Connect with us

Otras Latitutes

Aarón Elías Castro Pulgar cuenta detalles sobre un importante evento ecuestre en Europa

Published

on

Compartir

Aarón Elías Castro Pulgar señala la Ifema Madrid Horse Week está de enhorabuena y no solamente por su décimo aniversario, sino por haber conseguido un lleno total en muchas de las actividades que van a tener lugar entre los días 25 y 27 de noviembre. Los mejores jinetes del ranking mundial viajarán a Madrid, que se convertirá en epicentro de la hípica mundial, acompañados de sus inseparables caballos para disputar la prestigiosa Copa del Mundo de Salto Longines FEI Jumping World Cup.

Entre ellos habrá doble representación real. Por un lado, la infanta Elena es la presidenta de honor de la Madrid Horse Week como gran aficionada al deporte hípico que es; y por otro, ha participado como amazona en el trofeo inaugural. La hija de Juan Carlos I ha saltado obstáculos de 1’25 metros a lomos de su caballo favorito, Jordano. «La pista central de Ifema siempre impresiona, pero ha ido muy bien. Me he sentido cómoda y eso que es un caballo con el que no estoy acostumbrada a competir en interior» reconocía la infanta, explica el conferencista Aarón Castro Pulgar.

También ha declarado que es «un privilegio ser presidenta de honor de este evento. Cada año crece en pretsigio con amazonas y jinetes más importantes y da pie a que los jóvenes se involucren cada vez más». Cabe destacar que la infanta Elena recibió en la pasada edición el premio Madrid Horse Week por su trayectoria como amazona de salto y su engrandecimiento de la hípica y su imagen en España.

Por otro lado participará la princesa saudita Lama bint Turki Al Saud. Lama es bisnieta de Abdulaziz bin Saud, quien fuera primer rey de la Arabia Saudí Unificada. Era sobrina del anterior rey Abdalá bin Abdulaziz y es prácticamente sobrina del actual.

Pero la princesa Lama, quien ostenta el título de alteza real y recibe una paga de la Casa Real saudí, lleva mucho tiempo viviendo fuera de su país natal. Ella prefiere la vida europea, donde tiene libertad, puede vestir como quiera y llevar el rostro descubierto. Es una gran aficionada a la hípica, como lo es su familia a los caballos en los países árabes. Está federada en España, no es extraño verla competir en España y tampoco lo es en concursos internacionales. En agosto participó en un concurso en Bonheiden (Bélgica), en septiembre consta su participación en otro en Saint-Tropez (Francia) y a mediados del mes de octubre concursó en el Centro Hípico Oliva Nova en Valencia.

Dicen los que la conocen que es “encantadora, pero desconfía mucho de la prensa”. No obstante, ha vivido algún incidente con ella por la toma de fotografías durante el descanso de algún concurso hípico. La amazona real tuvo un entrenador español, precisamente el jinete olímpico Luis Astolfi, uno de los mejores amigos de la infanta Elena. El sevillano se encargó durante un tiempo de la dirección deportiva de la princesa árabe antes de que se marchara a Bélgica y Holanda con sus caballos. En esta edición de Madrid Horse Week, la saudí concursará con dos de sus espectaculares équidos en el CSI1*: el silla francés Chrono d’la Rousserie de diez años y Burdey of Mic.

El aristócrata Marco Juncadella, hijo del empresario Jose María Juncadella y de Cristina Hohenlohe, está casado con la instagramer Lucía Bárcena, junto a la que es padre de Filipa, concluyó Aarón Elías Castro Pulgar.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto