Connect with us

Panamá

Las preguntas del periodista Álvaro Alvarado al presidente Laurentino Cortizo ante el exagerado aumento de las planillas en el Gobierno panameño

Published

on

Compartir

A través de un vídeo, el periodista Álvaro Alvarado envió públicamente un mensaje al presidente de Panamá, Laurentino Cortizo. Alvarado recordó que el hoy mandatario panameño fue un opositor que durante muchos años aspiro a ser presidente y cuestionó muchas situaciones del pasado que hoy vuelven a repetirse en Panamá.

El periodista señaló que la planilla del Estado panameño cuenta con 19.110 nuevos funcionarios, por lo cual le preguntó a Cortizo: ¿Será que ustedes pretenden nombrar a todo el PRD en el Gobierno antes de las elecciones de 2024?

Alvarado comentó que el pago de planilla se acerca a los $5.000 millones, mientras Panamá sigue pidiendo dinero prestado, tal y como lo demuestra un reciente préstamo de $250 millones, que se suman a otros préstamos millonarios anteriores, para el pago de planillas.

El periodista también recordó que en una entrevista que le realizó a Cortizo en la casa de su finca en Colón, el presidente aseguró que le asignaría a la Asamblea el presupuesto preciso y adecuado para su funcionamiento, sin abusos de ninguna naturaleza. No obstante, el organismo tiene prácticamente la mitad de los nuevos nombramientos, aun cuando muchos de los designados, no conocen la asamblea o si la conocen no tienen ni siquiera dónde sentarse.

El periodista le preguntó igualmente a Cortizo si es consciente de la situación. Alvarado opinó que, si el mandatario es consciente de ello, entonces también es responsable.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto