Connect with us

Panamá

Posición de Panamá ha empeorado en las últimas dos décadas en el ranking de la corrupción de Transparencia Internacional

Published

on

En 2021, Panamá obtuvo 36 puntos en el Índice de percepción de la Corrupción que publica la Organización para la Transparencia Internacional.

Entre 2020 y 2021 creció la puntuación de Panamá, al mejorar ligeramente la percepción que los ciudadanos tienen respecto a la corrupción en el sector público del país, de acuerdo con Expansión y Datosmacro.com.

Con esa puntuación, Panamá mejoró su situación hasta la posición número 105, de los 180 del ranking de corrupción gubernamental, donde los primeros lugares corresponden a los países menos corruptos y el puesto 180, al país más corrupto. Pero los panameños siguen creyendo que existe mucha corrupción en el sector público.

La evolución de la percepción de la corrupción en los últimos cinco años en Panamá ha empeorado, lo que ha estado acompañado de un descenso de su posición en el ranking internacional de corrupción.

Este índice clasifica a los países puntuándolos de 0 (percepción de altos niveles de corrupción) a 100 (percepción de muy bajos niveles de corrupción) en función de la percepción de corrupción del sector público que tienen sus habitantes.

En la tabla y el gráfico de la parte inferior se muestra la evolución de la posición de Panamá, entre los años 2001 y 2021, en el Índice de Percepción de la Corrupción.

En la tabla se observa que en las últimas dos décadas el país ha quedado cada vez más alejado de los primeros lugares, ubicándose en una posición correspondiente a los países más corruptos.

Ya en 2017 se advertía sobre el empeoramiento de Panamá en el ranking de la corrupción elaborado por Transparencia Internacional.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto