Connect with us

Panamá

Piden a la CIDH medidas cautelares para menores por caso de abusos en albergues de Panamá

Published

on

Compartir

Este jueves se presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una solicitud de medida cautelar a favor de menores víctimas de posibles abusos y maltratos en algunos albergues de la República de Panamá.

El abogado Emanuel Castro indicó que la solicitud para presentó a título personal y preocupado por la situación que vive el país tras las denuncias de supuestos abusos contra niños, niñas y adolescentes, informó Radio Panamá.

«Lo que queremos es lograr que se dicten medidas de protección en favor de las víctimas, en este caso, todos los menores de edad que han sido objeto de violaciones, ya sea por agentes del Estado, de servidores públicos -por acción o por omisión- y así también como de terceros autorizados por el Estado, incluyendo a los administradores de estos albergues y los empleados que trabajan en los mismos», puntualizó Castro en Radio Panamá.

La solicitud fue presentada vía correo electrónico, dada la situación de pandemia. Con esta acción ante la CIDH el Estado debe acatar las recomendaciones que se emitan. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos debe realizar una investigación a fin de garantizar la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, agregó el abogado.

Al tratarse de un tema relacionado con menores, la Comisión debe actuar de manera urgente con el propósito de garantizar que la violación de la que pudieran ser víctimas sea detenida.

Sergio Rivera con la nota



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto