Connect with us

Panamá

Los reclamos al presidente Laurentino Cortizo por su personalismo y mal entendido concepto de democracia

Published

on

Compartir

Mediante diferentes manifestaciones llevadas a cabo recientemente, la población panameña ha exigido soluciones ante el desempleo, la falta de atención del Gobierno en las provincias y el incremento en el precio del combustible.

La respuesta del presidente Laurentino Cortizo, sin embargo, ha sido amenazante, señalando que las manifestaciones que no fueron pacíficas tendrán repercusiones, «porque la democracia se defiende y la democracia tiene límites”.

La Coalición de la Unidad por Colón ha exigido a la administración de Cortizo la reactivación de obras de construcción, reactivación económica y empleos. El presidente anunció que se reunirá con una comisión de la Coalición de la Unidad por Colón el 11 de noviembre, sin embargo, la agrupación pide ser atendida antes, según informó Telemetro.

También se han registrado cierres de calles en vía Centenario, en las provincias de Panamá Oeste, Coclé y Chiriquí, por parte de dirigentes del Suntracs.

Críticas

El mandatario panameño ha recibido críticas por parte de algunos ciudadanos, quienes consideran que el maltrecho concepto de democracia que Cortizo emplea constantemente como una muletilla, es solo una democracia personalista que no ofrece respuestas a los clamores del pueblo panameño, pueblo que reclama soluciones para salir de la crisis económica y social, que el hoy presidente prometió resolver en su plan de gobierno y que debe ser atendida prontamente, dada la situación agudizada por la pandemia.

Al presidente también le han reclamado que haya decidido viajar a Escocia para participar en la Conferencia de Cambio Climático COP 26, pese a las tensiones sociales vividas en Panamá durante los últimos días.

No obstante, en un video, una panameña crítica de Cortizo señaló que el mandatario prefirió salir a «pasear» con el dinero de todos los panameños y a «hablar mentiras acerca de la situación social», mientras insiste en defender una democracia personalista y un maltrecho sistema de desigualdades.

 



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto