Connect with us

Panamá

¿Quién es Nunzio Antonio Girlando Ygnaccolo, el polémico venezolano que se convirtió en el “Zar del Arroz” en Panamá?

Published

on

Nunzio Antonio Girlando Ygnaccolo es lo que algunos venezolanos conocen como un “enchufado” o personaje con conexiones políticas, con una riqueza de origen casi desconocido.

Girlando reside en Panamá, en la zona de Costa del Este y se ha convertido en el «Zar del Arroz» en el país. Su nombre figura en la filtración de los Panama Papers y se asocia con manejos dudosos de capitales. Girlando fue cliente del bufete de abogados Mossack Fonseca, en la creación de algunas sociedades anónimas. Nunzio Girlando se encarga ahora de la importación y distribución de arroz en Panamá, gracias a acuerdos con el gobierno del presidente Laurentino Cortizo.

Arrossísimo es hoy una marca de arroz predominante en los anaqueles panameños. Se trata de una marca perteneciente a Agrosilos, compañía con un inventario del 40% del arroz existente en Panamá. El presidente de Agrosilos es el venezolano Nunzio Antonio Girlando Ygnaccolo, con 10 años de presencia en Panamá y 20 compañías a su alrededor.

El nombre de Nunzio Antonio Girlando aparece una y otra vez en los Panama Papers, como directivo de un entramado de compañías creadas por el desaparecido bufete Mossack Fonseca, registradas en Panamá y administradas de forma offshore, según una investigación del comunicador Félix Tijerino en InformaT Panamá.

Los Paradise Papers, otra investigación también del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), vincula a Girlando como director de fideicomisos registrados en Barbados. El venezolano también aparece como consultor directivo en la compañía Arrossísimo en Venezuela. Es a través de todo ese entramado de empresas que Girlando controla el 40% del arroz en Panamá, según el último inventario de la ACODECO.

En un perfil personal como estudiante de la Universidad Estatal de Pensilvania (The Pennsylvania State University), un joven de nombre Alejandro Girlando se presenta señalando: “Nací en Venezuela pero actualmente vivo en la República de Panamá. Soy estudiante de último año de Ingeniería Industrial en la Universidad Estatal de Pensilvania. Mi pasión son los deportes, en especial el fútbol, y el equipo que apoyo es el Inter de Milán, Italia. En esta página encontrarás mi información profesional (currículum, correo electrónico), y también algunos de los proyectos que realicé a lo largo de mi carrera”. Alejandro aparece como director AGROSILOS, S.A. Alejandro Girlando es hijo de Nunzio Antonio Girlando.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto