Panamá
La «Táctica de pillos» en torno al contrato de Minera Panamá

Por Jorge Gamboa Arosemena
Opinión
Llegó el 14 de diciembre, fecha límite para que Minera Panamá firmara lo que se supone había acordado con el gobierno PRD en enero pasado. Y nada pasó, solo un galimatías expresado verbalmente por Cortizo y otros galimatías cada vez que los voceros del gobierno daban declaraciones. Nadie los entiende o usan el ser ininteligibles para que haya la oportunidad de escaparse de sus responsabilidades. Táctica de pillos.
Es un albur saber si se cierra o no se cierra la mina, si extraen o no extraen material, si venden o no venden lo sacado, si los trabajadores siguen o serán cesados. Todo está incierto.

Panamá Transfer Tours | www. panamatransfertours.com | (Publicidad)
Hoy hace 9 días venció el ultimátum del gobierno para que firmaran y nada, más allá de confusión, se sabe.
Ya en enero se entra en un año preelectoral que promete ser de sobresaltos. Y se generará un revolcón de temas. Que si renuncian a sus cargos los PRD con mando y jurisdicción para poder aspirar a ser candidatos con miras a las elecciones del 5 de mayo del 2024. Está el tema del Seguro Social con el programa de pensiones, también los procesos contra Martinelli y sus allegados, la reactivación o no del Diálogo suspendido, todos temas sensitivos para el futuro de Panamá. Con estos temas en el caos que es Panamá, la corrupción seguirá campeando y cuidado con otro caso como la renovación de la concesión de los puertos, es decir, otra traición a los intereses de la nación con la Minera.
Hablando de traición, uno se pregunta cómo los asesores legales de la empresa gestionaron un contrato que debieron ver su inconstitucionalidad lo que hoy tiene a todos en ascuas. La pregunta que cabe es si los abogados, a sabiendas, impulsaron ese contrato inconstitucional? Fueron desleales con su cliente o con el derecho que asiste a Panamá?
Los tiempos se van a presentar fértiles para las corruptelas que puedan darse en este contrato porque la opinión pública no estará enfocada mayormente en este caso porque el entretenimiento será superlativo con tantos temas que captarán, sectorialmente, la atención de los más ilustrados, no pudiendo generar suficiente oposición a ningún tema que un gobierno corrupto impulse.
ODONTÓLOGO

Juan Carlos Navarro acusa a Martín Torrijos de traidor y de ser el responsable del actual «desastre de Gobierno» que tiene Panamá

Rehab Lab: el secreto mejor guardado de la rehabilitación en Panamá

Alianza en Panamá entre la FEPAFUT y McDonald’s tiene como telón de fondo una historia de favores e intereses entre socios del Club Deportivo Universitario

La doble moral en Venezuela de la Fundación Gorrín

Raúl Gorrín Belisario y su historia de sobornos, corrupción y lavado de millones de dólares
edunar54 te brinda los siguientes servicios...

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022
