Connect with us

Panamá

Panamá cumplió un importante papel en la ruta del dinero de Juan Carlos I

Published

on

Va a ser verdad que en Twitter hay gente para todo. Y además podemos decir que a veces es utilísimo. Prueba de estas dos circunstancias es el fascinante hilo que ha escrito el tuitero @JaimeObregon para anunciar que en breve va a publicar una herramienta que permitirá, «seguir el rastro de los 100 millones de dólares que el Rey Juan Carlos recibió de Abdullah bin Abdulaziz, Rey de Arabia Saudí».

Eso sí: la tarea no es fácil, según reconoce el propio Obregón. «He recopilado más de 100 fuentes de información diferentes, de 23 medios españoles y extranjeros. Pero también de registros mercantiles y boletines oficiales», explica el tuitero.

 

@JaimeObregon se ha propuesto contar la historia desde el principio…

 

Con pelos y señales…

 

Sin dejarse un solo detalle en el tintero…

 

Y que todo quede bien documentado y resumido…

 

Para tener una visión global del dinero del rey emérito…

 

Porque, como bien dice el propio @JaimeObregon, esto es un escándalo…

 

Y cómo no, también aparece Corinna…

 

La información es tan abrumadora, en tamaño, que @JaimeObregon ha tenido que «construir un modelo de datos específico»…

 

Todo lo publicado hasta ahora sobre el asunto, está documentado…

 

Todo es todo…

 

Insistimos, todo…

 

«Cada lugar, cada nombre, cada dato…»

 

Aparece hasta un tal Guerric Canonica. Sigan leyendo si quieren saber quién es…

 

Porque la trama es compleja…

 

Pero menos mal que tenemos a este tuitero…

 

Para abrirnos los ojos…

 

Porque hay cosas que son difíciles de asumir…

 

Pero mientras se pueda hay que iluminar la oscuridad…

 

Todo sea por la transparencia…

Por publico.es

Panamá

Diputada Zulay Rodríguez respondió a críticas sobre modificaciones planteadas a Ley General de Adopciones

Published

on

By

La diputada Zulay Rodríguez, durante una intervención en el pleno de la Asamblea Nacional, les respondió a personas que, según dijo, quieren sacar de contexto y de mala fe las modificaciones presentadas a la Ley 120 de Adopciones, señalando que con la propuesta se está promoviendo la violación y el incesto de las mujeres que quedan embarazadas.

La asambleísta manifestó su respeto al Código Penal, que establece que el aborto es legal con ciertas limitaciones en caso de violación, en caso que se ponga en peligro la vida de la madre y en caso que se hubiese tratado de abuso a menores de edad.

La diputada dijo que el tiempo le ha dado la razón, tras haber visto los abusos de niños en los albergues, que no logran las adopciones y quedan siendo objeto de aberraciones.

Señaló que se está criticando un artículo incluido en sus propuestas, pese a estar en la ley actual, ley que recordó no se ha reformado en más de 8 años.

La diputada respondería así a algunas críticas realizadas por la periodista Flor Mizrachi en torno a sus planteamientos para la nueva Ley General de Adopciones.

Continue Reading

Panamá

El contenido del documento firmado entre Panamá y Estados Unidos para la Creación y Apoyo del Centro Regional de Operaciones Aeronavales

Published

on

By

Radio Panamá ha presentado el memorando de entendimiento firmado el pasado 11 de febrero del 2021, entre el Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, y el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle, para la Creación y Apoyo del Centro Regional de Operaciones Aeronavales (CROAN) y la Fuerza Marítima Conjunta – Panamá (FMC – P)

Lea los documentos completos y saque sus propias conclusiones.

Presentación previa del documento adjunto:

Continue Reading

Panamá

Justicia Comprada Panamá: Filtración de información: ¿cómo saben que sus teléfonos van a ser intervenidos judicialmente?

Published

on

By

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.