Connect with us

Panamá

La respuesta de Rubén Blades a los «call centers» de la partidocracia corrupta tras críticas generadas por su artículo «Sobre Panamá y la elección del 2024»

Published

on

La respuesta del cantautor panameño Rubén Blades a su artículo ,¨Sobre Panamá y la elección del 2024¨ fue publicada en su sitio web rubenblades.com. En la misma señala:

El no explicarse bien es un problema que puede afectarnos a todos y para un escritor resulta una constante posibilidad.
Pero también me resulta impresionante ver como a nivel mundial estamos perdiendo la capacidad de entender lo que leemos.

El artículo publicado por mi el sábado a la noche,¨Sobre Panamá y la elección del 2024¨, ha suscitado y sigue suscitando todo tipo de comentarios.

A las interpretaciones de mi escrito se han agregado las versiones dedicadas a confundir y enredar, producidas por los distintos «call centers» de la partidocracia corrupta, y por los de enfermizos «trolls», gente que desde el anonimato utilizan las redes sociales para manifestar su frustración y odio, algo penosamente normal en estos días.

Procedo a la aclaración de varios puntos de mi escrito publicado ayer y que ha sido reproducido en los portales de una gran cantidad de medios en Panamá y de Agencia de Noticias Internacionales. Brindo mis sinceras excusas si no fui lo suficientemente claro en mis comentarios.

1. Considero que no es necesario para mi u otros inscribirnos por separado como candidatos independientes para la elección del 2024 porque ya existe un colectivo nuevo, organizado y dispuesto para ofrecernos tal oportunidad. Si el partido «Otro Camino» no existiera, entonces se justificaría la acción de ir por la libre.

En 2022, «Otro Camino» es el único colectivo capaz de brindar un espacio a los independientes, por no tener un pasado partidista, así como lo hizo el MPE, en 1994.

2. Expresé que solo apoyaré a quienes coincidan conmigo en puntos específicos: el desmantelamiento del estado clientelista, la creación de nuevas estructuras y paradigmas administrativos y la creación y aplicación de los cambios requeridos en leyes, normas y códigos, para aclarar lagunas, eliminar prebendas y acabar con la impunidad existente.
No puedo endosar a Lombana, como algunos creen que hice, porque desconozco su posición sobre estos temas. Aclaro, no pido que me los explique a mí, en privado: debe explicarlos al país, si acaso esos puntos ya han sido contemplados y resueltos por él y por su equipo.

3. Escribí que los candidatos/as independientes deben empezar a crear esas propuestas que indico en el punto anterior (2), para presentarlas como la base de sus campañas electorales, incluso antes de ser nominados/as.

4. Manifesté que no me voy a inscribir como candidato independiente, pero no dije que he renunciado a considerar ser candidato. No me parece oportuno aceptar reuniones políticas porque es irresponsable hablar de una candidatura sin haber antes definido el propósito que persigue el candidato/a. Sin un argumento electoral preparado, la ciudadanía no sabría que esperar a cambio de su voto. Mientras esa claridad no ocurra, no debo discutir una candidatura, y menos anunciarla.

Espero haber comunicado mejor la intención de mi escrito, aunque presumo que esta aclaración también se verá sujeta a la interpretación tendenciosa de algunos medios, a las opiniones de gente que lee y no entiende lo que lee, y a los prejuiciados comentarios de trolls y de la gente pagada para difamar y tergiversar lo que escribo. Para estos últimos y para ahorrarles el trabajo, reproduzco los temas preferidos por los defensores de la corrupción como respuestas descalificadoras a cualquiera de mis comentarios que, de más está decir, nunca son atendidos con respuestas a lo que pregunto, o comento:

01. Rubén Blades es PRD
02. Rubén Blades no vive en Panamá.
03. Rubén Blades abandonó a su hijo.
04. Rubén Blades se casó con gringas.
05. A Rubén Blades lo matan en todas las películas.
06. Rubén Blades es norieguista.
07. Rubén Blades apoyó a la dictadura militar
08. Rubén Blades es comunista.
09. Rubén Blades es agente de la C.I.A.
10. Rubén Blades no hizo nada, y robó en el IPAT.
11. Rubén Blades abandonó al movimiento Papa Egoró
12. Rubén Blades no quiere a Panamá ni a su pueblo.
13. Rubén Blades es un excelente artista, pero como político apesta.

Agradezco a todos los que adhieren información a mis argumentos para fortalecer la posibilidad del triunfo del interés nacional frente a la corrupción. Doy gracias también a los que con sus propios argumentos, y con respeto, aportan una visión diferente a la que presento. El proceso de educación no termina nunca.

Rubén Blades
Lunes 7 de febrero, 2022



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto