Connect with us

Panamá

Las promesas de Laurentino Cortizo en 2019 como presidente electo de Panamá que su Gobierno ha olvidado cumplir

Published

on

Un video viral recuerda las palabras pronunciadas en el año 2019 por Laurentino Cortizo, poco después de haber sido electo presidente de Panamá, durante una entrevista con el periodista Álvaro Alvarado.

La razón para que las afirmaciones del hoy mandatario sean recordadas, es que sus anuncios de aquel entonces sobre cómo sería su Gobierno, prácticamente no se han cumplido, toda vez que la administración Cortizo ha terminado por hacer todo lo contrario, a lo que el hoy presidente anunciaba haría.

En 2019 Cortizo señalaba que, en el tema de los contratos, en su Gobierno no se haría lo que habían hecho los gobiernos anteriores. Negó que su administración impondría leyes a través de la aplanadora, asegurando que se consultaría, pues la asamblea debía ser abierta y participativa, siempre tendiente al diálogo.

El presidente aseguraba que en la Asamblea no debían equivocarse con él y debían olvidarse del «chantaje», pues, según el mandatario, ese estilo no funcionaría con él. Cortizo afirmó que era importante la relación entre el Órgano Ejecutivo, la Asamblea y el Órgano Judicial, pero no para estar imponiendo y estar llamando a una bancada para decirle «esto va porque va». El presidente añadía que debían respetarse todas las opiniones, como en cualquier proceso democrático, y que había pasado el tiempo cuando el poder Ejecutivo le imponía al Legislativo o viceversa.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto