Panamá
Servicio Nacional de Fronteras de Panamá negó que hubiese sido hallada fosa común con 18 cadáveres de venezolanos y explicó cómo han fallecido igual número de migrantes en la selva del Darién

Autoridades de Panamá negaron el lunes, 12 de septiembre, que exista una fosa común con cadáveres de venezolanos en el paso de la Selva del Darién. Aclararon que un reporte especificaron que, en lo que va de 2022, han encontrado un total de 18 fallecidos en diferentes puntos de este paso migratorio.
A través de la cuenta oficial en Twitter del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront) aclararon el mal entendido y reiteraron que de los 18 fallecidos que ellos han registrado en el Darién, cinco murieron por inmersión y los 13 restantes por causas que aún desconocen, informó el medio venezolano El Pitazo.
#COMUNICADO
“NO EXISTE UNA FOSA COMÚN, a lo largo del 2022 se han registrado un total de 18 fallecidos de diversas nacionalidades en su trayecto por la selva de Darién. De los cuales 5 han sido por inmersión, los 13 restantes por causas desconocidas. @MinSegPma @migracionpanama pic.twitter.com/hWY7j7mrJJPanamá Transfer Tours | www. panamatransfertours.com | (Publicidad)
— SENAFRONT PANAMÁ (@senafrontpanama) September 12, 2022
Panamá Transfer Tours | www. panamatransfertours.com | (Publicidad)
Asimismo, el director del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront), Oriel Ortega, indicó el pasado 6 de septiembre, en entrevista con el medio local Telemetro, que las mujeres han sido las más afectadas por muertes de inmersión.
En esa oportunidad también reiteró que la nacionalidad que más se registre en el paso por el Darién es la venezolana. Detalló que de 100 mil personas, un aproximado de 70 mil son venezolanos, entre las otras nacionalidades de Asia y África.
Según el Senafront, en lo que va de este 2022 han ingresado a Panamá 108 mil migrantes a través del paso fronterizo del Darién con Colombia.

Rehab Lab: el secreto mejor guardado de la rehabilitación en Panamá

Alianza en Panamá entre la FEPAFUT y McDonald’s tiene como telón de fondo una historia de favores e intereses entre socios del Club Deportivo Universitario

La doble moral en Venezuela de la Fundación Gorrín

Raúl Gorrín Belisario y su historia de sobornos, corrupción y lavado de millones de dólares
edunar54 te brinda los siguientes servicios...

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

-
Panamá6 días ago
Quién es Oswaldo Karam Maciá y en qué escándalos ha estado envuelto en Venezuela y Panamá
-
Otras Latitutes5 días ago
Ciberataque a IFX Networks desata polémica en Colombia por propuesta de volver a sistemas locales de almacenamiento
-
Otras Latitutes5 días ago
Juan Perozo Urdaneta, Hugo Hernández Chacón y Luis Sampayo Cabada: los venezolanos que pasaron de la música electrónica al contrabando de crudo
-
Otras Latitutes5 días ago
6 razones por las que necesitas un gestor de reputación online en una crisis
-
Panamá2 días ago
¿Vasco Núñez de Balboa un héroe o un genocida?: ¿Ha perdido Panamá su identidad cultural rindiendo tributo al conquistador español?