Connect with us

Panamá

La diputada Zulay Rodríguez vuelve a causar agitación en Panamá por su encendido verbo y por las transformaciones estéticas que aseguran se habría realizado

Published

on

La diputada Zulay Rodríguez, vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Panamá, llamó a determinar las causas de la deuda de 223 millones de dólares por parte de empleadores a la Caja de Seguro Social (CSS). Habló además de desfalcos y malos manejos denunciados por el director de la CSS, Enrique Lau Cortés; pero también de cómo miles de panameños no podrán acceder a una jubilación digna.

“Yo quisiera saber si en ese diálogo se va hablar del sistema solidario que se cambió a un Sistema Mixto que representa la muerte para todos los cotizantes. El Sistema Solidario era que las generaciones anteriores pagaban las pensiones de las generaciones posteriores, pero al cambiarse a un sistema individual mixto con la Ley 51 del 2005 aprobado por muchos diputados de hoy en día. Representa que no te van a pagar el 60%, significa que cuando te jubiles te vas con un 20% de tu salario”, cuestionó Rodríguez.

 

Las palabras de Zulay Rodríguez y su proyecto de ley contra las mafias farmacéuticas en Panamá y contra el encarecimiento de los medicamentos también han recibido el respaldo de muchos ciudadanos.

La diputada, miembro del Partido Revolucionario Democrático, funge como vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Panamá y fue precandidata a la presidencia de Panamá en unas elecciones internas que perdió frente al hoy presidente Laurentino Cortizo.

Retoques estéticos

La asambleísta ha protagonizado algunas controversias por su promoción de proyectos de ley y sus palabras contra inmigrantes. Pero lo más reciente han sido algunas afirmaciones en las redes sociales que indican que en medio del confinamiento por la pandemia de COVID-19, la diputada habría aprovechado para realizarse algunos retoques estéticos en toda su humanidad, que incluyeron liposucción, aumento de busto, aplanamiento abdominal, aumento de glúteos y estiramientos faciales.

A esto, algunos se han preguntado cómo una servidora pública puede gastarse tanto en ese tipo de tratamientos, aunque reconocen que Zulay Rodríguez ha obtenido importantes ingresos gracias a su ejercicio como abogada. Sin embargo también han evocado la historia de los más de 60 kilogramos de oro que un orfebre y empresario mexicano, le ha reclamado a la hoy diputada, después que esta fuera su abogada en tres procesos y se apropiara supuestamente del metal qué le había sido decomisado por la Dirección de Aduanas y que la asambleísta habría exigido como pago de honorarios profesionales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

Rechazan inasistencia de maestros a clases semipresenciales en escuela de la comarca Ngäbe Buglé

Published

on

By

Docentes de la escuela de Bucori, comarca Ngäbe Buglé, abandonaron el jueves 23 de septiembre la escuela, tras reunión sostenida con padres de familia de la comunidad, y donde se les negó una semana libre que solicitaban, pese a un reciente retorno a las clases semipresenciales.

Los 14 docentes, entre ellos dos de educación especial, decidieron retirarse de la escuela en protesta porque se les negó la semana libre y ante la exigencia de los padres de familia para que atendieran a los alumnos. Los acudientes advirtieron consecuencias lamentables si continúa la perdida de clases.

Solo dos maestros decidieron permanecer atendiendo a sus alumnos en esta escuela, de 377 estudiantes en una comunidad de 1 mil residentes.

Continue Reading

Panamá

Diputada Zulay Rodríguez invita a sus copartidarios a ponerle un alto a las arbitrariedades del asambleísta Benicio Robinson

Published

on

By

La diputada Zulay Rodríguez criticó que a pesar de haber sido aprobada su citación en la Asamblea Nacional de Panamá, no haya comparecido el ministro Iván Eskildsen para responder por algunos gastos millonarios del Gobierno en materia turística.

Rodríguez responsabilizó de la situación con Eskildsen al también diputado y presidente de su organización política, el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, invitando a los miembros de su partido a ponerle un alto a Robinson, quien recordó lleva más de 35 años en la política, permitiendo la privatización de los servicios públicos y la energía eléctrica.

La asambleísta también recordó que durante ese tiempo Robinson ha estado «haciendo de las suyas» en la Comisión de Presupuesto del parlamento panameño, mientras diferentes compañías cercanas a políticos panameños hacen negocios con el Gobierno.

Continue Reading

Panamá

Diputado Benicio Robinson se niega a perder privilegios: «Yo no puedo estar de acuerdo que nosotros mismos nos menospreciemos»

Published

on

By

El diputado y presidente del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, no deja de sorprender. Sus recientes palabras ante los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, encienden el debate en torno al tema de las prerrogativas legislativas de la que gozan los «padres de la patria».

Benicio Robinson durante su intervención que fue televisada por el canal de la Asamblea Nacional, comentó que no está dispuesto a permitir que se le sigan quitando privilegios a los diputados de la nación, informó José Agustín Del Mar en ECO TV.

«Cuando yo llegué a este parlamento en 1984, le daban carro a los diputados… Nosotros los 71 (diputados) deberíamos tener un carro» señaló Benicio Robinson.

El perredista señaló que las prerrogativas legislativas son un sinónimo de «dignidad», un privilegio que se ganó a través de las elecciones generales por la cual fue reelecto en su circuito 1-1 en Bocas del Toro.

«Yo no puedo estar de acuerdo que nosotros mismos nos menospreciemos… Todavía dicen que hay que cambiar el reglamento [interno] para quitarnos la últimas prerrogativas que tenemos ¿que prerrogativas tenemos en la Asamblea Nacional?» cuestionó Benicio Robinson.

El diputado aprovechó el espacio para indicar además, que no tiene aspiraciones a ocupar la presidencia de la Asamblea Nacional. Al respecto, Robinson señaló que eso «no es lo que lo motiva a ser diputado de la nación».

«Mientras que yo sea diputado aquí, no voy a dejar que me quiten y me sigan quitando los derechos que me dio el pueblo», anotó Benicio Robinson.

Tras sus polémicas apreciaciones, el diputado del PRD, Benicio Robinson reiteró que no tiene miedo a las críticas. «Si mañana quieren hablar de Benicio que sigan hablando de Benicio, que cada día que hablen de este que esta aquí, cada día me ponen más arriba, cada día me conocen más», sostuvo el parlamentario.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.