Connect with us

Panamá

Luis Enrique Martinelli Linares cambiará su declaración de «no culpable» en corte de Nueva York

Published

on

Compartir

Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014), acusado de blanqueo de dinero, comparecerá este jueves 2 de diciembre ante un juez en Nueva York para cambiar su declaración de «no culpable» que realizó el pasado 16 de noviembre, según un documento judicial.

El juez que preside el caso, Raymond Dearie, convocó a una vista para este jueves para «un cambio en la declaración» de Martinelli Linares, informó EFE.

En un principio estaba previsto que Martinelli Linares se hubiera declarado culpable en su primera comparecencia ante la Justicia estadounidense el pasado 16 de noviembre, justo un día después de su extradición desde Guatemala, donde se encontraba detenido.

Sin embargo, cambió de opinión en el último momento porque, según su abogado, James McGovern, no alcanzó un acuerdo con la Fiscalía.

Martinelli Linares ha solicitado sin éxito en dos ocasiones la libertad bajo fianza.

Tanto Luis Enrique como su hermano, Ricardo Alberto, pendiente de extradición a Estados Unidos, están acusados de «conspiración con terceros para lavar aproximadamente 28 millones de dólares en pagos de sobornos hechos por y bajo la dirección de (la constructora brasileña) Odebrecht a un funcionario de alto rango en ese entonces del Gobierno de Panamá, que era un pariente cercano de los acusados».

Luis Enrique Martinelli Linares fue extraditado el pasado 15 de noviembre desde Guatemala, y se declaró un día más tarde no culpable de «conspiración para lavar dinero» ante un juez de un tribunal federal de Nueva York que le denegó la libertad condicional.

La compañía Odebrecht fue condenada en 2017 en un tribunal de Nueva York por el pago de 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África.

Los pagos se hicieron en relación con «más de cien proyectos en doce países, incluidos Angola, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú y Venezuela», según los documentos del tribunal.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto