Connect with us

Panamá

José Raúl Mulino lidera intención de voto con 35% para comicios presidenciales en Panamá, según encuesta de Doxa

Published

on

Compartir

En una reciente medición de preferencias electorales, José Raúl Mulino, representante de la coalición Realizando Metas y Alianza, se perfila como el favorito para las próximas elecciones presidenciales del 5 de mayo, dominando con un 35 % la intención de voto, según los datos suministrados por Doxa Panamá en una encuesta encargada por el Instituto Panameño de Estudios Cívicos (IPEC) en colaboración con Arca Media.

Mulino aventaja por un amplio margen

El estudio revela una distancia significativa entre Mulino y sus más cercanos competidores, duplicando la cifra de estos. Martín Torrijos se encuentra en segundo lugar con un respaldo del 15 %, seguido muy de cerca por Rómulo Roux y Ricardo Lombana, con un 14 % y 12 % respectivamente. En las cifras más bajas de la tabla, José Gabriel Carrizo alcanza un 5 %, Zulay Rodríguez un 3 %, mientras que Melitón Arrocha y Maribel Gordón obtienen un 1 % cada uno. Aún hay un 14 % de los electores indecisos.

La encuesta destaca a Mulino no solo como líder en las preferencias electorales, sino también como el político con la imagen más favorable, alcanzando un 34 % de opiniones positivas. En contraste, José Gabriel Carrizo registra el índice más elevado de percepción negativa, con un alarmante 81 %.

Panamá Transfer Tours | www. panamatransfertours.com | (Publicidad)

Votación consolidada y el efecto Martinelli

Cuando se consolida la votación de los candidatos, Mulino mantiene su supremacía con un 37 %, mientras que Torrijos y Lombana empatan con un 12 %. La figura del exmandatario Ricardo Martinelli, actualmente inhabilitado por decisión de la Corte Suprema de Justicia, sigue influyendo en el panorama político, con un 77 % del voto Martinelli impulsando la candidatura de Mulino, según Gustavo Méndez, presidente de Doxa.

En el escenario partidario, Realizando Metas se coloca como el partido con mayor intención de voto con un 40 %, seguido por aquellos que no votarían o elegirían ninguna opción con un 14 %, y un 9 % que apoyaría a MOCA. Realizando Metas ostenta también la mejor imagen positiva con un 46 %. En la elección de diputados de circuito, RM lidera con un 29 %, lo que para Méndez indica que podrían constituir la primera fracción en la Asamblea Nacional.

Metodología y confiabilidad de la encuesta

Los datos provienen de un muestreo polietápico, seleccionado de manera probabilística, aleatoria y sistemática en sus primeras fases, y por cuotas de población por edad y sexo en su etapa final. La muestra abarcó 1,200 entrevistas a nivel nacional, realizadas entre el 14 y el 20 de marzo. Los resultados poseen un nivel de confianza del 95% y un margen de error de ±2.8 puntos.

El sondeo también indicó que un abrumador 87% de los encuestados manifestó su intención de ejercer su derecho al voto en las elecciones, mientras que un 12% dijo que no participará en el proceso electoral.

[3d-flip-book id=»135603″ ][/3d-flip-book]


Una dermatóloga de excelencia en Panamá


Rehab Lab ( @rehablab.pty ) | Panamá Transfer Tours ( www. panamatransfertours.com ) | (Publicidad)

Rehab Lab: el secreto mejor guardado de la rehabilitación en Panamá


Alianza en Panamá entre la FEPAFUT y McDonald’s tiene como telón de fondo una historia de favores e intereses entre socios del Club Deportivo Universitario


La doble moral en Venezuela de la Fundación Gorrín


Raúl Gorrín Belisario y su historia de sobornos, corrupción y lavado de millones de dólares


edunar54 te brinda los siguientes servicios...




Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto