Connect with us

Panamá

Stanley Motta ya tiene una nueva terminal aérea gracias al dinero de todos los panameños

Published

on

Compartir

Stanley Motta, el personaje más acaudalado de Panamá y Centroamérica, no solo controla el negocio de los duty free sino que la aerolínea Copa es la principal beneficiaria del Aeropuerto Internacional de Tocumen y su Terminal 2, megaproyecto que desarrolló Odebrecht, con los recursos del pueblo panameño.

Joseph Fidanque III, es pariente de la esposa de Stanley Motta (Copa), Lynn Fidanque Cardoze, y fue el Gerente General del aeropuerto, donde llegó allí para garantizar que se cumplieran las especificaciones exigidas por Copa de la cual antes fue miembro de su Junta Directiva. Fidanque está ligado al Grupo Motta y ha sido o es directivo, entre otras empresas, del Banco General y Medcom holdings. Fue acusado por beneficiar con contrataciones directas a empresas de su socio Guillermo Henne Motta, explicó en 2017 el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso).

Fidanque fue nombrado en la Superintendencia de Bancos para proteger los intereses bancarios de Motta y sus socios (Banco General) en época en que se comprobó la complicidad de bancos panameños en redes de corrupción y lavado de dinero.

Fidanque fue reemplazado por el Secretario de Metas de Varela y ex Ministro de Vivienda con Martinelli, Carlos Duboi Sierra, quien laboró en el Grupo Motta y, muchos no saben, está casado con Susana García de Paredes Motta, sobrina de Stanley Motta. Duboy Sierra es primo del miembro de la Junta Directiva del Canal, Francisco Sierra Fábrega.

Francisco Sierra Fábrega tiene parentesco por los lados de los Fábrega con Pipo Virzi López y Ricardo Martinelli Berrocal por las madres de ambos. Su esposa es Ximena Eleta hermana de Yolanda Eleta, esposa de Luis José Varela, Gerente de Varela Hermanos, y hermano del expresidente panameño Juan Carlos Varela y del esdiputado y expresidente del Partido Panameñista, José Luis “Popi” Varela. Luis José Varela y su esposa Yolanda Eleta son mencionados como los que movieron los aportes de Odebrecht para la campaña de Varela.

La terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen se preveía que iniciara funciones en 2018, pero no fue sino hasta junio de 2022 que fue puesta en funcionamiento. Es un aeropuerto supuestamente del Estado, pero donde el mandamás es Stanley Motta.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto