Connect with us

Otras Latitutes

El influencer venezolano Carlos Aníbal Velásquez Rosas «El Nenecio» sorprende con un Porsche de 260.000 dólares tras los escándalos de corrupción de sus hermanos

Published

on

Compartir

Carlos Aníbal Velásquez Rosas, un venezolano conocido como «El Nenecio», se ha convertido en el centro de las críticas por haberse comprado un Porsche 911, el primero del 2024 en Estados Unidos. El vehículo, valorado en más de 260.000 dólares, fue su «regalo» de cumpleaños, según él mismo publicó en sus redes sociales, donde se presenta como «influencer» y vendedor de pastillas para adelgazar.

Sin embargo, muchos se preguntan de dónde salió el dinero para adquirir semejante lujo, pues «El Nenecio» es hermano de dos exfuncionarios del gobierno de Hugo Chávez, señalados por diversos delitos financieros. Se trata de Luis Velásquez Rosas, alias «el rey de la cabilla», y Luis Aníbal Rosas, ambos con un amplio historial de cargos públicos y acusaciones de corrupción, según la web Reporte de la Economía.

Los antecedentes de los hermanos Velásquez Rosas

Luis Velásquez Rosas fue militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), gerente de Comercialización de Sidor, expresidente de Ferresidor, exmiembro de las juntas interventoras de Orinoco, Iron, Briqven y Cemex, entre otros cargos. Fue detenido en 2010 por presuntos hechos de corrupción, pero luego fue liberado y actualmente vive en un país árabe, disfrutando de lo que supuestamente robó.

Panamá Transfer Tours | www. panamatransfertours.com | (Publicidad)

Luis Aníbal Rosas fue expresidente de la lotería del Táchira y está investigado por el desfalco durante su gestión. Además, fue acusado en República Dominicana por un desfalco en el Banco Peravia, junto con otros venezolanos vinculados al oficialismo. Según una publicación de Cesar Moya, un usuario de la red social (X) antes Twitter, Luis Aníbal Rosas no se desentendió de los Mora, una familia involucrada en el caso del banco, y muestra una foto que lo evidencia.

Las empresas de Panamá y los bodegones de Venezuela

Los padres de los hermanos Velásquez Rosas, Zoraida Rosas y Luis Aníbal Velásquez, son conocidos por haber sido docentes, pero también tienen participación en empresas registradas en Panamá, que podrían ser usadas para lavar dinero. Una de ellas es GRUPO RORAIMA S.A., creada en 2011 con un capital de 5.000 dólares, donde la madre funge como tesorera y el padre como accionista. Otra es FINN INVESTMENT GROUP CORP, fundada también en Panamá y donde figuran como directores el nenecio, su madre y el brasileño Antonio Carlos de Oliveira, con una inversión de 10.000 dólares.

Además, el nenecio posee en Venezuela varias empresas de maletín y bodegones, que podrían ser otra forma de blanquear el dinero proveniente de la corrupción de sus hermanos. Así lo denuncia Cesar Moya, quien cuestiona que el trío de hermanos sean ricos de cuna y afirma que en revolución cualquiera con un cargo público de alto nivel se hace rico y empuja a la familia también.


Una dermatóloga de excelencia en Panamá


Rehab Lab ( @rehablab.pty ) | Panamá Transfer Tours ( www. panamatransfertours.com ) | (Publicidad)

Rehab Lab: el secreto mejor guardado de la rehabilitación en Panamá


Alianza en Panamá entre la FEPAFUT y McDonald’s tiene como telón de fondo una historia de favores e intereses entre socios del Club Deportivo Universitario


La doble moral en Venezuela de la Fundación Gorrín


Raúl Gorrín Belisario y su historia de sobornos, corrupción y lavado de millones de dólares


edunar54 te brinda los siguientes servicios...




Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rehab Lab ( @rehablab.pty ) | Panamá Transfer Tours ( www. panamatransfertours.com ) | (Publicidad)

Rehab Lab: el secreto mejor guardado de la rehabilitación física en Panamá

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto