Connect with us

Panamá

Juan Carlos Navarro, ministro designado de ambiente de Panamá: La carretera en Colón solo beneficia a «monos gordos»

Published

on

Compartir

El ambientalista y ministro de ambiente designado por José Raúl Mulino, Juan Carlos Navarro, ha manifestado públicamente su inquietud ante la construcción de una carretera en Colón que está impactando negativamente en ecosistemas cruciales.

La sombra de la carretera sobre la biodiversidad

La preocupación de Navarro se centra en la destrucción de bosques primarios para abrir paso a la carretera en cuestión. Esta obra, según ha alertado, está teniendo un impacto considerable en la biodiversidad de la reserva Sierra Llorona, afectando a zonas como Portobelo, María Chiquita, Viento Frío, Palenque, Miramar, Nombre de Dios y Cuango.

Panamá Transfer Tours | www. panamatransfertours.com | (Publicidad)

A pesar de que su gestión como ministro iniciará oficialmente el 1 de julio, fecha en la que José Raúl Mulino asumirá la presidencia de Panamá, Navarro ha demostrado un compromiso palpable con la cartera que le ha sido asignada. Prueba de ello es su activa participación en eventos relevantes y sus pronunciamientos sobre temas ambientales urgentes, como la problemática de la carretera en Colón.

¿Desarrollo para quién? El cuestionamiento de Navarro

«Me preocupa mucho esa carretera que atraviesa y destruye la Sierra Llorona», declaró Juan Carlos Navarro a la prensa, enfatizando que una ampliación y mejora de la carretera existente sería una alternativa mucho más beneficiosa tanto para el medio ambiente como para la población.

Navarro criticó duramente el gasto de 100 millones de dólares en la construcción de una nueva carretera que, según él, solo beneficia a «algunos monos gordos que quieren una carretera express» para desarrollar y valorizar sus tierras. «Es la pregunta que me hago, ¿es para eso? ¿O es en verdad para ayudar a la gente de Costa Arriba? Si es para ayudar a Costa Arriba, mejoramos la carretera que ya existe,» cuestionó Navarro.

 

A través de sus perfiles en redes sociales, Navarro informó que el 31 de mayo solicitó al actual ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, una explicación detallada sobre el proyecto. Además, se comprometió a realizar una revisión exhaustiva de los Estudios de Impacto Ambiental una vez que asuma el cargo en el Ministerio de Ambiente el 1 de julio.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Juan Carlos Navarro (@juancanavarro)

Compromiso con la conservación del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical

En el marco de la reunión Ministerial del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical (CMAR) celebrada en San José, Costa Rica, el pasado 6 de junio, Juan Carlos Navarro participó como ministro designado de Panamá, país que ostenta la presidencia y secretaría pro tempore de CMAR hasta el año 2025.

En este evento, donde también participaron los ministros de ambiente de Ecuador, Sade Fritschi; Colombia, Susana Muhamad; y Costa Rica, Franz Tattenbach; Navarro reiteró el compromiso inquebrantable del gobierno de José Raúl Mulino, así como el suyo propio, con la preservación del patrimonio natural de Panamá y de este corredor marino que protege una de las áreas con mayor biodiversidad del planeta, abarcando 500.000 kilómetros cuadrados de océano.

«Hoy en reunión Ministerial del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical CMAR, en San José, junto a los ministros de ambiente de Ecuador @saderashel (Sade Fritschi), Colombia @susana.muhamad (Susana Muhamad), Costa Rica 🇨🇷 Franz Tattenbach y Panamá 🇵🇦 @mconcepcionl (Milciades Concepción); a la que fui invitado como ministro designado para dar continuidad a la Presidencia y Secretaría pro tempore de CMAR que mantiene Panamá hasta el 2025», publicó Navarro en su cuenta de la red social X.

En la misma publicación, añadió: «Este vital corredor marino protege 500,000 kilómetros cuadrados de océano en una de las áreas con mayor diversidad biológica del planeta 🌎. Reiteramos el firme compromiso del nuevo gobierno del Presidente Electo @joseraulmulino (José Raúl Mulino), y el mío propio con la conservación de la herencia natural de Panamá.»


Una dermatóloga de excelencia en Panamá


Rehab Lab ( @rehablab.pty ) | Panamá Transfer Tours ( www. panamatransfertours.com ) | (Publicidad)

Rehab Lab: el secreto mejor guardado de la rehabilitación en Panamá


Alianza en Panamá entre la FEPAFUT y McDonald’s tiene como telón de fondo una historia de favores e intereses entre socios del Club Deportivo Universitario


La doble moral en Venezuela de la Fundación Gorrín


Raúl Gorrín Belisario y su historia de sobornos, corrupción y lavado de millones de dólares


edunar54 te brinda los siguientes servicios...




Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto