Connect with us

Panamá

Panamá obtuvo solo 36 de 100 puntos en el Índice de Percepción de la Corrupción, ubicándose entre los países más corruptos del mundo

Published

on

Panamá obtuvo la calificación de 36 sobre 100 en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), publicado por Transparencia Internacional, donde 0 representa lo más opaco/corrupto y 100 lo más transparente/limpio.

Los países mejor calificados de América son Canadá (74), Uruguay (73), Chile (67) mientras que los peor evaluados, Nicaragua (20), Haití (20) y Venezuela (14). Desafortunadamente Panamá más cerca de los peor evaluados que de los mejor evaluados, informó FOCO.

Además, Panamá ocupa la posición 105 de 180 países en el rango mundial. Esto demuestra que los niveles de corrupción en el sector público siguen estancados desde 2012, año en el que el país fue primera vez incluidos en el índice.

Para la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana el hecho de que Panamá esté estancado con puntajes similares todos los años es evidencia de la falta de un verdadero avance institucional en la transparencia y rendición de cuentas del sector público, y la certeza del castigo de los actos de corrupción por parte de la administración de justicia.

También destacan situaciones vividas en el 2021 como los ataques a la libertad de expresión e información, la falta de rendición de cuentas y los retrocesos en la institucionalidad democrática.

El Índice califica a 180 países y territorios de todo el mundo en función de la percepción de la corrupción en el sector público.

Puedes leer el informe aquí



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto