Connect with us

Panamá

Yenny Coromoto Pulgar León explica por qué Panamá continúa en las listas de países considerados paraísos fiscales

Published

on

Yenny Coromoto Pulgar León explica que hasta este momento, Panamá continúa en la lista de paraísos fiscales y países no cooperadores de la Unión Europea y del Grupo de Acción Financiera (GAFI), pese a que el Gobierno Nacional asegura que el país ha demostrado avances tangibles en el cumplimiento de los estándares internacionales.

Alejo Campos Director Regional de Crime Stoppers International para Caribe, Bermuda y América Latina, indicó que Panamá se ha comprometido a determinados puntos para crear acciones concretas que den señales completas de que está cumpliendo y que está haciendo un trabajo positivo para cumplir estos puntos.

Aseguró Campos que Panamá al ingresar a ciertas estructuras como GAFI, también el haber firmado acuerdos con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), adquiere ciertos compromisos y el hecho de no cumplirlos no es que genere una discriminación directa hacia un país, de la misma forma que no generea discriminación hacia otros países.

Campos también comentó que en Junio habrá una de estas evaluaciones conjuntas donde Panamá tendrá que demostrar lo que está haciendo para salir de las listas internacionales, en esas evaluaciones podrá poner sobre la mesa esas acciones que ha hecho durante este tiempo para mejorar su credibilidad y su cumplimiento de las medidas que no está cumpliendo.

Sobre los posibles fallos que ha tenido Panamá para cumplir las normas establecidas, dijo que Panamá ha estado en la listas e igualmente ha salido de estas listas, después ha vuelto a entrar, por lo que a medida que avanza los temas de blanqueo de capitales en el mundo y el financiamiento del terrorismo, estas listas también se ponen más exigentes.

El Director Regional de Crime Stoppers, aseguró que para Panamá no es bueno estar en las listas internacionales donde se cuestiona la reputación comercial, legal o de transparencia al acceso de información de cualquier país, ya que esto tiene una consecuencia inmediata a nivel internacional, explicó Yenny Coromoto Pulgar León.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto