Connect with us

Panamá

Juez Eric De León es denunciado tras convalidar intento fraudulento de apropiarse de dos fincas por parte del grupo Red Frog en Isla Bastimentos

Published

on

El juez primero del Circuito Civil de Bocas del Toro (suplente), Eric De León, fue denunciado ante el Fiscal Anticorrupción Atención Primaria dentro de un caso señalado como nuevo intento fraudulento por apropiarse de dos fincas, por parte del grupo Red Frog en Isla Bastimentos.

La denuncia sostiene que Bastimentos Holdings (propietario de Red Frog), ahora con la supuesta complicidad del juez, intenta nuevamente de hacerse de dos fincas tituladas en 2019 a favor de la empresa Tres Cruces de Oro y que están bajo el fideicomiso de IPAL Trust Corp, informó Ismael Gordón Guerrel en La Estrella de Panamá.

Además se señala, en la denuncia que recibió el fiscal Juárez, la relación de pareja del juez De León con la representante legal de Bastimentos Holdings o Red Frog, Wilhemia Johana Bussing y la amistad personal con Danilo Howell, director de varias sociedades del Grupo Red Frog.

Imágenes incluidas en la denuncia. Juez Erick De León a la izquierda y Danilo Howel a la derecha

El denunciante anexó material fotográfico y de redes sociales que probarían la conexión. También documentos del Registro Público que muestran los dignatarios de estas sociedades y sus vínculos.

Estas dos fincas (N. 378225 y N. 404806), situadas en Isla Bastimentos, fueron tituladas a favor de Tres Cruces de Oro el 28 de junio del 2019 y a favor de IPAL Trust Corp se inscribieron en el Registro Público el 18 de mayo del 2021. Antes de esas dos fechas, las fincas eran del Estado, lo cual automáticamente las excluye de un proceso de prescripción.

El 6 de diciembre de 2021, Bastimentos Holdings presentó la solicitud de medidas cautelares en contra de IPAL Trust Corp. en base al proceso de prescripción adquisitiva de dominio que el juez De León les admitió.

El 21 de enero 2022, el juez De León les concedió estas medidas cautelares en contra de IPAL Trust Corp, en las cuales les ordenan a no poder hacer ninguna construcción o mejora en las fincas.

“El Juez Eric de León ni siquiera nos notificó, pero si giró oficios al alcalde y a Ingeniería municipal, a la Policía de Isla Colón”, señalaron representantes de Tres Cruces de Oro. Lo cual es muy irregular y detalla en su escrito de la denuncia.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto