Connect with us

Panamá

La “cama” que le preparan al expresidente Ricardo Martinelli para «inhabilitarlo para la próxima contienda electoral»

Published

on

Compartir

Una fuente interna del Ministerio Público (MP) le reveló al expresidente Ricardo Martinelli que le preparan «una cama» con un nuevo caso judicial en esta institución.

El funcionario, que pidió reserva de su identidad por miedo a represalias o que lo destituyan, advirtió, a través de un mensaje telefónico de texto, al exmandatario sobre este nuevo ataque, según Panamá América.

«Hola trabajo en el MP y soy seguidor suyo, le escribo para advertirle que le están montando una cama, yo no quiero problemas, ya que me pueden botar. En junio traerán a su exsecretario como testigo protegido, él traerá un disco duro con todas las intervenciones telefónicas y otras pruebas que lo vinculan a usted y él quedará libre de todos los casos», explicó.

Esta táctica de ofrecerle delaciones premiadas a quienes declaren en contra de otros, se estableció durante el gobierno pasado, bajo la administración de Kenia Porcell en el MP.

Desde ese momento, se cuestionó que esta herramienta legal se utilizaba para perseguir a adversarios políticos del entonces presidente Juan Carlos Varela.

Según juristas consultados por Panamá América, las delaciones premiadas son «regaladas» como «confites» a quienes declaren lo que los fiscales quieren escuchar, en vez de hacer investigaciones profundas y objetivas.

La persona que alertó a Martinelli también le comunicó que le escribía desde un teléfono prepago para guardar su identidad, ya que le da temor perder su trabajo y porque no quiere tener problemas.’

«Cualquier otra información que me entere le estaré informando, le deseo lo mejor», le indicó la fuente al expresidente, a través de un mensaje de texto.

Ante estas nuevas revelaciones, Martinelli acudió personalmente el pasado 26 de marzo ante el notario primero de circuito, Eliécer Gantes, para que notariara seis hojas de chat recibidos de un número de teléfono desconocido.

«El señor Ricardo Martinelli nos pidió hacer constar que la nueva metodología del Ministerio Público para llevar a cabo investigaciones en su contra, constituía en coaccionar a las personas que fueron investigadas durante el periodo de Juan Carlos Varela y la exprocuradora de la Nación, Kenia Porcell, a quienes les ofrecían declarar en su contra a cambio de beneficios», señala Gantes en su acta notarial.

Específicamente, les ofrecían excluirlos de las investigaciones que se adelantan en su contra y sacarlos de cualquier caso que tengan, indica dicha acta notarial.

Dentro de la misma, se dejó constancia de que esto todavía sigue ocurriendo, ya que dentro del MP se mantienen los mismos fiscales que junto con Porcell se prestaron para perseguirlo y anularlo políticamente, tal como ocurrió en las elecciones de 2019.

Martinelli dejó claro que esta nueva metodología en su contra se ha incrementado desde que logró completar, en tiempo récord, las firmas para inscribir su nuevo partido político, Realizando Metas, que busca postularlo como candidato a las elecciones de 2024.

«Finalmente, el señor Martinelli nos solicitó hacer constar que todo esto tiene como única finalidad inhabilitarlo para la próxima contienda electoral, tal como ocurrió en las elecciones pasadas donde lo inhabilitaron cinco días antes de la elecciones», planteó el notario en su escrito.

Martinelli agregó ante el notario que parece ser que recurrirán nuevamente a pruebas fabricadas y manipuladas, tal como ocurrió en el caso Pinchazos donde se usaron discos compactos que en el juicio se demostró que fueron creados y manipulados por el Consejo de Seguridad Nacional.

Radio Panamá anunció «Manejamos informes que Adolfo «Chichi» De Obarrio requerido por la justicia, estaría retenido por Interpol en Italia, Mientras Victor Collado, abogado de De Obarrio, desmintió que su cliente esté detenido.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto