Connect with us

Panamá

María Pía Zubieta, expresentadora de noticias, ganó demanda por más de $200 mil contra TVN

Published

on

Compartir

La expresentadora de Noticias, María Pía Zubieta, ganó una demanda por más de 200 mil dólares contra Televisora Nacional, luego de seis años de litigio por conflicto laboral.

María Pía Zubieta, expresentadora de la edición estelar de TVN Noticias, trabajó por 15 años en dicho canal, hasta que se fue de licencia de maternidad y al regresar el canal la había reemplazado y en su cargo en la edición estelar había colocado a Blanca Herrera. Al regresar Zubieta, aún con fuero maternal, se hizo acompañar de su abogado para definir su ‘estatus laboral’, pero no hubo conciliación entre partes y ella salió de la empresa a la que dijo, había llegado desde que tenía 19 años de edad, dando entonces así inició al reclamo legal del que, aunque pasaron los años, no desistió, informó Martha Vanessa Concepción en Mi Diario.

Es ahora que la Corte Suprema dictó la sentencia en el caso, condenando a la televisora a pagarle más de 200 mil dólares a Zubieta como indemnización.

“La Corte Suprema, Sala Tercera de lo Laboral, administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, CASA la Sentencia de 18 de agosto de 2020, dictada por el Tribunal Superior de Trabajo del Primer Distrito Judicial y CONDENA a Televisora Nacional, S.A., a pagar la suma de doscientos once mil sesenta y tres dólares con sesenta y cinco centavos (US,211, 063.65), a favor de la trabajadora en concepto de indemnización dentro de la controversia laboral que promoviera en su contra MARIA PIA ZUBIETA FRANCO DE PAREDES. Las costas se establecen en un 25%”, ordena la resolución oficial.

“Después de 6 años se me hizo justicia… NADIE está por encima de la Ley”, expresó la expresentadora al conocer el fallo de la Corte. Las reacciones de solidaridad, como la de la expresidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Grisel Bethancourt, no se hicieron esperar, expresando que algo así no puede volver a ocurrir.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto