Connect with us

Panamá

Radio Panamá desconoce antigüedad del personal despedido y se niega a pagarle sus liquidaciones completas

Published

on

La Autoridad Nacional de Servicios Públicos (Asep), ente regulador en Panamá, autorizó el 25 de mayo a la sociedad anónima Green Emerald Business, Inc ceder la frecuencia de radio a la sociedad anónima Aproinsa, S.A.

Green Emerald Business, Inc tenía en su poder la frecuencia 94.5 para la ciudad de Panamá y su nombre era Radio Panamá, informó Ismael Gordón Guerrel en Radio Panamá.

La decisión de la Asep se tomó tras resolver una solicitud de autorización de cesión del derecho de concesión, para operar y explotar comercialmente el servicio de radio abierta.

La sociedad anónima Green Emerald Business, Inc, según los documentos en el Registro Público de Panamá, tiene a Jorge Eduardo Ritter como presidente y director. La sociedad anónima Aproinsa, S.A. tiene como presidente y director al mismo Jorge Eduardo Ritter.

La Estrella de Panamá contactó a Ritter, quien manifestó estar en el exterior y pidió que las inquietudes fueran enviadas a través del correo electrónico. Al cierre de esta edición no habíamos tenido respuestas.

Mediante memorial presentado el 1 de abril de 2021, la concesionaria Green Emerald Business, Inc. solicitó a la Asep ceder los derechos de concesión.

En enero de 2020, Prisa salía de Panamá tras la venta de Radio Panamá y la radiofórmula Los 40 a TVN Media, pero al final no se concretó la transacción.

Recientemente la emisora liquidó a 27 colaboradores aduciendo como justificación del despido “causas económicas”, según revela un documento del Ministerio de Trabajo con fecha 9 de junio. El despido de los colaboradores empezó desde septiembre de 2020.

Los presentadores Edwin Cabrera y Flor Altamiranda negociaban hasta ayer con la empresa radiofónica una salida, por los años de servicios.

Ambos periodistas estaban en la empresa bajo la norma de servicios profesionales, pero tenían a colaboradores bajo su mando.

La Estrella de Panamá contactó a Cabrera para tener una versión, pero evitó opinar al respecto porque estaba en negociaciones con la empresa.

El 17 de diciembre de 2020, en un informe económico realizado por la auditora laboral Virginia Tercero, se señala que del análisis de la situación financiera de la empresa Green Emerald Business, Inc se determinó que la situación de la misma es crítica, que sus cuentas por pagar a largo plazo son muy elevadas, y que si le adicionan los costos y gastos superan los ingresos con que cuenta la empresa para hacer frente a los compromisos.

Además, se menciona que tiene un saldo negativo, donde se ve que sus ingresos son menos que los costos, lo cual dificulta la capacidad de la empresa para protegerse de las incertidumbres futuras y cualquier déficit existente.

Empleados despedidos de Radio Panamá

En las redes sociales se leyó también este comentario.

CABRERA EN LLAMAS
EL Prof. Edwin Cabrera apareció y les dio con todo a la gente de Prisa, por no pagarle la liquidación que le corresponde y los va a llevar a los tribunales. Perdida de autoridad moral para el dr. Irritado con el manejo de este caso, y que dirá el Choli Pop de lo que le están haciendo a un colega?

El Colegio Nacional de Periodistas ha manifestado su preocupación frente al despido de periodistas de Radio Panamá

El pronunciamiento del CONAPE

Nacionales| 7 DE JULIO DE 2021

El Colegio Nacional de Periodistas de Panamá (CONAPE) emitió un comunicado donde lamenta la situación que en estos momentos viven los periodistas de medios de comunicación social como los que laboraban en Radio Panamá, quienes en medio de la crisis económica que vive el país, se han visto cesados de sus puestos de trabajo.

El CONAPE está consciente que independientemente de la forma como terminó la relación contractual entre los colegas y la empresa, la desvinculación de un periodista de un medio de comunicación social provoca una honda herida a la sociedad porque debilita la función de balance y contrapeso entre gobernantes y gobernados que se logra con el ejercicio serio y comprometido de esta noble profesión.

Nuestra organización considera que, si bien es cierto que la llegada del internet y las redes sociales ha dejado un impacto en los medios de comunicación tradicionales, por la rapidez en la que se puede conocer un hecho noticioso, nada reemplaza la labor acuciosa que desarrolla un profesional del Periodismo para darle a su público información veraz, oportuna y pertinente acerca de un acontecimiento y su impacto en la vida cotidiana.

El Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE), gremio que aglutina a la mayor cantidad de profesionales de la Comunicación Social, finalmente extiende su apoyo y solidaridad a los colegas que resultaron afectados por la terminación de sus relaciones contractuales.
Ciudad de Panamá, 07 de julio de 2021

 

Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 26 de mayo al 01 de junio de 2022

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Panamá

El desplante del representante de CUCO al presidente Laurentino Cortizo al negarse a firmar documento en los términos propuestos por el Gobierno panameño para poner fin a la huelga en Colón

Published

on

By

La dirigencia de la Coalición por Unidad de Colón (CUCO) no firmó un documento para poner fin a la huelga general en la provincia.

CUCO se reunió con el presidente de la República, Laurentino Cortizo, en la sede de la presidencia de la República.

La agrupación reclama que se ejecuten proyectos para priorizar empleos.

El Ejecutivo firmó un acuerdo con los gremios docentes para poner fin a la huelga.

Durante la reunión en el Palacio Presidencial, la Comisión del Gobierno Nacional, liderada por el mandatario Cortizo Cohen, informó a los dirigentes de Colón que se lleva a cabo un Plan de Capacitación para el Empleo, donde más de 1,700 han presentado solicitudes para recibir adiestramiento con el propósito de obtener una plaza de trabajo, informó Ismael Gordón Guerrel en La Estrella de Panamá.

El presidente Cortizo Cohen reiteró que hay más de 25 proyectos en ejecución en Colón, cuya inversión supera los $900 millones.

Edgardo Voitier, dirigente de Cuco, explicó que no se podía firmar el fin de la huelga porque deben llevar las propuesta a una asamblea general. En las redes sociales se viralizó un video de Voitier desplantando a Cortizo, al  negarse a firmar el documento y señalando:

«…Aquí nosotros no venimos a adquirir un compromiso y levantar ningún paro. Esa no es potestad, ni poder que tenemos. No fuimos empoderados para eso. Por tanto, nosotros no nos comprometemos a firmar este documento en los términos que están».

 

«No vemos un compromiso de parte del Gobierno», manifestó Voitier, quien dice que el problema de Colón es «asfixiante, nunca habíamos tenido este desempleo». En la provincia de Colón hay un 30%, según datos oficiales.

Entre las pautas mencionadas por el gobierno se estableció congelar el precio de combustible a nivel nacional en $3.95, y asignar una partida de $100 millones para contrarrestar el efecto de la falta de ingreso, pero a Cuco no le convence porque el precio será congelado solo para el sistema de transporte y no para el resto de los panameños.

Acompañaron al presidente Cortizo Cohen, el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral encargado (Mitradel) Roger Tejada; la gobernadora de Colón, Irasema de Dale; el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Ordoñez; y la directora del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), Mariela Salgado.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Diario Panamá (@diariopanama)

 

Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 26 de mayo al 01 de junio de 2022

Continue Reading

Panamá

Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 26 de mayo al 01 de junio de 2022

Published

on

By

La edición impresa de El Venezolano está disponible en más de 1,250 puntos en todo el condado de Miami Dade y Broward.

 

Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 26 de mayo al 01 de junio de 2022

Continue Reading

Panamá

El video viral de una residente de la provincia exigiendo respeto por parte del Gobierno de Panamá a los habitantes de Colón

Published

on

By

El video de una residente de Colón se ha viralizado en las redes sociales, luego que la mujer tomara la palabra en una reunión con representantes del Gobierno panameño, para quejarse de las acciones del Banco Hipotecario, tendientes a incluir a muchos colonenses en los registros de la APC Panamá, entidad encargada de brindar el servicio de información relacionado a las referencias de crédito a los consumidores, pese al desempleo qué afecta a la población de la provincia.

La indignada mujer también reclamó la instalación de paradas dignas, pues aseguró que debido a que carecen de tales paradas en la época lluviosa, la gente se moja.

Igualmente denunció un alto desempleo y el hambre que padece la población colonense, por culpa «de ustedes los millonarios que se están llenando el bolsillo a costilla de la gente de Colón».

La colonense manifestó también que Panamá es una nación que por medio del Canal, cada una de las personas que viven en el país deberían de estar comiendo bien.

«… ¡O porque ustedes me ven chacalita, yo no puedo tener un diploma de Licenciada en derecho. Yo quiero que ustedes respeten, respeten a la gente de Colón, porque no es lo mismo llamarlo que verlo llegar. La gente de colon se está cabreando y esto va a ser muerte y eso es lo que no se quiere. Respeten a Colón…!», exclamó la enfurecida mujer.

 

Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 26 de mayo al 01 de junio de 2022

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.