien conoce en el 2011, cuando le solicitaron ayuda por la desaparición de una avioneta de El Gordo en el aeropuerto de Guárico. El periodista Miguel Cardoza publicó entonces que el oficial reconoció “ciertos tratos económicos entre ambos, pero no de grandes dimensiones, el mayor contacto era para usar el referido predio en la lucha contra el narcotráfico”, según Longa aseguró a los medios.

El estado Apure es clave en lo que se refiere a la presencia de oficiales, entre esos generales, relacionados con dueños de fincas y riquezas que nadie sabe cómo florecieron tanto. Reyes Gabriel Hernández se relacionó siempre con oficiales de alto rango, algunos de ellos por estrecha relación de amistad y negocios.

Cuando ocurre el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro el 4 de agosto 2018, empezó una cacería contra oficiales de diverso grado militar a quienes los servicios de Inteligencia señalaban de estar involucrados, también se aprovechó de involucrar a figuras políticas y militares incómodas.

Un oficial, quien supuestamente iba a ser detenido por el caso, habría sido ayudado por Hernández para que huyera del país. Por esa razón lo detienen, lo imputan y lo envían a la DGCIM donde aún permanece. Lo resaltante es que le confiscan el millonario hato El Chaparralito, rico en pistas de aterrizaje para aeronaves donde, por cierto, según han narrado habitantes de Apure, “El Gordo hace fiestas con mujeres y exceso de todo, siendo las últimas para Francisco Flores. En ese grupo estaba Cristóbal Jiménez y Nixon España que era de PDVSA”.

Hay que destacar que El Gordo, apodo de antes que Hernández se hiciera la manga gástrica, intentó controlar el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Apure, pero tuvo mucha resistencia. “Él es hablador, trata de hacer amigos y su personalidad no es hostil, pero es muy hábil, envía regalos, halaga, hace y pide favores”, lo describe un dirigente del chavismo.

Al final le quitaron El Chaparralito, otras fincas, algunos apartamentos y unos galpones en Valle de La Pascua. Le quedan importantes empresas en el exterior. Ya no viste un día de un traje de marca y al día siguiente de otra más costosa, tampoco hace lujosas fiestas con ex reinas de belleza, pero sigue siendo un privilegiado incluso en el infernal sótano de la DGCIM, aunque sea para mentir.

 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras Latitutes

Detienen en Bogotá a Diego Cadena, abogado del expresidente panameño Ricardo Martinelli y acusado en Colombia en caso de compra de testigos

Published

on

By

El abogado colombianos Diego Cadena fue detenido en el aeropuerto de El Dorado en Bogotá, cuando viajaba a Mexico.

Diego Cadena es abogado de los expresidentes Ricardo Martinelli de Panamá y Álvaro Uribe de Colombia, informó FOCO.

Está siendo señalado por compra de testigos en el caso en el que se investiga a Álvaro Uribe.

 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Continue Reading

Otras Latitutes

¿Quién es verdaderamente Hanna Jaff Bosdet? ¿Una princesa sin trono o una falsa y fraudulenta aristócrata?

Published

on

By

Por Estrella Ferretti
expresa.se

El nombre de Hanna Jaff comenzó a tener notoriedad en México en el mundo de la farándula desde al menos 2015. Según su perfil público, Hanna Jazmin Jaff Bosdet nació el 4 de noviembre de 1986 y es una personalidad de la televisión que dirige la Fundación Jaff para la Educación, una organización sin fines de lucro. Ha aparecido en varios medios de comunicación y formó parte de la serie de televisión Hecho en México, trasmitida a través de la plataforma Netflix.

Su perfil señala que Hanna Jaff nació en los Estados Unidos, en San Diego, California. El perfil también asegura que la socialité es descendiente paterna de la tribu Jaff y descendiente materna de Carlos Henry Bosdet, un ingeniero electricista, nacido en 1857, quien sería la primera persona en instalar e introducir el teléfono en México durante el mandato del presidente Porfirio Díaz.

Después de completar la escuela secundaria en San Diego, Jaff completó una Licenciatura en Psicología de la National University en California.

También se asegura que Jaff ocupó varios cargos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en México, como Subsecretaria de Inmigración, Subsecretaria de Relaciones con la Sociedad Civil y de Expresión de la Juventud Revolucionaria.

Jaff ha sido ponente en tres eventos TEDx Talks en México. En 2017, Jaff lanzó una línea de ropa con el nombre We Are One Campaign para mostrar su apoyo a las víctimas de la guerra en Oriente Medio.

En agosto de 2018, Netflix anunció que Jaff haría parte del elenco del programa de televisión Hecho en México, que comenzó a transmitirse el 28 de septiembre de 2018.

 

La serie Made in México recibió malas críticas por la superficialidad de sus personajes y por no reflejar la realidad de lo que se vive en la sociedad mexicana.

 

Jaff ha aparecido en varios medios de comunicación mexicanos, entre ellos Forbes y la revista Caras, como una de “Las 100 mujeres más poderosas de México”.

En junio de 2021, Jaff fue nombrada embajadora de la bondad para la campaña mundial MGEIP de la UNESCO.

En 2013, Jaff fundó la Fundación Jaff para la Educación, que actualmente dirige. El objetivo de la organización es mejorar la educación en México a través de la enseñanza del idioma inglés. Con ese fin, Jaff ha publicado manuales en inglés y creado becas, que la fundación dona a los estudiantes. La fundación mantiene oficinas en varios estados de México, según su perfil.

Divorcio

Hanna Jaff había puesto ya un pie en la casa real británica. Tras conocer a Henry Roper-Curzon, heredero del barón de Teynham y Pylewell Park y casarse en una boda de ensueño, la empresaria y filántropa se había convertido en un referente para la alta sociedad mexicana, reseñó un artículo de un diario español, que dejó de estar disponible en la internet.

Henry Roper-Curzon y Hanna Jaff

Ella se mudó a Inglaterra y su enlace con el futuro Lord del pasado febrero de 2020 parecía ir como la seda. Sin embargo, en las revistas del corazón el matrimonio dejó ver lo rotos que están los suyos. La crisis personal que ha derivado en una disputa económica por las deudas de la familia Roper-Curzon y el sospechoso linaje de Jaff. El cuento de hadas se desvanece entre acusaciones de mentira sobre dinero, abolengo, incluso el nivel académico de sus protagonistas.

Jaff ya era una figura pública reconocida en la prensa de chismorreos mexicana antes de vincularse con la familia lejana de la reina Isabel II de Inglaterra. Los tabloides de México la llamaban “la princesa kurda” por su ascendencia y relaciones con Oriente Medio. En el reality show de la sociedad mexicana de Netflix llamado Made in Mexico, Jaff se presenta en un brunch con el que donde se recupera de una lucha de esgrima como una filántropa que, después de ayudar a refugiados en Londres, volvía a México en 2018 para asistir a las víctimas del terremoto. “A mí me encanta ayudar a los demás. Por eso lo voy a hacer [participar en el reality], para sacar mi historia ahí fuera e inspirar a la gente”, se describía a sí misma, orgullosa ante las cámaras en medio español y medio inglés. Aprovechó también para enumerar la larga lista que integra su currículo: títulos varios en Criminología, Psicología y Ciencias Políticas conseguidos en Harvard y La Sorbona.

Es esto lo que levantó las sospechas de su familia política. Henry Roper-Curzon, primo de las princesas Beatriz y Eugenia de York, contó al Daily Mail que cuando fue a visitarla a México una madre con un niño mexicano aparecieron “de la nada” para agradecerles que les hubiera enseñado inglés. “Es un poco aleatorio que en una ciudad con millones y millones de personas esta familia esté aquí en el momento exacto en que salimos del carro”, le comentó él. “Bueno, Harry, tengo muchos admiradores”, respondió ella.

A partir de ese momento, la familia Roper-Curzon comenzó a investigar el linaje y la educación de Jaff, esos de los que tanto presumía. “Mi madre fue la que comenzó a detectar muchas cosas que no cuadraban. Comenzó a cavar y luego, mi hermano y mi hermana, y luego un amigo de la familia que vive en México ayudó mucho”, detalló Roper-Cuzón en una entrevista, quien describe a su mujer como una experta en autopromocionarse. “Me dio esta gran perorata de que era de la nobleza kurda, que su padre era el líder de la tribu Jaff, que tiene cinco millones de miembros. Sabía que no era una realeza normal porque es una tribu, pero me interesan otras culturas y pensé que era interesante”, añadió. Le propuso matrimonio y se trasladaron a Gran Bretaña tras las nupcias. La residencia de la familia Roper-Curzón es en Pylewell Park, una residencia de campo aristocrática que acumula 20 millones de libras en deudas y pertenece desde 2019 a fondos de inversión. Pero el padre de Henry tuvo que mudarse para que fuera usada como local de bodas.

Lejos de comenzar la fantasía de princesa por sorpresa en Inglaterra, Jaff relató a la revista Quién que fue engañada, que su marido no había estudiado en Oxford y que la extorsionaba para que pagara sus deudas. Llegó a contar que estaba siendo víctima de la misma desgracia que vivió la princesa Diana o Meghan Markle. “Sufrí de violencia doméstica, racismo y extorsión y, cuando salí con la verdad, Henry empezó a amenazarme con demeritar mi palabra y mi persona para que nadie me creyera, lo bueno es que tengo los videos y los audios y eso no miente”, contó en una entrevista exclusiva. El futuro barón mantiene que nunca le puso un dedo encima. Una amiga anónima de la empresaria narró a la misma revista que Roper-Curzon adoptó una actitud de “nuevo rico” al casarse y usaba continuamente las tarjetas de su esposa. “Creo que ese fue el gran problema, él estaba desesperado por encontrar a alguien con dinero que pudiera pagar su deuda, sacar ventaja de esa persona usando su carta de ser aristócrata, y cuando tuvo éxito fue cuando cambió”, aseguró.

En una entrevista Hanna Jaff dijo haber sido supuestamente víctima de racismo y extorsión por parte de la familia de su entonces marido británico, Henry Roper Curzon.

 

Contrario a lo señalado en su perfil, que indica que nació en San Diego, California, en la entrevista anterior Jaff reconoce ser mexicana y más concretamente, tijuanense.

Una historia repleta de dudas

Pero la historia sobre la vida de Jaff es mucho más enigmática. Un artículo publicado en septiembre de 2021 en el sitio diariovtc.com tiende a arrojar muchas más dudas sobre la vida de la empresaria y filántropa. Allí se señala que la socialité no cuenta con la fortuna o el linaje que dice tener, además, se mencionan varios episodios oscuros sobre su vida y se le cataloga de «estafadora».

Aquí reproducimos lo que cuenta diariovtc.com sobre la mexicoestadounidense Jaff:

«ABSOLUTAMENTE TODOS HEMOS MENTIDO POR IMPRESIONAR, POR CONVIVIR POR HOCICONES, y quien diga que NO, miente con todos sus dientes. Hace semanas leía sobre el caso de Anna Delvey y me reía mucho pensando en que, de no ser por los tiempos modernos, se habría salido con la suya como Cassie Chadwick lo hiciera en 1897.

La historia de una mujer que hábilmente se había hecho pasar como heredera nada más y nada menos que de uno de los 3 hombres más ricos del mundo: Andrew Carnagie (que por cierto es relevante por lo que diré más adelante).

El caso de Anna Delvey es fascinante, ella como toda la gente obsesionada con Instagram armó un perfil que le dio credibilidad y visibilidad como el personaje que se creó: una heredera alemana buscando un lugar en el Upperside de NY, filántropa, amante del arte.

Seamos honestos, todos nos fascinamos con gente enigmática, en el fondo todos nos impresionamos fácil, sobre todo cuando no pertenecemos a ciertas esferas sociales y pues es muy fácil que nos apantallemos.

Mientras leía sobre cómo después de que fue a prisión por fraude, consiguió un super deal con Netflix, me vino a la mente HannaJaff.  (HANNA JAZMIN JAFF BOSDET).

En 2018 que se estrenó por @NetflixLAT @MadeInMexico, yo, cómo la gran naca que soy y como la Revista Caras y la revista Quién sólo las puedo hojear mientras hago fila para pasar a cajas en Bodega Aurrerá, pues en chinga me aventé toda la temporada.

Todos, excepto @KitziaMitre pues son más posones que gente bien…

…pero pues me entretenía, mientras yo me distraía con el pelo grasoso de Pepe Díaz, de repente veo a una mujer con acento bastante ñero con ínfulas de grandeza, lo primero que noté fue que hizo que su asistente doméstica, hincada en la alfombra le pusiera los zapatos y pensé:

Enough is enough, pinche naca asquerosa! ¿Quién carajos te crees para humillar de esa forma a alguien solo para dejar establecido en cámara que te sientes superior?

Weeey yo estaba very much emputeited.  Nótese que estoy escribiendo en inglés por qué por una mamadora razón, todos hablan en inglés para dejarnos claro que existimos dos clases de mexicanos: los que aprendemos con inglés sin barreras de adultos y los que si asistieron a colegio y tomaban leche Hygeia desde chiquitos.

Y entonces llegó el infame episodio dónde HannaJaff presume ser Realeza Kurda, hace un Brunch en su departamento con el único objetivo de Mamar, entre otras cosas resulta que tiene frases registradas dónde hace patente su sabiduría, cosas tipo: la lluvia moja, amar duele, etc.

Y viene lo más aterrador…la fulana tiene un muro lleno de reconocimientos, un bucket list y un mapa mundi con marcas de todos los lugares del mundo que ya ha visitado.

Su bucket list es tan inmamable como absurda. Ahí pensé: ¡está vieja debe estar fingiendo, nadie es así!

Sus participaciones en cada episodio se resumían a presumir sus logros, su bondad, su fundación (que básicamente se resume a regalar libros de autoaprendizaje de inglés, porque a los refugiados les urge pedir ayuda en inglés) y les juro por dios que me provocaba migraña.

Como conozco a dos personas que están muy metidas en temas de fundaciones, una precisamente de Tijuana, obviamente le pregunté sobre la mujercita en cuestión y me contó que era una trepadora y oportunista, que solo posaba para fotos y que lo que «donaba» era pantalla y no salía…

 

de ella, lo cual nos queda claro, por qué si van al diccionario y buscan el significado de filántropo, nada tiene que ver con el protagonismo de esta personita. en momentos finales de la temporada la confrontan por hipócrita, por proponerle a Roby Checa fingir una relación.

 

A lo que seguramente Roby pensó: ¡tomo chingo de alcohol, tomo malas decisiones, pero jamás tomo mujeres como tú….

Y ella volteó las cosas, según ella fue él. (Ojo, esto nos revela cómo funciona en contra ataque). La única que se llevó bien con ella fue @SHANIK_ASPE, pero por qué esa mujer solo tira buena vibra, me gustaría decir algo sobre ella, pero 3 personas que la conocen han coincidido en lo mismo: es buena persona y decente.

Por cierto, me gustó tu canción, amig@. Total, que una vez que terminó de ver @MadeInMexico quería más!

Y ZAZ, que me entero que la productora estaba en quiebra y pensé: ¡a huevo, la produzco yo!, Segunda temporada ya me ví…pero sacó a HannaJaff ALV (a la verg@), y también a Carlos González, Ash, también a Carlos Girón, que se vaya de chillón a otra parte! A todos nos han levantado, deal with it!.

Y entonces me sueltan el primer chismecin. Resulta que la única que no estaba en el cast oficial era precisamente HannaJaff, pero los productores son de Tijuana y básicamente ella los presionó para aparecer, hasta dicen que ella «pagó» su participación, no me consta, no lo dudo.

Y entonces pensé: aaay que tipa tan rara, ¿Por qué siente tanta necesidad de pertenecer? Digo, es obvio hasta por su tono de voz que pues es barrio. Así que me llega un mensajito: Cin, averigua de que gobernador de Edo. Mex. consiguió favores y a cambio de qué.

Ay, mi chiquitobb

Tan gatero siempre.

Y fue ahí donde esa chaparra mujer captó toda, toda mi atención. Había que rastrear toda la info de su biografía en Wikipedia, que obviamente ella escribió, después 3 reporteros de los medios que siempre la publicitan me terminaron contando que ella paga.

Por sus reportajes y ojo ELLA ENVÍA REDACTADO CADA PALABRA DE LO QUE SE VA A PUBLICAR. O sea, cada vez que dicen: la hermosa filántropa, la exitosa mexicana, la miembro de la realeza kurda, la mexicana que fruta vendía, ¡es pinches ella! ¡Está más enferma de ella misma que AMLO!

La lista de sus aptitudes, logros, actividades, etc., eran de verdad dignos de @EsDeMamador y después estaba el website de la fundación HannaJaff por qué nada dice “humildad” como llamar por tu nombre a tu fundación.

Saludos a mi íntima @INESGOMEZMONT

Y ahí fue donde mi instinto arácnido se puso pilas, y todo super sospechoso y demasiado elaborado: su vida pública comienza en junio del 2013 cuando «arranca» su fundación y 6 meses después ya estaba recibiendo dos reconocimientos por su TRAYECTORIA ALTRUISTA y LA MUJER DEL AÑO.

Ese mismo 2013, recibió un doctorado honoris causa por La Universidad Analítica Constructivista de México.

 

Si, si, a huevo que lo notaron esa Universidad es tan falso como su título de Harvard (orita voy para allá)

No tenemos nada del pasado de Hanna, o más bien, no teníamos…

El 2013 HannaJaff de forma mágica se convierte en Subsecretaria de Gestión Social de la Red de jóvenes por México, un año más tarde, 2014 ya era Secretaria General Nacional de expresión juvenil del PRI, para el 2015 candidata a diputación federal por el partido ecologista

Del 2016 al 2018 Subsecretaria de Vinculación con Sociedad Civil y ahí paró su «carrera política» que raro que lo que comenzó de la mano de EPN, terminó justamente en 2018…alguien perdió padrino, sugardaddy, patrón lava dinero, no sé, algo así.

Ya para eso punto yo estaba muy fascineited morboseando, wey, es que el chisme es buenísimo cuando no se trata de ti, y entonces ahí voy a Google, quería saber sobre los noviazgos de la que hasta ese momento yo consideraba una mamadora normalita, hagan de cuenta Igual de mamadora que @maca_online inventando que su papá es dueño de funerarias Gayosso y que tiene un yate divino en Puerto Vallarta. ¡Pero de repente, Madres! HannaJaff iba a casarse con el hijo de uno de los hombres más pudientes del país! Que curiosos que no lo menciona…

Hanna siempre ha tenido claro sus objetivos, no por nada tiene un bucket list con las cosas más absurdas pero ambiciosas del mundo, esta es una vieja que de chiquita era gordita buleada y veía películas fantaseando con desde el diario de la princesa, mujer bonita y Ana y el Rey.

Hasta pienso que era fan de la serie de Argos, Infames. Dicen que en preparatoria era una suerte de Regina George pero con la maldad de Chucky el muñeco diabólico (el tamaño lo tenía). La gente que ha convivido con ella de Tijuana, le temía, era preferible caer en las garras de un tratante de blancas que en sus manos. La coincidencia de tener un apellido Kurdo, le hizo crearse este árbol genealógico dónde ella es «realeza» kurda. Y debemos tomar en cuenta que fue armando su teatro antes que las redes sociales tuvieran impacto global.

Ya en CDMX, se hizo «amiga» (ella no es amiga de nadie) de publirrelacionistas que tenían la encomienda de presentarle a la élite política y social, ella como Rubí y Teresa, estaba dispuesta a todo para escalar y conseguir el status que siempre había soñado. Así fue como en un evento conoció a Jorge Ancira, hijo de Alonso Ancira, el mero mero de Altos Hornos de México, para que nosotros los simples mortales eso nos parece ajeno, pero el señor es el Andrew Carnagie de México, el rey del acero pa que me entiendan.

La mujercita actuó rápido, tenía que asegurarse al wey (Jorge Ancira).

Y en cuestión de semanas lo hizo pedirle matrimonio, si, si, Jorge Ancira no es un galanazo y es un retazo, pero debe de haber cientos de mujeres rondando al millonario heredero y él cayó rendido con la falsa princesa. ¿Qué hizo ella para legitimar el asunto?

Curiosamente como los artistas chafas de este país, llamó al periódico Reforma para pagarles un espacio para cubrir la nota anunciando el compromiso, con unas fotos más posadas que cualquier foto de las Kardashian.

 

Cuando Alonso Ancira vio eso, obviamente quedó impacteited, una cosa era que su querubín estuviera entusiasmado con una mujercilla, pero otra que de forma abrupta entregara anillo y por presiones de Hanna ya tuvieran un wedding planner asignado y citas con casas de alta costura.

Europeas para que le hicieran el vestido, obviamente, la ridícula estaba haciendo un bucket list con exigencias, quería una boda más espectacular que la de Lady Di o de perdis la de Thalia con Tommy Mottola, y por alguna razón terminó convenciéndolo.

De qué en su condición de realeza Kurda, las costumbres eran que él debía cubrir los gastos de la boda, por qué en su calidad de princesa al ser él plebeyo tenía que dar Dote…el wey se lo creyó hasta que obviamente la familia decidió investigar la.

El papá de HannaJaff para ser un pinche príncipe es un comerciante muy digno que se dedica a la venta de alfombras y tapetes persas, que tiene una casa con un valor de 2.3m (que yo ya quisiera, pero solo me alcanzó para una casa Geo) y pues no hay registro Real familiar.

Una vez confrontada Hanna, aplicó ¡la de tu familia o yo! Una vez descubierta se hizo la digna, pero como Diana Franyutti, sostuvo su historia de vida ficticia hasta el final y fue obligada a regresar el anillo, como Hanna gusta de guardar información para extorsionar, quedaron de acuerdo en no dar detalles del rompimiento, por qué obviamente no te echas de enemigo a una familia poderosa cuando necesitas seguir guardando apariencias…(según).

Así que Hanna se limitó a decir que habían terminado el compromiso por qué él quería que ella dejara su labor humanitaria.

Fue por eso que HannaJaff se trepó al barco de @MadeInMexico, a dos años de su gran fracaso sentimental, proyecto de vida de ser esposa de empresario pudiente, pensó que sería la plataforma para tener notoriedad y captar recursos para su «fundación».

Pero pues no salió como esperaba, al más puro estilo de José Eduardo Rico cuando estuvo en Big Brother, el reality solo sirvió para exponerla como una narcisista con delirios de grandeza y una pseudologia fantástica épica. Así que, sabiendo que no iba a poder ligarse mexicano Glamouroso pudiente, recordó que de chiquita siempre admiró a Lady Di y que se sabía todas las canciones de Spice Girls y pensó: Quiero ser amiga de la Reina Isabel, ¡claro que sí! ¿Me gusta el pelirrojo, y si me meto con él? Pero pues ya se le había adelantado otra trepadora…

Haciendo lo mismo que en México, con un RP logró colarse a eventos, siempre con la bandera de que tiene su propia fundación y que se inventó un título buenísimo: Embajadora de la Bondad. Si, así, jajaja.

Ya que una vez dijo ser embajadora de UNESCO y le tiraron el evento la desconocieron! Y así fue cómo se puso a revisar la lista de aristócratas británicos casaderos, ¿por qué de amantes poderosos ocasionales ya estaba harta, se la imaginan cogiendo? Debe ser malísima, seguro habla en tercera persona y ha de ser d las que se quedan bulto en la cama.

Así que «casualmente» conoce a Príncipes, Barones, Jeques Árabes, Fedayines, etc. etc.  a través de otras golfas… perdón “amiguis” en común que cuando les enseña la foto de Hanna los poderosos e importantes hombres exclaman: ¡oh, por dios, me encantan las latinas! ¡Ella es la mujer más hermosa del mundo, quiero hacerle muchos hijos! Y obviamente cuando se da el encuentro, ellos quedan fascinados por su CV.

Esta mujercita se merece ser expuesta. Y creo que se ha quedado corto. Ella dice tener una fortuna de 50 mdd que obviamente no tiene, vive en un departamento rentado en Polanco. Que ella hablaba 6 idiomas, y pues NO, que es princesa y pues su linaje no tiene sustento, resulta que el Jaff es como los González.

Su ayuda humanitaria es más falsa que yo cuando digo que soy talla 7. Y después de esas declaraciones me reí muchísimo por qué cuando yo estuve cotejando lo que decía su bio, nada me hacía sentido. Les pondré solo 3 ejemplos:

Ella dice que cursó universidad en Psicología en San Diego…fue en una universidad dirigida para adultos online.

Que estudió en Harvard, pues tomó cursos con certificación de 8 semanas de duración también modalidad en línea.

Que estudió en la Sorbona…no existe en lista de exalumnos.

Solo ese año, 2014, según su página oficial, HannaJaff recibió reconocimientos por SU GRAN TRAYECTORIA HUMANITARIA, POR SER UNA MUJER EMPRESARIA SOBRESALIENTE, y hasta se pagó aparecer en la revista Forbes.

Yo le aplaudo a Hanna su ambición, pero creo que su soberbia la pierde, es hábil, pero poco inteligente, pero ahora solo está buscando «emparentar» con algún Jeque Árabe.

Así como dijo Kitzia MITRE en @MadeInMexico, palabras más palabras menos: “NUESTRO CIRCULO SOCIAL ES TAN CERRADO, QUE TODOS NOS CONOCEMOS”. Era muy obvio imaginar que cuando no les cuadraran los datos y la forma de vida, iba a quedar expuesta. Y eso de que Hanna acusa extorsión.

HannaJaff pudo haberlo hecho bien, pero su vida imaginaria es tan sobrada como su soberbia y su síndrome de superioridad. Dice ser psicóloga, pues que se ayude a sí misma. ¿Pero bueno, quienes somos nosotros para juzgar?

Si se quedaron a leer hasta aquí, gracias por leerme. ¿Si ya saben cómo soy, pa que me piden un hilo si me extiendo tanto? Que chingue su madre la inventada de HannaJaff.

Después de haber terminado el hilo (Twitter), estaba plácidamente tomando un café cuando recibí 3 mensajes directos en Twitter que capturaron mi atención de inmediato, una persona que había laborado en una fundación con HannaJaff, un reportero del ex “Diario Basta” y una mujer misteriosa; me fui con tiento, no sé si lo notaron, pero 3 cuentas sin seguidores que solo dan RT a tuits de HannaJaff me respondían exactamente lo mismo defendiéndola y en cuanto les contesté AY HANNA, YA DEJA LAS REDES SOCIALES POR UN RATO, dejaron de responder. Después de escribir el primer parte… Pensé:

 ¿Esta enana pensará que yo me asusto fácil?

Weeey yo superé los embates de gente que respaldadas por el anonimato de esta bonita red social buscaron hacerme pedazos y aquí estoy, yo solo le tengo miedo a dos cosas: a mi Georgie y al SAT. Me vino a la mente la razón por la cual tenía yo referente sobre Hanna, hace 3 años amenazó de muerte a una persona que conozco, como bien decía mi papá: no hay chaparro que no sea cabrán, Hanna es como perro Chihuahua, ladra un chingo, no por nada se sabe que sus finísimas amistades, esa red de gente que la «creó» son de armas tomar.

Ayer una tuitera nos contó su historia: hace un par de años tuvo la pésima suerte de toparte con HannaJaff y el tal Paolo Botti, ¿Lo recuerdan? Un tipo sin talento que participó en la Academia y se comportaba como retrasado mental y que hace un mes contendía en por un puesto político, pues le rentó un departamento y en algún punto teniendo relación con Hanna pues no pagaron la renta, no querían desalojar y Hanna instalada en personaje del Señor de los Cielos amenazó de muerte.

En qué momento una mujercita se siente una mafiosa¿quién carajos la respalda? Inmediatamente le envié mensaje de texto a una persona que podía aclararme la información nueva que me había llegado y literal me dijo: Cin, esto es la punta del iceberg, investiga sobre lo que te dieron, yo no quiero meterme, estoy paranoico, esto le va a explotar a Hanna.

Meterme en pedos con desconocidos y no le temo al éxito, pues aquí estoy. ¿Recordarán por el hilo de Twitter que de forma superficial les comenté que Hanna se aprovechó de una similitud del nombre de su padre para decir que es realeza Kurda? Pues aquí los pondré en un pequeño antecedente:

Y después les contaré cómo nació HannaJaff la princesa Kurda. Les juro por Dios que esto parece telenovela no entera de Emilio Larrosa y mal dirigida por Salvador Garcini. Ora si, ahí voy. Cuando estaba la promoción de #MadeInMexico en una entrevista para un medio electrónico.

Cuando estaba la promoción de #MadeInMexico en una entrevista para un medio electrónico, Hanna dijo que su papá había conocido a su madre en California cuando a él lo enviaron a estudiar, que su madre era estudiante de diseño y que, pues se había dado el flechazo, se casaron, nació Hanna y a los pocos años se fueron a vivir a Tijuana.

La verdad es que su padre es la tercera generación de su familia en México, él nació en Tijuana, al igual que su mamá (tengo los registros de actas de nacimiento, pero por respeto a la intimidad de sus padres no voy a reproducir no sus nombres ni datos, espero entiendan) el hombre es un tipo chambeador que se ha dedicado al negocio familiar, vende alfombras, persianas, duelas, es un señor muy trabajador con una esposa con delirios de grandeza que fue quien le ha secundado en todas sus fantasías arribistas a Hanna.

La familia Jaff Bosdet, tiene una buena casa, 3 coches registrados, una muy digna y holgada vida de clase media como la mayoría de los mexicanos que se rifan en el país.

Cómo buen padre siempre procuró lo mejor para su familia, puedo entender perfectamente que en algún punto de la adolescencia de Hanna al ver que sus compañeros vivían mejor, viajaban mejor, vestían mejor, se volvió más exigente y caprichosa, como les mencioné dicen que era una chavita más culera que Regina George y más trepadora que Fern en Jaw Breaker, que en su estaba de educación superior por venganza a una ex amiga roló su «pack» para humillarla.

Eso te dice muchísimo de lo que es capaz de hacer cuando alguien se le interpone o cuando alguien decide ya no ser su amiga, al ver el tipo de persona manipuladora, intrigosa, mentirosa, trepadora e hdlch (y no, no hablo de mi).

¡Aquí comienza lo bueno, Hanna se ha dedicado a presumir sus logros académicos, pero curiosamente no tiene acreditado absolutamente nadaElla no terminó una licenciatura, sus estudios han sido en modalidad online y como ya lo establecí anteriormente, no existe nada antes de que comenzó con su fundación en 2013, que obvio, lleva su nombre, pero ella no es la propietaria de la fundación, de hecho, ella hasta 2017 hizo registro en el INPI del nombre HannaJaff, así como si fuera un gansito Marinela.

Y aquí todos nos hacemos la pregunta ¿En qué momento alguien sin un poder adquisitivo, que jamás ha tenido un empleo formal comienza a publicitarse en medios y se hace pasar por princesa imperial Kurda?

¡Pues tómala, barbón! Ya instalados en Rosario Murrieta en @VentaneandoUno

Me dan información sobre los datos prinigenios… resulta que en el submundo de la política de este país existen parias que más trepadores que Beatriz Gutiérrez se hacen pasar por filántropos, humanistas y académicos para recibir dinero de fundaciones y asociaciones.

Resulta que al mismo tiempo en que HannaJaff salta a la vida pública como princesa Kurda, nace otro personaje, ¿están listos para la mamada?

Su nombre es el Príncipe de Camerún JEAN LOUIS BINGNA, que justo es presentado en sociedad al recibir un doctorado honoris causa.

Sip, el mismo que recibió Hanna. De hecho, lo recibieron esa misma noche junto a otros personajes maquiavélicos y corruptazos, por mencionar a alguno, el tenebroso Ricardo Monreal.

En la escena de la sociedad que vive de fundaciones humanitarias, existe gente buena que de verdad trabaja por el prójimo, pero hay otros que usan las fundaciones para vivir sin trabajar y darse lujos a costillas de contribuciones deducibles de impuestos y también LAVAR DINERO.

Resulta ser que hay unos personajes macabros que mueven los hilos detrás de estos personajes que crean para causar la empatía y admiración de la sociedad civil y legitimar sus empresas disfrazadas de fundaciones. Pero ustedes pensarán: oye Cin, pero como le hacen para embaucar.

¿A los políticos si esos son Masters en transas o se las saben todas?

Pues para allá voy.

Existe una célula liderada por un tal Armando Ochoa Ramírez y Enrique Rentería Castro, que, en contubernio con otras 3 personas, reclutan, extorsionan y venden desde información privada de embajadores, cónsules, diplomáticos, políticos y empresarios, Enrique Rentería Castro, por ejemplo, orita anda en desaparecido con orden de aprehensión por qué uso para estafar logo y cargos de la UNESCO-WFUCA.

Rentería Castro está acusado de fraude y de promover con niños refugiados y migrantes de diferentes fundaciones la prostitución infantil, este wey es el más sórdido de todos y padrino «humanitario» de HannaJaff, ¡ojo! No estoy diciendo que ella sepa de esa actividad sobre los infantes, eh. Pero fue a tratar de sobornar los abogados de la parte demandante vs Rentería Castro.

Quién hace los enlaces con las embajadas y fue quien introdujo a Hanna para comenzar a promoverse como falsa Embajadora de Unicef fue un tal JOSÉ ALFIO FIGUEROA VAZQUEZ, y el encargado de manejar los 14 Claustros que otorgan los “Doctorados Patitos” es ARTURO CRUZ CABRERA.

Todos ellos armaron el plan de promover tanto a Hanna como al príncipe de Camerún para quitarle dinero a políticos de medio pelo, en su mayoría Presidentes Municipales de ciudades pequeñas que siendo pues la verdad super ignorantes es fácil embaucar.

El caso del Príncipe de Camerún es igual de fantasioso que el de Hanna, el wey de la nada, renunció a su Reino para dedicarse a promover las «causas» africanas en América Latina, si tanto le interesara eso, no lo veo haciendo que Mbalia deje de andar de liosa para que se haga el reencuentro de OV7, pero equis.

Cabe mencionar que el tipo no es reconocido ni en la Embajada de México en Camerún, no lo reconocen en USA por qué según él promueve las relaciones comerciales de USA en AL, ojo aquí @USEmbassyMEX JEAN LOUIS BINGNA saca dinero a costilla del Estado de NJ, como lo muestra la siguiente nota.

Este falso príncipe y no me refiero a will Smith, que es el único príncipe negro que respeto, hace pocas semanas estuvo en el Estado de Hidalgo en un evento donde dijo que se hermanaba a Tepeji del Rio y Tlahuelilpan con New Jersey para intercambio cultural y turístico, pero lo que sucedió a puerta cerrada es lo importante:

BINGNA le sacó a cada alcalde 3 millones de pesos para darles a cambio diamantes y oro de su Reino…se los juro! Y tanto José Alfredo Díaz Moreno y Salvador Jiménez C. Calleron.

Esta es el juego en el que se mueve Hanna, con esa verborrea que se carga y con su hambre de notoriedad y muchísima necesidad de mamar, super clavada en su personaje de princesa Kurda, hace una suerte de relaciones públicas dónde vendiéndose cómo alguien que tiene contactos en todo el mundo, promete desde contratos licitaciones, contactos y a los que aman ayudar de corazón, les saca dinero para apoyar refugiados, dinero que se traduce en sostener un estilo de vida que respalde su posición millonaria cuando realmente ella solo recibe un sueldo.

¿Todos ubican que también dice ser empresaria?

Pues resulta que ya investigué, por qué yo si tengo contacto en el SAT ¡y no me jodan, que los quemo a todos!

Y resulta que Hanna no está dada de alta en S.A.T., ella las empresas que dice tener tampoco existen, ¿no se les hace raro que a los casi 35 años sea un fantasma?

Les mencioné en el hilo anterior que trabajó en el PRI, tuvo varios puestos y no tiene absolutamente un solo antecedente de nada, es más, no tiene propiedades a su nombre, el departamento de Polanco que habita es rentado, ¡todo en Hanna es más falso que moneda de 3 pesos!

Una de las personas con las que tuve comunicación me dijo que siempre se ha manejado la información de que Hanna incluso brinda servicio a ciertos caballeros de alto pedorraje tipo lo que se dice de “Lindsay Lohan”, tan es así que hasta el mismo ex lo dejó entrever, la neta, no lo dudo ni tantito.

Y aquí es donde nos vamos full al chisme.

Les conté sobre que Hanna había anunciado por todo lo alto su compromiso con Jorge Ancira y que después se manejó que habían terminado por qué su familia se había opuesto, ¡pues resulta que existe un acta de matrimonio!

 

Quedaron en enviarme la verdadera acta de matrimonio y fotos del expediente, así que mientras tanto, vámonos a lo último que me confirmaron que NO EXISTE Henry Roper Curzon solo es un invento más de la HannaJaff: Pues cuando Hanna decidida a no solo ser mamadora en México, puso sus locas fantasías en Inglaterra, por qué vamos siendo serios, España le debió parecer que ya estaba súper quemado para que una ridícula mexicana fuera a dársela de chingona, la madre patria aún no se repone de haber aguantado a Paulina Rubio.

No existe nadie más racista que ella, que siempre dejaba claro en entrevistas que era realeza Kurda, sin sangre mexicana, cuando es más mexicana que el nopal.

Hanna solo es un peón en el ajedrez de la vida social y política de México, que jamás se va a coronar por qué tiene patronessus creadores, las personas detrás de la marca comercial, del producto «humanitario» que ante el IMPI se denomina “HannaJaff” son los que se quedan con el dinero y las relaciones.

Que, por cierto, hay que enviarle saludos al tarugo de Eduardo Verastegui, otro miembro «Honoris Causa Patito».

Para terminar, nomás acuérdense que hasta a Bella Aldama le descubrieron que era Marimar. No se puede engañar por siempre, menos cuando hay tanta información en medios electrónicos. Para la próxima les tengo hasta la demanda de divorcio y otros documentos de la U.I.F. Bye.

Este relato, investigación y fotos se le agradece y se le dan los créditos a:

@MLlamanCin -Twitter Mexico, su cuenta fue suspendida, porque esta estafadora uso su nombre como marca registrada en el IMPI para eliminar cualquier publicación que diga la forma de operar de red de estfadores, razón por la cual, esta publicación fue autocensurada.

Rosa Jimenez- Morelia Mexico.

Equipo de investigadores (anonimo)

NOTA: El registro nombre sin espacio “HannaJaff” no pertenece a Hanna Jazmin Jaff Bosdet, y los nombres de uso común según la ley de marcas no se pueden registrar.

Este es el orden cronológico de la ESFADORA de HannaJaff:

1.- En noviembre de 2015 HannaJaff es presentada a Jorge Ancira, durante la presentación de la Fundación Jaff por la Educación, constituida por Hanna, en Coahuila.

2.-  El 16 mayo 2016 los operadores de HannaJaff, pagaron una campaña en los medios para informar del compromiso y boda de supuesta «nieta de un jeque de Kurdistán» y Jorge Ancira, hijo del dueño de Altos Hornos de México, se comprometieron durante un viaje en Saint-Barthélemy Island, una isla del Caribe.

https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=845421u0026md5=c6846b37a69d46080a159d197ccfddb2u0026ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe

Twitter: https://twitter.com/nicemonik/status/1052647126847684614?lang=es

3.- Según medio pagados por los operadores de Hanna, anunciaron lo siguiente: «La pareja se casará el 3 de septiembre de 2016 en Guanajuato con una boda que proyectan para 800 invitados”, esto nunca paso, solo se casaron por el civil en Mexicali, Baja California Norte. en una ceremonia privada sin invitados o familiares de la supuesta realeza kurda de Hanna Jaff, solo sus padres, por el civil en Mexicali, Baja California Norte.

4.- El 1 sept. 2016……Show de con su falsa fundación, Donación de cursos de belleza y estética por @FundacionJaff a 40 mujeres de escasos recursos en Acapulco, Gro, MX.

5.- El 21 sept. 2018….. anuncia el registro de su marca «HannaJaff«, con espacio entre la a y la j.

6.- El 26 de septiembre 2018…..anuncia por Twitter la firma de Acta constitutiva de «Fundación HannaJaff» como presidente a Mariana Domínguez Isaura Arenas, acta con fecha de Constitución Legal: 04/06/2013 y alta OSC fecha de Inscripción 03 de junio del 2014.

7.- El 28 de septiembre 2018……Netflix, estrenó un reality show llamado “Made in México, en donde Hanna  volvió a salir en los medios de comunicación

8.- En octubre del 2018………Jorge Ancira y su familia pronto descubrieron que Hanna era una farsante y CANCELARON LA BODA RELIGIOSA.

9.- El Martes 11 de mayo del 2021…… salió en internet como información pública el BOLETIN JUDICIAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA ORGANO DE DIFUSIÓN DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO NO. – 14,069 MEXICALI, BAJA CALIFORNIA  VOL. LVI.

     http://www.pjbc.gob.mx/boletinj/2021/my_html/bc210511.htm «

 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Continue Reading

Otras Latitutes

Vinculan a las firmas ONT LTD Global y Advanta con presuntas actividades de narcoblanqueo en México

Published

on

By

Por Emilio P. | Opinión
expresa.se

La empresa fantasma Fidemont Group opera en México a cargo de Alejandro Alberto Zubiria. Triangula con Miami a través de María Florencia Ribes, otra argentina vinculada a Ciccone y Odebrect y con Curazao a cargo de Belén Scarso Sprengers y Carolin Mirabal. Desde Argentina Paula Maccarrone y Matías Saenz Briones.

Se lava el dinero en México y pasa por Miami y Curazao. Pero hay alguien más detrás del narcolavado que genera Alejandro Alberto Zubiria desde México. La empresa Advanta, firma holandesa de Maurits Fillet esposo de Ribes. Así opera parte del narcolavado desde México. Investiguen estos nombres y estas triangulaciones, encontrarán la trama secreta de los negocios de narcolavado, fraude y estafa. Odebretch, Panama Papers, Ciccone, Andorra Papers.

Ahora Fidemont cambió de nombre y es ONT GLOBAL, misma gente y mismos servicios de lavado de dinero.

Desde Londres José Neif Jury Fabre opera para FIDEMONT lavando con criptomonedas.

El despacho fantasma FIDEMONT MÉXICO ahora ONT GLOBAL se encuentra en Montes Urales 635 Int 401 Lomas de Chapultepec, Empleados Alejandra Morales, Alejandra Delgado contadoras Itzel Hernández-Vanesa Cortez asistentes. Arturo Medina Robles chofer, encargado de transportar las maletas de dinero y de las operaciones difíciles con narcos y políticos mexicanos.

Alejandro Zubiria fue detenido junto a Medina Robles en diciembre 2013 por PGR transportando inmensas maletas de dinero y en enero 2014 fue detenida Florencia Ribes en el hotel Cambio Real de Tlalpan por lo mismo. Ambos fueron asistidos por el abogado Héctor Loyo Urreta.
Por supuesto salieron dando parte del dinero de esas maletas..

Matías Saenz Briones IT Manager de FIDEMONT MEXICO/ ONT GLOBAL es quien desde Buenos Aires se encarga de encriptar y limpiar todas las redes de la empresa para que no queden los registros de las “operaciones ilegales”. Operan también para FIDEMONT GROUP MEXICO ONT GLOBAL Desde Madrid, Juan Eugenio Pascual.

Desde Bahamas Jullisa Abigail Comenencia-Koolman, quien estaba en Curazao (caso Ciccone) y luego del escándalo se va a Bahamas. Asume como Directora de FIDEMONT Curacao, Florencia Ribes desde 2010 al 2018 fecha en la que se va a Miami. Continúa con FIDEMONT pero por los casos resonantes de corrupción y lavado deciden cambiarle el nombre a ONT GLOBAL.

 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.