Connect with us

Panamá

Nuevas grabaciones dejan en evidencia espionaje a rivales y aliados de Ricardo Martinelli durante el Gobierno del expresidente panameño

Published

on

Grabaciones de conversaciones telefónicas realizadas durante el Gobierno del expresidente Ricardo Martinelli se han viralizado recientemente en las redes sociales, dejando en evidencia cómo durante la gestión del exmandatario fueron espiados no solo los rivales políticos de Martinelli, sino también sus ministros, viceministros y otros aliados.

Las grabaciones dejan claro también la forma en la que se realizaban algunos manejos políticos para dictámenes judiciales y otros asuntos relacionados con el manejo administrativo del Gobierno.

El propio Martinelli reconoció en una entrevista que tenía el «dossier y el pedigree» de absolutamente «todos» en Panamá.

 

Algunos de los audios telefónicos corresponden a una conversación entre el exministro Jimmy Papadimitriu y la exviceministra María Fábrega, quien el pasado 26 de octubre confesó en Twitter haber “ayudado” a “impulsar” procesos para favorecer a “amigos”.

Fábrega fue viceministra de la presidencia durante el Gobierno del expresidente Ricardo Martinelli y es hermana del actual magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega, según señaló FOCO.

La exfuncionaria utilizó sus redes sociales para publicar este mensaje, que hace ver que ejerció presión a magistrados para ayudar a un amigo en un proceso judicial.

Ante el escándalo generado por sus declaraciones y su contexto, solo queda el sin sabor en el aire de como, una vez más, se ve de primera mano una posible manipulación del sistema judicial panameño, mismo que ya, ante la percepción popular, ha perdido prácticamente toda su credibilidad.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto