Connect with us

Otras Latitutes

Desde 2018 eran polémicas las propiedades compradas por los Martinelli en Madrid que ahora son investigadas por España

Published

on

Compartir

Periodistas de La Prensa comparecieron en 2018 en audiencia en el Juzgado Segundo de Familia a raíz de una demanda interpuesta por Marta Linares de Martinelli,

Marta Linares de Martinelli, ex primera dama de la República, exige mediante una demanda interpuesta en un juzgado de familia que los medios de comunicación -escritos, televisivos, radiales y sociales- pero en especial La Prensa, cesen y se abstengan de publicar hechos y situaciones de carácter privado. Nature, «como parte de una campaña para desacreditar a los miembros de esta familia panameña».

En la demanda de «protección familiar», Linares de Martinelli hace referencia a varias publicaciones de cinco periodistas de prensa que vinculan a Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, sus hijos, con el caso Odebrecht.

Tras esta acción, los periodistas Rolando Rodríguez, director asociado de La Prensa; Eliana Morales, editora de Política; Yolanda Sandoval, editora de Economía; y Olmedo Rodríguez y Juan Manuel Díaz, relatores judiciales, acudieron al Juzgado Segundo Seccional de Familia para declarar como testigos.

En la corte, los periodistas apoyaron por qué esta noticia era relevante y de interés público.

«La intención de esta demanda es que los medios de comunicación se abstengan de mencionar el nombre de la familia Martinelli Linares por los casos que se están llevando a cabo en los tribunales … Es absurdo que la familia Martinelli no quiera ser mencionada cuando ya es de conocimiento público » ”, dijo Rodríguez.

Una de las citas de la noticia, del abogado Jamis Acosta, que se publicó el 25 de abril de 2017, fue la tiite: Inversión millonaria en España de Ricardo Martinelli Linares.

Según el abogado de Martinelli, «hay una falta de respeto y un ultraje a la vida privada y especialmente a la vida de la persona», al decir lo siguiente: «porque Ricardo Alberto Martinelli Linares y su pareja sentimental, Marco Giovanelli, de nacionalidad italiana, estaban comprando un apartamento en Madrid».

España investiga si el expresidente panameño Ricardo Martinelli compró mansión en Madrid con dinero de Odebrecht

La demanda menciona otra noticia, fechada el 23 de enero de 2017, titulada: Suiza congela las cuentas de los hermanos Martinelli. Según el demandante, «se refleja claramente que el diario no disimuló su deseo de mancillar la imagen de quien lleve el apellido Martinelli Linares sin discriminación de uno con el otro de los componentes de este núcleo familiar».



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto