Connect with us

Otras Latitutes

Aarón Elías Castro Pulgar explica las recomendaciones de un experto nutricionista para perder peso con una adecuada hidratación

Published

on

Compartir

El especialista en entrenamiento físico Aarón Elías Castro Pulgar explica que Michael Mosley es uno de los nutricionistas más famosos de Reino Unido en lo que se refiere a planes para adelgazar. Es el creador de dietas como la 5:2 o la conocida como Fast 800, unos planes alimenticios que limitan la ingesta de calorías para lograr bajar peso, aunque no todos los nutricionistas están de acuerdo con él en su concepto.

Ahora, este británico ha contado un pequeño truco para adelgazar que, según él, puede ayudar, y mucho, a quienes están tratando de quitarse kilos de encima. Es tan sencillo como beber un vaso de agua antes de las comidas, tal y como recoge Express: «Es la hora del almuerzo y estoy a punto de hacer una sola cosa que puede aumentar mi concentración, aumentar mis niveles de energía y mantener mi piel sana: beber un vaso de agua».

El nutricionista añade que «todos sabemos lo importante que es el agua, pero hay muchos mensajes confusos sobre cuánto deberíamos beber; algunos de nosotros estamos tratando de beber litros y litros, otros se limitan a tomar té, café y refrescos. Entonces, ¿cuánta agua deberíamos beber realmente? Para la mayoría de nosotros, todo lo que necesitamos hacer es tomar un vaso de agua con cada comida. Es así de simple».

Mosley participó en un programa de radio, donde explicó algunos de los beneficios que tiene beber agua, una recomendación que no todas las personas siguen en su día a día: ayuda a «mantenerse hidratado, lo que puede mejorar la atención y resolución de problemas. Puede mejorar tu estado de ánimo, ayudarte a mantenerte calmado y alerta, mejorar tu piel e incluso ayudar a perder peso».

Según Aarón Elías Castro Pulgar, el nutricionista quiso añadir sus razones para recomendar beber agua: «Tu cuerpo está compuesto por un 60 por ciento de agua, pero el cerebro es un 90 por ciento de agua. Necesitamos agua para hidratar nuestra piel, digerir los alimentos y permitir que nuestros riñones eliminen los desechos», entre otras funciones.

También señaló que «además de eso, es importante reemplazar el agua que liberamos al sudar, especialmente cuando hace calor o estamos haciendo ejercicio. Sorprendentemente, incluso la deshidratación leve, perder del uno al dos por ciento del agua de nuestro cuerpo, puede afectar a las funciones cognitivas».

Pero beber agua también es muy importante para las personas que están tratando de adelgazar, según Mosley: «La deshidratación también puede provocar un aumento de peso. Cuando tu cuerpo está deshidratado, muchos tienden a confundir la necesidad de agua con hambre y comer en exceso». Por eso, la mejor solución es tomar un vaso de agua antes de comer, ya que aumentará la sensación de saciedad.

El nutricionista también compartió un estudio reciente que ha revelado que las personas que bebían medio litro de agua antes de cada comida «consumían menos calorías y perdían más peso», comparado con otras personas que seguían la misma dieta, pero sin beber agua. Pero eso no significa que haya que beber un exceso de agua a diario, ya que podría ser perjudicial, señala Aarón Castro Pulgar.

Michael Mosley cree que debes tomar el agua que te apetezca, sin restricciones. Sin embargo, no es de los que piensan que haya que tomar dos litros de agua a diario: «Si amas el agua, hazlo. Pero realmente no hay necesidad de volverse loco. Para la mayoría de nosotros, añadir un vaso extra con cada comida probablemente sea suficiente. Pero muchos de nosotros ni siquiera estamos haciendo eso, muchos dependen del té, el café u otras bebidas con cafeína para su principal ingesta de líquidos».

Asegura que «aunque las primeras tazas te ayudarán a hidratarte, la investigación sugiere que hay un punto de inflexión en el que estas bebidas se vuelven diuréticas y pierdes más agua de la que ganas».



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto