Connect with us

Panamá

Oficiales de la Policía Nacional de Panamá denuncian hacinamiento, turnos de hasta más de 15 horas y el no suministro de alimentación

Published

on

Luego de la circulación de un video en redes sociales en el que un grupo de agentes de la Policía Nacional denunciaba condiciones de hacinamiento y abandono en una de las cuadras o dormitorios, han salido a la luz otras supuestas irregularidades que atentan contra los derechos humanos de los uniformados.

Varias unidades del cuerpo policial, incluyendo oficiales, señalaron a La Verdad Panamá que son sometidos a turnos hasta de 15 horas en la calle y que no les dan la comida. “Tenemos que comprar nuestra comida y no nos podemos mover del puesto, tienes que ver cómo haces para comprar tu comida, ya sea mandando a un taxi, amigo o patrulla que quiera hacerte el favor”, aseguró un oficial de la Policía Nacional, informó La Verdad Panamá.

Para la época de las protestas nos metían de entre 15 y 18 horas diarias, sin poderte mover del área asignada. ¿Entonces cómo hacías para comer? Exclamó otro de los afectados.

Ellos dicen que sí nos dan la comida, pero es a un grupito privilegiado y cuando la abres no es digna ni para los perros, preferimos sacrificar 3 o 4 dólares para comprar una buena comida, dijo otra unidad que no reveló su nombre por temor a represalias.

Denuncian los uniformados que la comida la facturan en cinco dólares cada una cuando no vale ni un dólar cincuenta. “Esa comida se pierde en los cuarteles y se están robando el presupuesto”, agregó.

“Son lo mismo que la Asamblea Nacional; ya se ha perdido el respeto a los oficiales de alto rango porque si no eres honesto y correcto, la tropa no te va a respetar”.

¿Hacia dónde se va el presupuesto de la policía si tienen hasta siete años en los que no nos suministran uniformes ni equipos? Se preguntan.

Este medio intentó obtener una versión de la Policía Nacional o del ministerio de Seguridad pero no fue posible.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto