Connect with us

Panamá

Selección panameña de fútbol sin estadio para jugar eliminatoria

Published

on

Cuando parecía que el estadio Rod Carew, sería la gran válvula de escape para celebrar el partido ante República Dominicana el 8 de junio, el presidente de la Fepafut, Manuel Arias, en conferencia de prensa, declaró que por el momento, no se sabe dónde jugará la Sele ese partido de eliminatoria, informó Boris Alexander Cruz Caballero en TVMAX.

Ya FIFA le dio a la Federación Panameña de Fútbol, una fecha para decir, dónde se jugará el partido:

«Hoy es un día triste para el fútbol, hoy es un día triste para el fútbol de Panamá, porque hoy 12 de abril, Panamá todavía no sabe dónde va a jugar su partido de eliminatoria, hoy no lo sabemos, increíble, increíble, el día 16 de abril ojo, esta federación le tiene que contestar a FIFA, dónde va a jugar y nosotros estamos tratando de hacer todos los esfuerzos para que se juegue en Panamá, para que se juegue en nuestro país, para que se juegue frente a nuestra afición». 

Arias recalcó que hoy día el fútbol de Panamá está huérfano; «Hoy 12 de abril, Panamá no tiene una sola instalación adecuada para que Panamá celebre un partido internacional de fútbol, no la tiene, cosa que no pueden decir ningún otro deporte y la verdad me alegro por los otros deportes, el béisbol tiene instalaciones de carácter internacional, el badminton, arco y flecha, fútbol americano, basquetbol, todos pueden jactarse de que hoy pueden hacer cualquier tipo de competencia internacional en Panamá, el fútbol no tiene ni una, ni una sola, ojo y quiero dejar claro, la Federación Panameña de Fútbol, es la máxima representación del fútbol de Panamá, pero no es función de la federación ni construir estadios ni mantener estadios, esa no es nuestra función».

Las conversaciones con el Patronato del estadio Rod Carew.

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol, mostró su dualidad de sentimientos por este tema, de tener que utilizar el estadio de béisbol, Rod Carew para un juego de la selección nacional, un juego de eliminatoria mundialista:

«Tenemos conversaciones con el Rod Carew, con el Patronato y la verdad lo digo con un rayo de esperanza pero con un pocotón de tristeza, tristeza de que el fútbol de Panamá, tenga que ir a un estadio de béisbol a jugar un partido eliminatoria, ustedes saben que andamos como mendigos, como mendigos, para el Patronato del Rod Carew, no es agradable que nosotros vengamos a romperles todos sus planes, ellos quieren su estadio bien mantenido de béisbol y nosotros venimos ahora a romperle los planes de trabajo que ellos tienen, ellos tienen competencia, entrenamiento que realizan allí, para ellos no es normal que vengamos nosotros a pedirle ahora que le cambiemos todo el estadio a fútbol para unos partidos eliminatorios».

Arias adelantó también algunos detalles de las conversaciones con el Patronato del estadio Rod Carew, entre esos están las condiciones económicas, los cambios de cancha, de béisbol a fútbol, ¿Quién haría los cambios y cuánto costaría?; «La verdad le agradezco a la gente del Patronato porque bueno, ellos están tratando de ayudar al mendigo del fútbol».

La relación con Pandeportes.

«En noviembre nosotros nos reunimos con el director de Pandeportes, casualmente para ver el problema de las fechas de marzo, él nos dijo que ya estaba listo el Patronato, que ya iba a empezar a funcionar el Patronato y nosotros le correspondimos que que si el Patronato ya estaba listo nosotros estábamos en la capacidad de prestarle la plata al Patronato para que se hiciera la remodelación de la cancha, pero al patronato, porque le patronato iba a tener la capacidad operativa y administrativa de recoger fondos desde el Rommel para devolverle la plata a la Federación Panameña de Fútbol…Pandeportes tiene tres años que no puede ni siquiera cobrar la plata de los palcos ni nada, es un desastre operativo no solamente de esta sino la anterior, porque la institución estatal no está hecha para manejar un estadio de esa magnitud». 

Por el momento, de la misma voz del presidente Manuel Arias, hay dos planes para poder jugar contra República Dominicana, el plan A, es el estadio Rod Carew y el plan B, sería jugar en Costa Rica.

Por parte de Pandeportes, en una reunió con los diferentes medios de comunicación, el director Eduardo Cerda, aseguró que de salir todo como está planeado, el estadio Rommel Fernández estará listo en el mes de septiembre, mes en el que inicia la fase del octagonal de Concacaf.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

El abogado Guillermo Villegas Dutary entre señalamientos de explotación deportiva en Panamá

Published

on

By

Para miembros de la comunidad deportiva panameña, hay individuos en Panamá que utilizan un esquema de explotación de jóvenes y niños, tratándolos como mercancía para lucrarse de ellos y venderlos a equipos muy poco sobresalientes en Europa.

En esto el abogado Guillermo A. Villegas Dutary se ha labrado una mala reputación. Como director de la Chievo Academy de Panamá, Villegas solo ha podido elevar a un equipo de primera categoría a uno de sus jugadores, entre señalamientos de explotación y abusos de índole económico.

Pese a su aparente perfil de abogado exitoso, Villegas ha estado más dedicado en los últimos años a explotar el talento deportivo de niños y jóvenes, en su mayoría de escasos recursos, que a su trabajo como profesional de la abogacía.

Señalado también de utilizar su academia como fachada supuestamente para negocios carentes de legitimidad y para la obtención de lucro, el abogado ha representado en Panamá a la marca textil deportiva italiana Erreà y tiempo atrás manejó una academia como una especie de licenciatario del equipo de fútbol italiano Associazione Calcio Milan. Esto antes de dirigir su academia en conjunto con el equipo Associazione Calcio ChievoVerona.

En la actualidad el abogado Guillermo Villegas estaría a cargo de una filial en Panamá del Parma Calcio 1913 Club para efectos de ligas menores.

Sus academias se han nutrido con niños de escasos recursos de zonas deprimidas de Panamá, como San Miguelito.

Entre sus principales jugadores estuvieron en su momento los futbolistas Kevin Melgar, Alan Hernández y otros cuyos manejos le han significado señalamientos de explotación al abogado.

Continue Reading

Panamá

La planilla estatal panameña creció vertiginosamente los dos primeros meses de 2021

Published

on

By

La Contraloría de la República acaba de publicar su informe más reciente sobre la evolución en todos los aspectos de la planilla estatal en el mes de febrero. Entre una de las cosas más interesantes podemos encontrar un aumento de 6,202 funcionarios.

El aumento de planilla también se tradujo en un aumento del gasto en este rubro por unos 12 millones de dólares. El gasto de planilla en el mes de enero fue de unos 365 millones y pasó a ser unos 377 millones en el mes de febrero, informó Maycol Núñez en FOCO.

TOP 3 INSTITUCIONES QUE MÁS AUMENTARON SU PLANILLA

De las 91 entidades que conforman el sector público según el informe de contraloría, resaltan tres instituciones por mayor volumen de nuevos nombramientos que son el Ministerio de Educación con 1.599, el Ministerio de Salud con 764 y el Ministerio de Economia-Finanzas con 736.

Continue Reading

Panamá

Los Palacios tienen un importante lugar en el trono de Cortizo

Published

on

By

El presidente Laurentino Cortizo expresó que realizaría una contención del gasto por $125 millones.

Según el mandatario, había identificado cuáles eran los gastos importantes que debían ser revisados, específicamente señaló viáticos, nombramientos y planillas. Sin embargo, cuando se revisa el estatus de ciertas familias como la de los Palacios dentro del gobierno, estas palabras pierden sentido, informó Maycol Núñez en FOCO.

Los miembros de la familia Palacios han sido nombrados casualmente desde que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) llegó al gobierno en julio del 2019.

En total han sido seis miembros que hasta el momento están emplanillados en el gobierno. Si sumamos todos sus salarios y prestaciones devengandas sumaría un total de $19,000 mensuales.

En otras palabras, el Estado panameño gasta al año, solo en los miembros de esta familia $228,000 balboas.

Esta lista es encabezada por Julio Enrique Palacios Sambrano (JEPS), que saltó a la palestra pública gracias al polémico monumento del bicentenario que fue develado en el parque de Penonomé, durante la primera semana de mayo.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.