Connect with us

Panamá

«No a la destrucción de nuestra herencia»: Juan Carlos Navarro, ministro de Ambiente designado de Panamá, apoya a Boquete ante amenaza al río Caldera

Published

on

Compartir

Ante la creciente preocupación por la tala indiscriminada de árboles en las inmediaciones del río Caldera, los habitantes de Boquete, provincia de Chiriquí, exigen la firma de un decreto que blinde la vegetación de esta importante fuente hídrica.

La comunidad alerta sobre una serie de edificaciones que estarían siendo construidas en zonas consideradas de alto riesgo, lo que podría traducirse en un peligro inminente ante eventuales desbordamientos del río.

Navarro: «El progreso no puede ser a costa de nuestra herencia natural»

El clamor de la población ha sido escuchado por Juan Carlos Navarro, ministro de Ambiente designado por el presidente electo José Raúl Mulino.

Panamá Transfer Tours | www. panamatransfertours.com | (Publicidad)

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, plataforma antes conocida como Twitter, Navarro expresó su apoyo a la comunidad de Boquete frente a lo que considera un proyecto de «edificaciones masivas» con un potencial impacto negativo no solo para el pueblo, sino también para las riberas del río Caldera.

En este sentido, el futuro ministro – quien asumirá el cargo el próximo 1 de julio – solicitó la suspensión de la tala de árboles en la zona hasta tanto su despacho pueda realizar un análisis exhaustivo del proyecto y una revisión del Estudio de Impacto Ambiental.

“Estamos a favor del progreso y de la modernidad, pero no al costo de la destrucción de nuestra herencia natural; esencial para una mejor calidad de vida para todos”, sentenció Navarro en su mensaje, haciendo eco a las múltiples denuncias que ha recibido su equipo por parte de los residentes de Boquete.

Navarro solicitó la suspensión de la tala de árboles en la zona, con el fin de profundizar en el estudio del proyecto en su totalidad y así atender de forma efectiva el clamor de la comunidad.

La inquietud de los residentes radica en la posibilidad de que la tala indiscriminada de árboles, aunado a una deficiente planificación urbanística, se traduzcan en un riesgo latente frente a posibles desastres naturales.


Una dermatóloga de excelencia en Panamá


Rehab Lab ( @rehablab.pty ) | Panamá Transfer Tours ( www. panamatransfertours.com ) | (Publicidad)

Rehab Lab: el secreto mejor guardado de la rehabilitación en Panamá


Alianza en Panamá entre la FEPAFUT y McDonald’s tiene como telón de fondo una historia de favores e intereses entre socios del Club Deportivo Universitario


La doble moral en Venezuela de la Fundación Gorrín


Raúl Gorrín Belisario y su historia de sobornos, corrupción y lavado de millones de dólares


edunar54 te brinda los siguientes servicios...




Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto