Connect with us

Otras Latitutes

Carlos Verdugo Gazdix, un empresario venezolano al que arrestaron en España en 2017 por fraudes, vuelve a ser señalado por el mismo delito ahora en Aruba

Published

on

El 3 de mayo de 2017 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela conjuntamente con autoridades españolas lograron el arresto en España de un ciudadano que se encontraba solicitado por las autoridades de Venezuela.

Según un reporte de Karem Galvez en Expresa, el arrestado fue identificado como Carlos Enrique Verdugo Gazdix, natural de Venezuela con nacionalidad española adquirida. El hombre fue aprehendido en Barcelona, España, por poseer notificación roja por Interpol tras encontrarse solicitado por el Juzgado Primero de Control, de la Circunscripción Judicial del estado Aragua.

Gracias a un intercambio de información entre Interpol Venezuela e Interpol España y la cooperación mutua entre los funcionarios del Cicpc y la Policía de España, se logró la aprehensión del sujeto.

Un reporte de entonces indicó que Verdugo Gazdik se encontraba presuntamente investigado por los delitos de estafa, hurto calificado y daño a la propiedad.

Verdugo Gazdik permaneció arrestado en las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía de España, lugar donde se adelantaron los procedimientos para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación de España, para extradición a Venezuela.

Carlos Enrique Verdugo Gazdik, de 49 años de edad, es el principal accionista de Tarveca, compañía con la que recibió un total de $156 millones a través de la estatal Comisión Nacional de Administración de Divisas (CADIVI), fondos que fueron invertidos en la fábrica de vidrios automotrices Plavica.

Según un reporte de medios venezolanos, enriqueciéndose con los movimientos de sus empresas, Verdugo pronto se hizo propietario de una vida llena de lujos que eran financiados por los ingresos ilícitos de la empresa. El hombre no solo es propietario de las empresas Tarveca y Plavica, sino que además cuenta con empresas registradas en España y Panamá.

El 20 de julio del año 2016, Karin Salanova, una entonces diputada por la oposición a la Asamblea Nacional de Venezuela, denunció ante la Comisión Permanente de Contraloría del Parlamento venezolano a la empresa Plavica, debido a ilícitos cambiarios, pues con documentación en mano aseguró que eran injustificables los altos montos otorgados para importaciones no realizadas.

Verdugo Gazdik solía mostrarse en las redes junto a aviones, vehículos lujosos o tripulando yates.

Pero en el mes de agosto de 2017 los acontecimientos tuvieron un vertiginoso giro.

De acuerdo con información publicada por la revista del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), el caso del ciudadano Carlos Enrique Verdugo Gazdix, entonces de 49 años de edad, acusado por los delitos de estafa, hurto calificado y daño a la propiedad, quedó totalmente esclarecido, pues según autoridades de justicia de Venezuela, el empresario nunca estuvo implicado en los hechos que le fueron señalados en mayo del mismo año.

El Circuito Judicial Penal del estado Aragua, Tribunal 1ero, de 1era Instancia Estadal, en función de control, decretó el sobreseimiento de la causa, al considerar que los hechos imputados supuestamente no revestían carácter penal, de acuerdo al Ordinal 2do del articulo 300 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP).
El esclarecimiento del caso se habría logrado con la participación de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía de España y el CICPC.

Vuelven las acusaciones de estafa

Tras su liberación y transcurridos cuatro años del incidente, el nombre de Carlos Enrique Verdugo Gazdix ha vuelto a sonar, esta vez en las redes, en donde algunos acusan al empresario venezolano de cometer estafas en la isla de Aruba, principalmente contra personas de su misma nacionalidad.

 

Lea el Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 12 al 18 de mayo de 2022

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras Latitutes

Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 12 al 18 de mayo de 2022

Published

on

By

 

Lea el Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 12 al 18 de mayo de 2022

Continue Reading

Otras Latitutes

La «lavadora» Family Market del comerciante Faisal Fakih Kadri en la isla de Margarita en Venezuela

Published

on

By

Faisal Fakih Kadri, se escucha, estuvo preso en Panamá por estafa. Fakih Kadri es propietario en Venezuela de los Family Market en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, supermercados descritos como una “lavadora”.

Se escucha que Fakih ha estado envuelto supuestamente en la compra ilegal de terrenos en la isla de Margarita, con la complicidad de presuntos opositores al régimen venezolano. No obstante, nadie en el estado Nueva Esparta se atrevería a destapar la olla podrida, informó Prensa América.

Desarrollos Inmobiliarios 2018 es supuestamente la empresa pantalla usada para la compra de terrenos de manera fraudulenta.

Una reseña de la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta (Camcomercione) señala que Faisal Fakih Kadri nació en Barranquilla, Colombia, el 29 de diciembre de 1974. “Es presidente del Grupo Digitec y CEO del Centro de Compras Family Market @familymarket.ve, novedoso establecimiento ubicado en la Av. Aldonza Manrique de Playa El Ángel”. Fakir Kadri es director de Camcomercione para el periodo 2021-2023.

No se ha podido precisar si Faisal Fakir Kadri es pariente de El Dr. Faisal Fakih, un médico neumonólogo colombiano que se asoció con Regeneron para estudiar los efectos del medicamento en algunos pacientes de COVID-19. Se trató del medicamento que Donald Trump asegurara lo había curado de la enfermedad, al principio de la pandemia en Estados Unidos.

 

Lea el Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 12 al 18 de mayo de 2022

Continue Reading

Otras Latitutes

Aarón Elías Castro Pulgar explica la importancia de la dieta para mejorar el rendimiento en el deporte

Published

on

By

Aarón Elías Castro Pulgar asegura que un entrenamiento bien diseñado solo conforma la mitad de un cuerpo atlético; la otra mitad se sustenta sobre una nutrición sana y orientada a nuestros objetivos. Tanto si queremos ser más rápidos, fuertes o persistentes como si queremos perder grasa o ganar musculatura, la dieta y los hábitos alimenticios juegan un papel clave.

Un buen plan de alimentación puede ayudarnos a conseguir que los entrenamientos sean más intensos, que asimilemos mejor la carga, que los niveles de adaptación sean mayores y que disfrutemos aprendiendo a conocer lo que mejor nos viene en cada momento de nuestra planificación deportiva, comenta el conferencista Aarón Castro Pulgar.

“Bien sea porque somos deportistas o porque estamos planeando un aumento gradual de los niveles de actividad física”, señala el experto, “es imprescindible que adaptemos nuestra nutrición para satisfacer las necesidades más exigentes de nuestro cuerpo”.

El número de veces que el deportista consume alimentos durante el día tiene gran impacto en sus niveles de rendimiento, así como en la capacidad de su cuerpo para posteriormente recuperarse después del ejercicio realizado. Y son importantes no solo los tipos de alimentos que consume un deportista, sino también las cantidades que debe tomar.

“Las comidas consumidas antes y después del ejercicio son las más importantes en la nutrición deportiva. Como regla general, los atletas deben comer alrededor de dos horas antes de hacer ejercicio, y la ingesta debe ser rica en carbohidratos, baja en grasas y moderada en proteínas. Los carbohidratos son la principal fuente de energía que requiere el ejercicio, y las proteínas ayudan en el crecimiento muscular y la reparación. De esta manera, después de hacer ejercicio es necesario sustituir los hidratos de carbono que se han perdido y asegurar la recuperación muscular adecuada mediante la inclusión de proteínas”, continúa el especialista.

Tomando como referencia el posicionamiento del American College of Sports Medicine en cuanto a la nutrición y el rendimiento deportivo, “la recomendación por kilo de peso es de entre uno y cuatro gramos de carbohidratos de bajo índice glucémico —como cereales integrales, vegetales o legumbres— de una a cuatro horas antes del entrenamiento”. Cuanta más actividad física realicemos, más debemos movernos hacia el extremo superior y viceversa, según Aarón Elías Castro Pulgar.

“Si no hemos consumido carbohidratos de bajo índice glucémico en las horas anteriores al entrenamiento, y este es inminente”, subraya el experto, “nos beneficiaremos más de seleccionar aquellos con un índice glucémico más alto como patata, miel, frutas o cereales refinados”.

En cuanto a qué comer después de entrenar, empezamos desterrando un mito: los carbohidratos después de entrenar no son estrictamente necesarios. “La idea de añadirlos después del entrenamiento para mejorar la síntesis de las proteínas o disminuir su descomposición”, explica el experto, “es algo que ha sido estudiado ampliamente a lo largo de las últimas dos décadas, pero ha sido desmontado”. Básicamente, si vas a entrenar dos veces en un mismo día, la opción de incluir carbohidratos en el primer posentrenamiento cobra mayor importancia; si no es así, es indiferente, concluye Aarón Elías Castro Pulgar.

 

Lea el Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 12 al 18 de mayo de 2022

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.