Connect with us

Panamá

Periodista Castalia Pascual contó cómo fue víctima de escuchas telefónicas durante el Gobierno del expresidente Ricardo Martinelli

Published

on

Compartir

En el programa Mesa de Periodistas, transmitido el 12 de octubre en TVN, la periodista Castalia Pascual reveló lo que había vivido durante el Gobierno del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), al ser víctima en el caso de las escuchas telefónicas (pinchazos).

“Si quienes en algún momento fueron víctimas de esas escuchas se atrevieran [a contarlo]. Mire que yo he estado tentada, porque es como que ya uno no pierde nada, a decir qué información mía utilizó Martinelli para arrodillarme, porque me arrodilló y quedé sola, con mi familia vulnerada”, contó Castalia, conmocionada.

Expresó que, por órdenes del entonces presidente, un familiar suyo preso fue sacado de un sistema de atención para adictos y lo trasladaron a la “peor celda” de la Joya. Martinelli tenía información de esa parte de su vida privada y familiar.

“Y eso yo me lo tuve que callar, y arrodillarme a su poder y decirle que no se metiera con mi familia”, detalló Castalia. Es la primera vez que la presentadora de noticias se atreve hablar públicamente de lo que le pasó, informó ellas.pa.

“Tuve que suplicar a Martinelli que regresara a ese familiar, que es como mi hermano, a su tratamiento, y me dijo: ‘no te metas con mis hijos y yo no me meto con tu familia’. Yo todos estos años he callado, porque tuve la oportunidad de hablar con el ex presidente, la última entrevista, y me dijo ‘Castalia, perdóname por lo que te hice’, y yo le dije: ‘yo lo perdono pero usted se equivocó. Usted se dejó llenar la cabeza de muchas cosas’”.

Castalia declaró que ahora compartía este testimonio para “que la gente entienda la gravedad de lo que aquí ocurrió”.

“¿Sabes por qué lo digo?, porque aquí no va a pasar nada, pero el ciudadano panameño tiene que entender la gravedad de esto. Que nunca nadie vuelva a abusar del poder que aquí se ejerció”.

 

En el programa Mesa de Periodista, de este martes 12 de octubre, se dio un debate sobre lo ocurrido un día antes en el juicio seguido a Ricardo Martinelli, en el que hubo un altercado entre el ex presidente y el ex diputado José Luis “Popi” Varela, uno de los testigos.

Entretanto, son cada vez más los testimonios y evidencias que apuntan a la vinculación de Martinelli con los pinchazos telefónicos a distintas figuras de la política y los medios panameños.

 



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto