Connect with us

Otras Latitutes

Costa Rica lanza opción para que turistas contribuyan a la protección ambiental y paguen por su huella de carbono

Published

on

El ministro de Turismo costarricense, Gustavo Segura, invitó a los vacacionistas que visitan el país centroamericano a comprometerse con viajes amigables con el medio ambiente para contribuir con la protección de los bosques que hacen de Costa Rica un santuario natural de bienestar, informa la agencia PL.

El directivo detalló los visitantes tienen la opción de conocer cuál fue su huella de carbono y cancelar directamente el costo por tonelada de CO2, sobre la base de estimaciones realizadas a través de la calculadora del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo).

Los precios, incluso por largos viajes, suelen ser muy bajos y representan un paso importante en la toma de conciencia de un turismo responsable.

Esta iniciativa ha sido lanzada de modo conjunto por el Instituto Costarricense de Turismo y el Fonafifo, perteneciente al Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), la cual persigue incorporar a los hoteleros en la mitigación del cambio climático.

La acción, indicó el Minae, permite a los viajeros interesados en apoyar la conservación de la biodiversidad en un país que alberga cerca del seis por ciento de la diversidad biológica reconocida en el planeta comprar compensaciones de proyectos de UCC (Unidades Costarricenses de Compensación) gestionados por Fonafifo.

El director general del Fonafifo, Jorge Mario Rodríguez, aseguró que los recursos generados favorecerán a pequeños y medianos propietarios de fincas que protegen ecosistemas forestales, principalmente en zonas rurales donde existen problemas graves de desempleo y con índices muy bajos de desarrollo.

Costa Rica tiene una tradición turística basada en el valor de la sostenibilidad y el cuidado de los tesoros naturales del país, lo cual refuerza con trabajo interinstitucional, como este que hoy presenta a sus visitantes.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto