Connect with us

Panamá

Piden separación del cargo de funcionarios del Ministerio de Salud, propietarios de empresa dedicada a realizar hisopados, por conflicto de intereses

Published

on

Compartir

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) solicitó la separación de los servidores públicos involucrados en posible conflicto de intereses en el Ministerio de Salud (Minsa).

La petición de la Antai hace referencia al jefe de epidemiología del Minsa, Leonardo Labrador, y de Ana Lorena Chang Chevalier, jefa de Salud Pública de la Región Metropolitana, quienes se habrían beneficiado de sus cargos para que la empresa en la que son suscriptores se encargara de hacer hisopados, informó Panamá América.

Se trata de la empresa Sermedic, registrada como A&L Medic S.A, la cual estuvo a cargo de realizar las pruebas de covid-19 para viajar a Taboga y Contadora.

La Antai también comunicó que ya se inició una investigación de oficio sobre este caso y agregó que se practicarían diligencias.

Igualmente la fiscalía anticorrupción informó que comenzó la investigación de oficio por la supuesta comisión del delito de tráfico de influencias.

En el caso de Chang, no solo tendría un conflicto de interés por la empresa creada con Labrador para hisopados, sino que también con el negocio de estéticas. Dentro de sus funciones, Chang se destacaba por perseguir supuestas estéticas clandestinas, pero ella misma registra en su página Linked In que es propietaria de Le Amoure Esthetique.

Chang, adicionalmente, está en la lista de funcionarios del Minsa que más sobretiempo factura en la institución.

Hoy, el director de la región metropolitana de salud, Israel Cedeño, confirmó que los nombres de sus colegas sí figuran en la directiva de esta empresa.

Además dijo que se hicieron durante algunos días hisopados en Amador a las personas que viajaban a algunas islas del Pacífico panameño.

Actualmente para viajar a estas islas los interesados deben presentar su esquema de vacunación completo.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto