Connect with us

Panamá

Panamá busca asistencia judicial israelí en el caso Alas por el que investiga a Ali Hage Zaki Jalil

Published

on

La Fiscal Superior de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana, Geomara Guerra informó que en el caso de Alas Chiricanas, se ubicaron nuevas evidencias recogidas en el lugar donde ocurrió el hecho de precipitación de la aeronave, con el propósito de obtener ADN.

Indicó que se solicitó una asistencia Judicial al Estado de Israel para recoger información sobre los grupos terroristas que participaron en este caso, y están tratando de ubicar a las personas mencionadas en el expediente, que pueden ser sospechosos

Yorlenne Morales, del diario Crítica, informó que hace poco el FBI reportó que el libanés Ali Hage Zaki Jalil, era buscado por el atentado terrorista que hace 26 años cobró la vida a 21 ocupantes de un vuelo de Alas.

La investigación del caso «Alas» copsnta de 23 tomos a los que se deben agregar los nuevos elementos aportados por el FBI.

Las investigaciones revelan que el 16 de junio de 1994, unos 33 días antes del bombazo, Ali Hage Zaki Jalil constituyó la sociedad Skydive Panamá. En ese entonces alegó ser colombiano, soltero, comerciante y que residía en Fort de Lesseps, una área de la ciudad de Colón donde viven empresarios de la Zona Libre. Como directivos de la compañía había otro colombiano de nombre y apellidos árabe y una mujer libanesa.

Zaki Jalil constituyó al menos tres sociedades en Panamá. La última la registró el 28 de junio de 2018. En la junta directiva aparecen dos damas: una italiana-venezolana y otra cuyo nombre y apellido sugiere que era del antiguo bloque soviético.

Ali Hage Zake Jalil estaría viviendo en la isla Margarita, en Venezuela donde poseería varios bares. Los agentes del FBI creen que Ali Hage Zaki Jalil, posee información con respecto al atentado ocurrido la tarde del 19 de julio de 1994 cuando la nave de Alas cubría un vuelo entre los aeropuertos de France Field (Colón) y el Marcos Gelabert.

La bomba era transportada por un terrorista suicida identificado inicialmente como Lya Jamal, quien llevaba ocultó dos tipos de explosivos en un radio de comunicaciones portátil “P-5000 B4”, marca Motorola.

En otro aspecto, la Fiscal Guerra reveló que hasta el mes de julio se exhumaron en el Cementerio Jardín de Paz, 33 restos óseos, de posibles víctimas de la invasión

Detalló que estos restos fueron embalados y trasladados a la Morgue Judicial, con la participación del personal de Criminalístico y Medicina Legal, y peritos externos.

“En este momento la Fiscalía se ocupa de investigar e identificar 14 casos que fueron reabiertos, que tienen que ver con las víctimas de la invasión”, señaló”.

El pasado mes de septiembre de 2020 se realizaron diligencias de Inspección Ocular en el cementerio Monte Esperanza, en la provincia de Colón, donde se ubicó una fosa común para la identificación de restos de víctimas de la invasión.

Informó que de los expedientes de la dictadura sólo se tiene pendientes 3 audiencias que están en el Segundo Tribunal Superior.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

Diputada Zulay Rodríguez respondió a críticas sobre modificaciones planteadas a Ley General de Adopciones

Published

on

By

La diputada Zulay Rodríguez, durante una intervención en el pleno de la Asamblea Nacional, les respondió a personas que, según dijo, quieren sacar de contexto y de mala fe las modificaciones presentadas a la Ley 120 de Adopciones, señalando que con la propuesta se está promoviendo la violación y el incesto de las mujeres que quedan embarazadas.

La asambleísta manifestó su respeto al Código Penal, que establece que el aborto es legal con ciertas limitaciones en caso de violación, en caso que se ponga en peligro la vida de la madre y en caso que se hubiese tratado de abuso a menores de edad.

La diputada dijo que el tiempo le ha dado la razón, tras haber visto los abusos de niños en los albergues, que no logran las adopciones y quedan siendo objeto de aberraciones.

Señaló que se está criticando un artículo incluido en sus propuestas, pese a estar en la ley actual, ley que recordó no se ha reformado en más de 8 años.

La diputada respondería así a algunas críticas realizadas por la periodista Flor Mizrachi en torno a sus planteamientos para la nueva Ley General de Adopciones.

Continue Reading

Panamá

El contenido del documento firmado entre Panamá y Estados Unidos para la Creación y Apoyo del Centro Regional de Operaciones Aeronavales

Published

on

By

Radio Panamá ha presentado el memorando de entendimiento firmado el pasado 11 de febrero del 2021, entre el Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, y el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle, para la Creación y Apoyo del Centro Regional de Operaciones Aeronavales (CROAN) y la Fuerza Marítima Conjunta – Panamá (FMC – P)

Lea los documentos completos y saque sus propias conclusiones.

Presentación previa del documento adjunto:

Continue Reading

Panamá

Justicia Comprada Panamá: Filtración de información: ¿cómo saben que sus teléfonos van a ser intervenidos judicialmente?

Published

on

By

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.