Panamá
La diputada Zulay Rodríguez vuelve a causar agitación en Panamá por su encendido verbo y por las transformaciones estéticas que aseguran se habría realizado

La diputada Zulay Rodríguez, vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Panamá, llamó a determinar las causas de la deuda de 223 millones de dólares por parte de empleadores a la Caja de Seguro Social (CSS). Habló además de desfalcos y malos manejos denunciados por el director de la CSS, Enrique Lau Cortés; pero también de cómo miles de panameños no podrán acceder a una jubilación digna.
“Yo quisiera saber si en ese diálogo se va hablar del sistema solidario que se cambió a un Sistema Mixto que representa la muerte para todos los cotizantes. El Sistema Solidario era que las generaciones anteriores pagaban las pensiones de las generaciones posteriores, pero al cambiarse a un sistema individual mixto con la Ley 51 del 2005 aprobado por muchos diputados de hoy en día. Representa que no te van a pagar el 60%, significa que cuando te jubiles te vas con un 20% de tu salario”, cuestionó Rodríguez.
Las palabras de Zulay Rodríguez y su proyecto de ley contra las mafias farmacéuticas en Panamá y contra el encarecimiento de los medicamentos también han recibido el respaldo de muchos ciudadanos.
La diputada, miembro del Partido Revolucionario Democrático, funge como vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Panamá y fue precandidata a la presidencia de Panamá en unas elecciones internas que perdió frente al hoy presidente Laurentino Cortizo.
Retoques estéticos
La asambleísta ha protagonizado algunas controversias por su promoción de proyectos de ley y sus palabras contra inmigrantes. Pero lo más reciente han sido algunas afirmaciones en las redes sociales que indican que en medio del confinamiento por la pandemia de COVID-19, la diputada habría aprovechado para realizarse algunos retoques estéticos en toda su humanidad, que incluyeron liposucción, aumento de busto, aplanamiento abdominal, aumento de glúteos y estiramientos faciales.
A esto, algunos se han preguntado cómo una servidora pública puede gastarse tanto en ese tipo de tratamientos, aunque reconocen que Zulay Rodríguez ha obtenido importantes ingresos gracias a su ejercicio como abogada. Sin embargo también han evocado la historia de los más de 60 kilogramos de oro que un orfebre y empresario mexicano, le ha reclamado a la hoy diputada, después que esta fuera su abogada en tres procesos y se apropiara supuestamente del metal qué le había sido decomisado por la Dirección de Aduanas y que la asambleísta habría exigido como pago de honorarios profesionales.
Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

-
Panamá6 días ago
Quién es Jaime Powell Rodríguez, cuál es su relación con el cartel de Bagdad y por qué Panamá pidió a España su extradición
-
Panamá5 días ago
First Quantum Minerals anunció suspensión del procesamiento de mineral en la mina Cobre Panamá por parte de Minera Panamá
-
Panamá2 días ago
Etelvina Medianero de Bonagas y los escándalos alrededor de la rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi)
-
Otras Latitutes4 horas ago
Exgobernador David De Lima es ligado en Venezuela a presunta conspiración atribuida al exministro El Aissami