Connect with us

Panamá

Tribunal Electoral de Panamá responde ante fuertes rumores sobre presunto dinero recibido por el magistrado Heriberto Araúz tras reconocimiento de fuero a favor del expresidente Ricardo Martinelli

Published

on

Heriberto Araúz
Compartir

El Tribunal Electoral (TE) señala que es falsa la información que circula en redes sociales, sobre una “supuesta” transferencia bancaria de $150 mil, a favor del magistrado Heriberto Araúz, presidente de esa corporación.

La presunta transferencia la habría recibido Araúz el mismo día que el TE anunció su decisión de reconocer el fuero electoral penal a favor del expresidente Ricardo Martinelli, quien es investigado por los casos New Business y Odebrecht. La decisión fue apoyada por los magistrados Araúz y Alfredo Juncá; Eduardo Valdés Escoffery salvó su voto, informó Mónica Palm en La Prensa.

“El Tribunal Electoral desmiente una información que circula en redes sociales y en algunos medios, de una supuesta transferencia bancaria de B/150,000.00 a favor del magistrado presidente Heriberto Araúz Sánchez. Esta información es falsa. El Banco General ha desmentido la información en su cuenta de Twitter”, escribió el TE en sus redes sociales, a la 1:44 p.m. del jueves 24 de marzo.

Panamá Transfer Tours | www. panamatransfertours.com | (Publicidad)

Poco antes, a las 11:54 a.m., de una cuenta en Twitter con el nombre @Nancyleon88, se divulgó una imagen del supuesto estado de una cuenta corriente de Banco General, a nombre de Heriberto Araúz Sánchez, abierta el 25 de junio de 1998, en la que se aprecia un depósito de $150 mil, realizado el pasado miércoles. “Así amaneció la banca en línea de Heriberto Araúz Sánchez. No me importa si después de esto me botan, pero ya basta de relajo”, escribió @Nancyleon88.

Diecinueve minutos después, en esa misma cuenta, la tuitera anunció que, en efecto, había sido despedida del Banco General, “por delito de filtrar una cuenta personal… Gracias @rmartinelli, tienes buenos amigos que te cuidan”.

La cuenta @Nancyleon88 ya está inactiva, pero muchas personas hicieron captura de esos mensajes y los están circulando por redes sociales, de modo tal que “Banco General”, “Nancy” y “Tribunal Electoral” se convirtieron en tres importantes tendencias en Twitter.

El Banco General ha dicho que toda la información divulgada por @Nancyleon88 es falsa y que esa persona nunca ha trabajado en el banco.

Sobre el fuero electoral de Martinelli, Araúz y Juncá alegaron que el expresidente está amparado en el principio de especialidad contemplado el tratado de extradición entre Panamá y Estados Unidos, de 1904. Martinelli fue capturado en Miami y extraditado por Estados Unidos, en junio de 2018, por el caso pinchazos.

Hace un mes, un juzgado electoral había decidido dejar sin efecto el fuero a favor de Martinelli. Araúz y Juncá anularon esa decisión y favorecieron al exgobernante.

El magistrado Eduardo Valdés Escoffery salvó el voto. En su planteamiento, tildó de “totalmente improcedente” adentrarse en el análisis de fondo sobre la aplicación de un principio excepcional, contenido en un tratado internacional.


Una dermatóloga de excelencia en Panamá


Rehab Lab ( @rehablab.pty ) | Panamá Transfer Tours ( www. panamatransfertours.com ) | (Publicidad)

Rehab Lab: el secreto mejor guardado de la rehabilitación en Panamá


Alianza en Panamá entre la FEPAFUT y McDonald’s tiene como telón de fondo una historia de favores e intereses entre socios del Club Deportivo Universitario


La doble moral en Venezuela de la Fundación Gorrín


Raúl Gorrín Belisario y su historia de sobornos, corrupción y lavado de millones de dólares


edunar54 te brinda los siguientes servicios...




Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rehab Lab ( @rehablab.pty ) | Panamá Transfer Tours ( www. panamatransfertours.com ) | (Publicidad)

Rehab Lab: el secreto mejor guardado de la rehabilitación física en Panamá

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto